Comparador de seguros
Antes de adquirir una póliza de seguros, nos gusta disponer de las mejores ofertas para encontrar un servicio de calidad justo y accesible. Un comparador de seguros tiene como objetivo hallar el seguro idóneo para cada usuario, ahorrando con ello tiempo y dinero.
El comparador de seguros online de Doctor i recoge la información del futuro asegurado a través de un sencillo formulario. En cuestión de minutos, la plataforma muestra una selección de las coberturas y precios de las principales aseguradoras de forma personalizada. Con el buscador de seguros de Doctor i podrás acceder a las opciones existentes en el mercado y calcular tu seguro a partir de tus preferencias y necesidades.
Tipos de seguros que comparamos
Dentro de las comparaciones de seguros que encontrarás en Doctor i destacan las siguientes:
Seguros de coche
Cualquier propietario de un vehículo está obligado por ley a contratar una póliza para cubrir unas coberturas mínimas en caso de accidente. Estamos hablando del seguro básico a terceros, aunque es conveniente saber que el conductor puede optar por otras alternativas para ampliar el nivel de cobertura, como el seguro a terceros ampliado o la póliza a todo riesgo. De ese modo podremos contar con otras garantías adicionales como robo o incendio, o incluso disponer de una indemnización por daños propios cuando el asegurado haya sido el responsable directo del siniestro.
Seguros de moto
Se trata de un contrato que cubre los riesgos derivados de la conducción de motocicletas. De hecho, una moto no puede circular si no posee el seguro de responsabilidad civil obligatorio. Tal y como sucede en el caso anterior, es posible optar por diferentes tipos de póliza: A terceros (el más básico y económico), a terceros ampliado (añade otras coberturas como asistencia en carretera) y a todo riesgo (la prima es más elevada y su nivel de cobertura más completo).
Seguros de salud
El usuario paga una prima mensual y la aseguradora se encarga de sufragar los gastos derivados de la asistencia médica. En España, la sanidad privada ha ido ganando terreno con los años al garantizar asistencia médica, quirúrgica y hospitalaria sin necesidad de hacer frente a largas listas de espera. Su éxito, por tanto, viene dado por la agilidad y rapidez de sus servicios.
Seguros de decesos
Esta póliza trata de resolver cualquier necesidad material y emocional surgida tras el fallecimiento del asegurado. Su contratación cubre los gastos asociados a la muerte de la persona hasta el límite del capital asegurado, evitando así los problemas y quebraderos de cabeza de los familiares. Los principales gastos cubiertos por este tipo de póliza suelen hacer referencia al coste del féretro, coche fúnebre, tanatorio, entierro o incineración, así como a gestiones administrativas.
Seguros de vida
Su finalidad es proporcionar una indemnización a los familiares del asegurado en caso de fallecimiento o incapacidad. De esa manera se cubre la falta de ingresos del tomador del seguro. En cuanto a la cuantía de la prima, todo dependerá del riesgo a asumir por parte de la aseguradora y de la cantidad que desee percibir el asegurado en caso de incapacidad o del importe a percibir por los beneficiarios tras su fallecimiento. Además, según las partes implicadas, la indemnización final podrá hacerse efectiva en un único pago o como renta.
Calcula tu seguro
Con Doctor i podrás calcular cualquier tipo de seguro es cuestión de unos minutos. Nuestro comparador de seguros es una herramienta intuitiva muy fácil de manejar que sólo te pedirá unos datos simples para conocer tu situación personal. De ese modo podrá personalizar los resultados en base a lo que necesitas.
Entra en el comparador y comprueba en unos segundos que no estás pagando más de lo necesario por tu seguro de coche, moto, seguro, vida o decesos. Doctor i se adaptará a tus circunstancias para que encuentres rápidamente lo que buscas. Y para que todo resulte más sencillo, aparecerán las pólizas ordenadas por precio para que puedas compararlas y decidir cuál es la que más te conviene. Calcular cualquier tipo de seguro y encontrar el idóneo es una tarea sencilla si decides hacerlo con Doctor i.
Ahorra con nuestro comparador de seguros online
Al utilizar el buscador de seguros de Doctor i podrás beneficiarte de todas estas ventajas:
Personalizable
Análisis de diferentes propuestas y coberturas para escoger la idónea en cada caso. Doctor i cuenta con las principales aseguradoras del mercado, como Adeslas, Sanitas, Mapfre, Allianz o Reale Seguros. De ese modo, podrás estar al corriente de todo cuanto tienen que ofrecerte.
Comparación detallada
La ventaja principal del comparador no consiste en descubrir cuál es el mejor precio del mercado, sino en analizar todo con detalle para conocer las diferencias entre las distintas coberturas ofrecidas por las compañías. Así podrás encontrar la mejor calidad/precio en base a tu situación personal.
Ahorro
Esta ventaja está relacionada con el punto anterior, y es que uno de sus principales beneficios consiste en hacer comparativas rápidas entre coberturas y precios.
Comodidad
Podrás comprobar diferentes opciones al instante y desde tu hogar sin necesidad de desplazarte a las oficinas de cada aseguradora o visitar cada página web.
Rapidez y precisión
El comparador de seguros online de Doctor i funciona rápidamente y con la mayor precisión para que escojas lo que necesites en todo momento.
Fiabilidad
El comparador arroja datos reales sobre las diferentes aseguradoras y el precio es el que pagarás sin llevarte sorpresas inesperadas.
Contratación online
Para las personas que llevan una vida muy ajetreada y apenas tienen tiempo para resolver sus trámites, la mejor solución es hacer uso de las gestiones online. Nuestro comparador te permitirá contratar cualquier seguro a tu ritmo y hacerlo en el momento para no perder más tiempo del necesario.
Formas de contratar un seguro
En España, estas son las opciones a la hora de obtener un seguro:
Aseguradoras convencionales
Son las aseguradoras populares que operan desde hace bastante tiempo en el mercado español. Algunas personas prefieren apostar por ellas por su trato personal y por su elevada transparencia en la gestión.
Aseguradoras online
No tienen puntos de venta físicos, la principal diferencia con respecto al grupo anterior. Sin embargo, al eliminar canales de intermediación, ofrecen precios muy competitivos y mayor rapidez en los trámites. Además, los nuevos sistemas tecnológicos permiten la contratación personalizada y llegar a cualquier usuario, independientemente de la población donde resida.
Corredurías de seguros
Intermediarios que actúan entre aseguradoras y clientes para obtener pólizas con la mejor relación calidad/precio. Lo que hacen es entrar en contacto con varias compañías para informarse sobre su nivel de cobertura, de forma que el cliente cuente con todos los datos sobre la mesa para tomar la mejor decisión. Las corredurías trabajan como mediadores y asesores para facilitar el proceso y velar por el bienestar de sus clientes.
Bancaseguros
Básicamente se trata de un modelo de negocio formado por la combinación de los servicios de una compañía de seguros y la capacidad de captación de usuarios de una entidad bancaria. A través de esta unión comercial, la aseguradora dispone de un número elevado de clientes potenciales procedentes del banco y éste recibe como contraprestación importantes comisiones por la venta de este tipo de productos.
Coberturas básicas que debe de tener un seguro
Estas son las coberturas básicas que solemos encontrar en cada tipo de póliza:
- Seguro de coche. Responsabilidad civil obligatoria para poder circular, seguro del conductor (gastos médicos e indemnización por fallecimiento o invalidez), asistencia en carretera (servicio de grúa y traslado), defensa jurídica (reclamaciones por vía penal) y servicio de reparación.
- Seguro de moto. Responsabilidad civil obligatoria por ley, defensa (asistencia jurídica, judicial y extrajudicial), seguro del conductor (indemnización por asistencia sanitaria o fallecimiento), asistencia en viaje a partir del kilómetro cero y asistencia al motorista (trámites legales y administrativos).
- Seguro de vida. Cubre principalmente el fallecimiento y los gastos de sepelio, así como indemnizaciones por fallecimiento, incapacidad, invalidez absoluta permanente o enfermedades graves.
- Seguro de salud. Asistencia primaria (médico de cabecera, enfermería o pediatría), hospitalización, especialidades médicas (cardiología, dermatología, ginecología, traumatología y más), urgencias 24 horas, servicio telefónico de urgencias, pruebas diagnósticas (ecografías, resonancias, radiografías, análisis, entre otros), métodos terapéuticos (rehabilitación muscular, respiratoria u oncológica) e intervenciones quirúrgicas (con o sin ingreso hospitalario).
- Seguro de decesos. Servicio de incineración o inhumación, tanatorio, orientación jurídica, gestiones administrativas y tramitación de documentos, así como atención psicológica de familiares.
¿Cómo encontrar un seguro barato?
Si quieres ahorrar en tu póliza, estos consejos te ayudarán a encontrar seguros completos al mejor precio:
Tipo de seguro
Escoger el seguro que mejor se adapte a tu situación personal es muy importante para ahorrar. Sé práctico y elimina de la ecuación las coberturas que no necesitas. Por ejemplo, si tu vehículo tiene varios años y cuentas con garaje privado, tal vez te interese prescindir de la cobertura de robo y optar por un seguro a terceros básico.
Seguros con franquicia
Este tipo de pólizas te permitirán ahorrar, aunque debes tener en cuenta que tendrás que asumir parte del pago en caso de siniestro o asistencia médica. El valor de la franquicia es una cantidad pactada entre la compañía y el asegurado a la hora de contratar el seguro. Por ejemplo, si el usuario contrata un seguro de coche con franquicia de 300€ y tiene lugar un siniestro por valor de 900€. En este caso, la aseguradora deberá hacerse cargo de 600€ y el asegurado del resto. El copago, sin embargo, puede variar dependiendo del tipo de asistencia médica que se trate. Por ejemplo, 10€ por visitar al especialista y 15€ por prueba. Hay diferentes modalidades, pero cuanto mayor sea el copago, menor será el importe de la prima.
Contrata las coberturas justas
Cuantas más prestaciones tenga tu seguro, más cara será la prima a pagar. Lo más conveniente es analizar tus necesidades reales y contratar el seguro que mejor se adapte a tu caso. Es decir, no pagues por algo que no vas a usar.
Contrata todos los seguros con la misma aseguradora
Normalmente, las aseguradoras hacen descuentos a sus clientes al contratar varias pólizas diferentes con ellas. Además, ante cualquier reclamación o cuestión, al cliente le resultará más sencillo y cómodo contactar siempre con el mismo departamento de atención al cliente.
Utiliza un comparador de seguros
Utiliza un comparador de seguros. Compara seguros en nuestro comparador para disponer de todos los precios y promociones actualizados a golpe de vista. Es muy fácil: contesta a varias preguntas sencillas, analiza los mejores resultados en base a tu perfil y elige el mejor producto de forma rápida y sencilla.
Preguntas frecuentes sobre seguros
¿Qué ventajas tiene utilizar un comparador de seguros online?
Al utilizar un comparador de seguros podemos ahorrar tiempo y dinero al hacer una comparación rápida entre las principales aseguradoras del mercado.
¿Qué documentos necesito para comparar un seguro de coche o moto?
Para poder hacer la comparación es recomendable que dispongas del carné de conducir y de la ficha técnica del vehículo.
¿Contratar un seguro es voluntario?
Sí, excepto los seguros de coche y moto. En España es obligatorio tener contratado un seguro para los vehículos a motor.
¿Es seguro utilizar un comparador de seguros?
Sí, únicamente es una herramienta para facilitarte la búsqueda y comparación entre los principales seguros del mercado. La contratación es la misma que podrías hacer con una aseguradora convencional.
¿Cómo funciona el comparador de seguros online?
Únicamente deberás de rellenar una serie de datos dependiendo del seguro en el cual estés interesado y en cuestión de unos pocos minutos tendrás la comparativa.