Tu seguro de moto al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Kawasaki

Kawasaki es una marca conocida por la fabricación de motocicletas, aunque también produce barcos, aviones y motos de agua. Se fundó en 1896, pero la primera moto Kawasaki no salió al mercado hasta 1960. Es especialista en motocicletas de gran potencia, grupo en el que incluye modelos cruiser, motocross y deportivas. Una de las gamas más conocidas de la marca japonesa es la Ninja de actitud deportiva, que ha ido avanzando hasta llegar a los modelos 650R o ZX14, dos de los más recientes.

Kawasaki ejerció un papel protagonista en el mundo de la competición al obtener varios títulos mundiales en los años setenta y ochenta. Como dato curioso, la moto que concedió notoriedad al fabricante fue la 650W1, el modelo de mayor tamaño fabricado en Japón en los años sesenta. Sus motos son muy especiales. De hecho, son tan rápidas y ligeras que a día de hoy siguen estando muy demandadas. En cuanto al color verde lima que las representa, se ha convertido en el distintivo oficial del fabricante. Si quieres circular cuanto antes con uno de sus vehículos de dos ruedas, debes plantearte encontrar un seguro de moto Kawasaki con prestaciones a medida.

Asegurar moto Kawasaki

Kawasaki tiene motos para cualquier tipo de público. Se pueden personalizar y, además de ofrecer grandes prestaciones, conceden una gran ligereza que no pasa desapercibida. Si necesitas asegurar tu moto Kawasaki, es importante que analices las coberturas que necesitas, teniendo presente las características de tu vehículo y el uso que vayas a darle.

El seguro de moto a terceros cubre la responsabilidad civil, tanto obligatoria como voluntaria, aunque nunca atenderá los daños propios originados en un accidente. Es la modalidad más básica. No obstante, la mayoría de las aseguradoras suelen completar sus garantías con defensa jurídica e incluso asistencia en carretera. Si has decidido comprarte una Kawasaki completamente nueva o de un valor considerable en el mercado, te aconsejamos que apuestes por la póliza a terceros ampliado para cubrir siniestros como incendio y robo. Incluso si deseas que tu moto esté siempre en perfecto estado, puedes plantearte el seguro a todo riesgo de mayor protección y cobertura.

¿Qué factores determi el precio del seguro para tu Kawasaki?

Para calcular la prima del seguro, las compañías se valen de estadísticas de siniestralidad asociadas a ciertas circunstancias que rodean al conductor. Estos son algunos de los condiciotes más importantes:

  • Cilindrada y modelo. Las motos Kawasaki son de gran cilindrada, aunque no requieren habilidades especiales para ser conducidas. El fabricante posee una gran cantidad de modelos y, cuanto más potencia tenga el elegido por ti, mayor será la tarifa de tu seguro.
  • Uso del vehículo. El precio de la póliza varía en función del mayor o menor uso que le des a la moto. No es lo mismo utilizarla únicamente en tus ratos de ocio, que emplearla para ir a trabajar cada mañana. En este último caso, el riesgo que entraña en carretera es claramente mayor.
  • Edad del conductor. Los menores de 26 años son calificados por las aseguradoras como conductores de riesgo. Aproximadamente, a partir de los 30 años, el precio del seguro irá reduciéndose.
  • Experiencia en la conducción. La inexperiencia está asociada a un nivel de siniestralidad alto. Cuanta más pericia posea el conductor en la conducción, más barato resultará el seguro.
  • Historial del conductor. El pasado también puede influir en el precio final. Si el conductor ha declarado bastantes siniestros en años anteriores, es posible que la aseguradora aumente la tarifa.
  • Código postal. Las compañías suelen tomar en consideración la región por la que normalmente circulas, prestando atención a su índice de siniestralidad. Y es que algunos lugares muestran mayores posibilidades de sufrir un accidente que otros.

¿Cómo encontrar un buen seguro de moto para tu Kawasaki?

Con el comparador de seguros online de Doctor i podrás obtener los precios y coberturas de los principales seguros para moto Kawasaki. En cuestión de unos minutos dispondrás de una comparativa con las ofertas de las aseguradoras más destacadas del mercado en función de tu situación personal.

La herramienta se valdrá de algunos datos para personalizar los resultados, de forma que puedas encontrar un seguro económico de máxima solvencia. Si buscas una relación equilibrada entre precio y prestaciones, esta opción es la más recomendable.

Calcula aquí tu seguro de moto

Dudas más comunes sobre los seguros para Kawasaki

¿Cuál es el precio de para asegurar un Kawasaki?

Depende. En el momento de calcular el precio, las aseguradoras tienen en cuenta una serie de condiciones, como pueden ser el moto objetivo del seguro, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad como conductor.

¿Qué documentación son necesarios para contratar un seguro para tu Kawasaki?

Normalmente hace falta la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica de la moto

¿Qué debes saber a la hora de contratar un seguro para una motocicleta Kawasaki?

Debes de tener en cuenta que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS