Tu seguro de moto al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Bmw

BMW es un referente en el sector de los coches y motos de alta gama. El fabricante alemán inició su andadura en 1916, aunque no empezó a fabricar motocicletas hasta 1922, pues lanzó su primer modelo, la BMW R32, al año siguiente. A día de hoy es conocido en todo el mundo por sus vehículos de altas prestaciones y cilindradas, con diseños novedosos y tecnologías innovadoras que no ha dudado en incorporar, como la suspensión neumática o el sistema ABS integrado.

Si aún no has contratado un seguro de moto BMW, piensa que debe ofrecer al menos cobertura de responsabilidad civil obligatoria. De cualquier forma, existen pólizas con mayores prestaciones que te permitirán proteger adecuadamente una moto BMW nueva o de gran cilindrada.

Asegurar moto BMW

A la hora de asegurar moto BMW, la mayoría de los conductores incluyen, además de la cobertura básica, protección contra robo, incendio, defensa jurídica y cobertura de lunas. Disponer de una garantía de reparación excepcional con piezas originales y de primeras marcas también es clave, principalmente cuando hablamos de motos poderosas de clase alta. La asistencia en carretera y contar con un vehículo de sustitución durante el tiempo en el que su moto esté siendo reparada, también son asistencias muy solicitadas por los amantes de la marca alemana.

Dentro de las modalidades de seguro moto BMW se encuentra a terceros, la cobertura más básica con la que poder responder en caso de accidente. Ahora bien, el seguro a todo riesgo es perfecto para asegurar motos BMW de alta calidad, pues ofrece mayor grado de personalización y concede la máxima tranquilidad. En una posición intermedia estaría el seguro a terceros ampliado, más económico que el anterior e ideal para proteger tu moto de infortunios graves como robo e incendio.

¿Qué factores determi el precio del seguro para tu BMW?

¿Te gustaría saber cómo las aseguradoras calculan los seguros para motos BMW? Sigue leyendo y te mostraremos los criterios que suelen influir en la prima final:

  • Cilindrada moto BMW. Es un punto clave al que hay que prestar atención. Los seguros de las motos con menos cilindrada, como es el caso de los ciclomotores, son más económicos que los vehículos de gran rendimiento y precisión, como sucede con los modelos sport de este fabricante.
  • Modelo de la motocicleta. Este condiciote va unido al anterior. Además, existen otros elementos importantes que conviene valorar: ¿tu motocicleta BMW es nueva o de segunda mano? ¿Cuantos kilómetros recorridos tiene?
  • Antigüedad del carné de conducir. Los años registrados en el permiso de conducir implican mayor o menor experiencia en la conducción, algo que influirá en la tarifa del seguro moto BMW. De ese modo, al no haber sufrido apenas accidentes, los conductores experimentados se beneficiarán de un precio inferior.
  • Perfil del conductor. Cuanto más joven sea el dueño de una moto BMW, más caro será el seguro. Y es que los conductores menores de 26 años presentan un índice de siniestros superior.
  • Coberturas contratadas. A mayor número de prestaciones acordadas, superior será la tarifa final de la póliza.
  • Historial de accidentes. Las aseguradoras suelen comprobar el historial de siniestralidad del conductor para hacer el cálculo de la prima. Si el usuario no ha dado partes en los últimos años, la prima será más baja.

¿Cómo encontrar un buen seguro de moto para tu BMW?

En Doctor i ponemos a tu disposición un magnífico comparador de seguros con el que es posible acceder a las mejores ofertas en seguros de moto BMW. Si utilizas nuestra completa herramienta, en unos minutos podrás obtener de un vistazo todas las tarifas y coberturas en tiempo real. De esa manera no tendrás que buscar información por tu cuenta y entrar en las webs de las principales aseguradoras del mercado.

Nuestro comparador realizará un completo análisis a partir de ciertos datos personales relacionados con tu perfil como conductor y con tu modelo de moto BMW. De esa manera podrás escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades, obteniendo la cobertura más completa al mejor precio.

Calcula aquí tu seguro de moto

Dudas más comunes acerca de los seguros para Bmw

¿Cuál es el precio de para asegurar un Bmw?

Depende de distintos elementos. Cuando se calcula el precio, las empresas aseguradoras tienen en cuenta una serie de condiciones, como por ejemplo el motocicleta objetivo del seguro, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con el carnet de conducir.

¿Qué documentación son necesarios para preparar el contrato de un seguro para tu vehículo?

Por lo general hace falta la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica de la moto

¿Qué debes saber a la hora de escoger un seguro para tu moto?

Debes de tener en cuenta que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS