El seguro de tu Ktm 50 Sx al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche
Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

9.8/10
Valoraciones estrellas Doctor i
Basado en 481 opiniones soportado por eKomi

Seguros para Ktm 50 SX

Asegura tu Ktm 50 SX

El 50 SX de Ktm es una moto para el que, como siempre, es obligatorio tener de un seguro que te permita circular y que, por supuesto, te permita sentirte seguro durante su conducción.

Tal como describimos más abajo, el coste de la póliza de seguro dependerá de distintos factores, entre los que destacan las características de su motor, carrocería y equipación.

Como se ha mencionado, para conducir tu 50 SX es mandatorio que contrates un seguro. Como con cualquier moto, el modo en la que lo protejas influirá sobre el coste de la póliza de seguro, además de otros detalles que te describiremos más adelante.

Pese a la calidad de las motos de Ktm, hay que estar atento a cualquier posible incidencia o contratiempo, incluso por aquellos factores que no están en nuestro control.

Ciertas particularidades de la moto pueden influir a la hora de estimar el precio del seguro para tu 50 SX de Ktm por parte de la compañía aseguradora.

Normalmente, los factores que tienen en cuenta las compañías aseguradoras son los siguientes:

  • Potencia de la motocicleta. Tener una mayor potencia se traduce en un mayor riesgo para las compañías aseguradoras, más aún si lo conduce una persona jóven.
  • Años de antigüedad del vehículo. Si hablamos de un modelo de Ktm 50 SX muy antiguo, puede repercutir negativamente en la prima al aumentar las probabilidades de avería.
  • Perfil del conductor. Los conductores sin experiencia, noveles o jóvenes estadísticamente se relacionan a un mayor riesgo de accidente, por esto, las compañías de seguros tienden a subir el precio a este tipo de conductores.
  • Historial del conductor. Si tienes un historial limpio y no has tenido siniestros en años anteriores, podrás tener una bonificación en tu seguro.
  • Complementos extra. Aquellos accesorios que no vienen de serie han de incluirse en la póliza del seguro para garantizar que estarán cubiertos ante cualquier incidente, aunque el valor del seguro aumente.
  • Uso de la motocicleta. Las compañías suelen tener en cuenta la frecuencia de uso para determinar la prima. El riesgo no es el mismo para una persona que utiliza su 50 SX cada día que para el que lo conduce en sus ratos de ocio.
  • Lugar de aparcamiento. Si vas a aparcar tu vehículo 50 SX en un garaje, ya sea privado o comunitario, tendrá menos posibilidades de sufrir un contratiempo que si lo dejas aparcado al aire libre.
  • Lugar de residencia. Las aseguradoras suelen fijarse en el código postal de la población en la que reside el conductor. Hay zonas que están sujetas a un nivel alto de siniestralidad al tener mayor tráfico o registrar muchas nevadas o lluvias.

Asegurar tu Ktm 50 SX es rápido con Doctor i

Si quieres encontrar el mejor precio para tu contrato de seguro, te ayudamos a localizar gama que mejor se adapta para que asegures tu Ktm 50 SX. Con todo, te ofrecemos nuestro comparador de seguros de motocicleta, que te permitirá ahorrar dinero en tu seguro.

Cómo conseguir un seguro de moto barato para tu Ktm 50 SX

En el comparador de seguros Doctor i obtendrás la póliza de moto que cubra mejor tus necesidades en tan solo unos minutos. Recuerda que es obligatorio tener un seguro, por lo que mínimo tendrás que contratar el seguro a terceros básico. Pero, dependiendo de tu situación, quizás necesites una póliza más completa. Con el a todo riesgo o a terceros ampliado podrás contar con más coberturas y, por tanto, la protección será más elevada.

Antes de mirar un seguro de moto barato debes saber que hay elementos que pueden provocar que el coste sea más alto o más bajo. Dependerá del tipo de seguro, de la aseguradora con la que firmes el contrato y de aspectos que tienen relación con la moto o con el historial del conductor, entre otros. Asimismo, los aspectos contractuales también son factores a tener en cuenta. Estos son dos de ellos:

  • El modo de pago del seguro. Las aseguradoras ofrecen la opción de que pagues el seguro de una vez o de forma fraccionada. La forma de pago que elijas tendrá influencia en el precio total. Aunque pueda parecer que el pago fraccionado es más barato, lo cierto es que, a largo plazo, el precio del seguro será más alto. Eso sí, todo depende de tus circunstancias, ya que es una alternativa muy adecuada para las personas que no puedan pagar todo el dinero en un solo pago.
  • Mira bien en las promociones y descuentos. Si, a la hora de contratar el seguro, lo haces con alguna oferta o descuento vigente, asegúrate de ver, revisar las condiciones para que después no haya inconvenientes. Ten claro la fecha en la que se aplica esa reducción del precio, si se aplica solo a algunas coberturas o a todas, etc.

Calcula aquí tu seguro de moto

Otras marcas de que aseguramos

Preguntas frecuentes sobre los seguros para Ktm 50 SX

¿Cuánto cuesta un seguro para un Ktm 50 SX?

Depende de distintos elementos. Cuando se calcula el precio, las aseguradoras tienen en cuenta una colección de condiciones, como por ejemplo el vehículo objetivo del seguro, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad como conductor.

¿Qué documentación necesitas para contratar un seguro para tu Ktm 50 SX?

Por lo general hace falta la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes tener en cuenta al contratar un seguro para tu automóvil?

Deberás considerar que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS