Tu seguro de moto al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Ducati

Ducati es un fabricante italiano dedicado en exclusiva a la fabricación de motocicletas, cuyos inicios se remontan a 1925. Actualmente, es considerada como una de las marcas más importantes del sector. Sus modelos destacan, en parte, por su carrocería de color rojo y por su gran cilindrada. Versiones como la Multistrada, la 916 o la Monster son reconocidas en todo el mundo, lo cual ha dado lugar a una gran aceptación entre los amantes de los vehículos de dos ruedas.

Ducati siempre ha estado involucrada en el mundo de la competición hasta convertirse en una de las marcas de mayor tradición. Si tienes intención de asegurar una moto Ducati, te recomendamos que empieces cuanto antes a analizar precios y coberturas para encontrar la póliza que mejor encaje con tus expectativas sin sacrificar tu bolsillo.

Asegurar moto Ducati

Ducati es sinónimo de tecnología punta y sofisticación. Se trata de una marca icónica que destaca por sus acabados de gran calidad y su distintivo color rojo que nunca pasa desapercibido. En Doctor i entendemos que las motos que rozan la excelencia deben protegerse con coberturas que estén a la altura. Un seguro moto Ducati debe ofrecer multitud de ventajas y contar con coberturas extra para garantizar la máxima protección ante cualquier situación.

Muchas veces resulta insuficiente la cobertura de responsabilidad civil obligatoria y necesitamos un seguro más completo acorde a nuestros intereses. Al asegurar una moto Ducati es importante disponer de prestaciones adecuadas como defensa jurídica, robo e incendio. No obstante, si tu moto es nueva, no está de más añadir pérdida total e incluso cobertura ante fenómenos atmosféricos e impacto contra animales cinegéticos. También podrás complementar tu seguro moto Ducati con otras garantías opcionales según el nivel de protección escogido y la oferta de la aseguradora. Por ejemplo, si eres un viajero incombustible, una buena opción sería contratar la asistencia en viaje 24 horas ampliada, de forma que puedan enviarte una grúa sin límite de kilómetros.

¿Qué factores determi el precio del seguro para tu Ducati?

Puede ocurrir que el precio de tu seguro de moto Ducati sea más caro que el de un compañero de trabajo o amigo. Aunque tengáis la misma edad e incluso el mismo modelo, existen otros condiciotes que las aseguradoras estudian a fondo y que pueden influir en el coste final. ¿Quieres conocer algunos de los más importantes?

  • Cilindrada Ducati. La potencia de tu vehículo será proporcional a la tarifa de tu seguro. Cuanto más corra, más probabilidades tendrás de verte implicado en un siniestro.
  • Lugar de residencia. El código postal puede encarecer el precio del seguro si vivimos en una población donde las carreteras sean más estrechas o donde exista mayor afluencia de tráfico. Las estadísticas que manejan las aseguradoras indican el nivel de siniestralidad de una región concreta. Cuando es alto, el riesgo de sufrir un incidente es mayor.
  • Antigüedad de la moto. Cuanto más antigua sea tu moto Ducati, más averías tendrá y más visitas al taller requerirá.
  • Edad y antigüedad del carné de conducir. Los titulares menores de 26 años tienen que pagar más por el seguro de su moto. Las aseguradoras alegan que los jóvenes cuentan con menos pericia en la conducción que los veteranos. En referencia a la antigüedad del carné, ocurre algo similar. Cuantos más años tenga tu permiso, menos pagarás.
  • Frecuencia de uso. Es lógico pensar que si utilizas frecuentemente tu moto Ducati, las posibilidades de tener un percance serán mayores, lo que podría incrementar la prima del seguro moto Ducati. Se trata de una mera cuestión de probabilidades.

¿Cómo encontrar un buen seguro de moto para tu Ducati?

¿Te gustaría poder comparar los precios y coberturas de las distingas aseguradoras de motos sin emplear mucho tiempo y esfuerzo? El comparador de seguros de Doctor i es lo que necesitas para analizar las ofertas existentes en tiempo real. De ese modo podrás valorar lo que más te conviene en pocos minutos.

Una vez introduzcas los datos de tu vehículo y de tu perfil como conductor, esta herramienta trabajará por ti para facilitarte una relación personalizada para adaptarse a lo que necesitas. Asegurar moto Ducati nunca fue tan sencillo.

Calcula aquí tu seguro de moto

Dudas más comunes acerca de los seguros para Ducati

¿Cuál es el precio de para asegurar un Ducati?

Depende de distintos elementos. En el momento de calcular el coste, las empresas aseguradoras consideran una serie de factores, como por ejemplo el vehículo objetivo del seguro, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad como conductor.

¿Qué documentos son necesarios para contratar un seguro para tu motocicleta?

Normalmente hace falta la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica de la moto

¿Qué debes saber a la hora de escoger un seguro para tu moto?

Debes de tener en cuenta que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS