Tu seguro de decesos desde 2,5 €/mes

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

4 ¡Meses
Gratis!
Doctor i vida

Seguros de decesos con prima mixta

La demanda de seguros de decesos con prima mixta ha ido aumentando con el tiempo. A pesar de que es una alternativa más reciente que otras, se ha convertido en una de las modalidades más contratadas. El principal atractivo de este tipo de póliza se basa en la combinación de características de los seguros de prima natural y nivelada.

La contratación mixta consiste en pagar en función de la edad del asegurado, tal y como sucede con la prima natural. Sin embargo, la tarifa de la póliza subirá cada año hasta llegar a una edad determinada, en la que el incremento se detiene para fijar una cantidad concreta. No obstante, hay que tener presente que, tras la nivelación, la prima puede variar en función de la actualización de los costes de los servicios que cubre la póliza. La edad de nivelación puede ser diferente dependiendo de la aseguradora, aunque suele situarse en torno a los 60 y 75 años.

Ventajas del seguro de decesos de prima mixta

Parece estar claro que el auge de esta póliza de decesos radica en la posibilidad de beneficiarse de las modalidades de prima nivelada y natural. Se trata de una ventaja que satisface a muchos clientes y desde aquí queremos razonar los motivos:

Seguro asequible para usuarios jóvenes

La prima mixta decesos se establece a partir de la edad de la persona asegurada. Cuanto más joven es el titular, menos riesgo supone para la aseguradora y más económico será el seguro.

Evitar convertirse en un cliente prisionero

En los seguros de decesos de prima nivelada, el cálculo se lleva a cabo en función de las circunstancias del titular. Al tratarse de una cuota fija que no aumenta con la edad, el asegurado suele negarse a cambiar de seguro para no perder esa ventaja con el tiempo. En las pólizas de prima mixta, por el contrario, el precio se actualiza cada año y el cliente no teme cambiar de seguro al no pensar en el ahorro que puede perder.

El precio de la póliza deja de aumentar a la edad de nivelación

No hay duda de que la edad de nivelación es una gran ventaja para el titular. Al aumentar el riesgo de fallecimiento, la prima natural se va encareciendo con el paso de los años hasta llegar a un punto que puede dejar de interesar. Por eso es conveniente prestar atención a la edad de nivelación, pues cuanto antes tenga lugar, antes se detendrá la subida del precio.

Garantía de estabilidad

Cuando la prima mixta pasa a ser nivelada, el cliente comenzará a disfrutar de un precio invariable y, por tanto, de cierta estabilidad. Se trata de un beneficio a destacar en personas de mayor edad, que han dejado de preocuparse por subidas de precios y demás.

¿Cuándo contratar un seguro de decesos con prima mixta?

El seguro de decesos de prima mixta es la mejor solución para los jóvenes que tienen muy claro la necesidad de formalizar este tipo de póliza. A un precio económico contarán con una protección que puede ayudar a sus familias en un momento dado. Asimismo, serán conscientes de que, al llegar a cierta edad, se beneficiarán de la prima nivelada.

En definitiva, se trata de una magnífica opción para personas menores de 50 años, ya sean solos o padres de familia, que pueden acceder a una póliza de decesos óptima por poco dinero.

Encontrar seguros de decesos con prima mixta

No todas las ofertas de este tipo de prima son iguales. Cada compañía contará con un nivel de cobertura, precio o edad de nivelación diferentes a otra. Por esa razón resulta muy útil disponer de un comparador de seguros con el que encontrar el producto con prima mixta que mejor se adecúe a tus necesidades.

En Doctor i te proporcionaremos esta herramienta personalizada para analizar y comparar las pólizas que ofrecen las principales aseguradoras del mercado a partir de tu perfil. Así no pagarás de más por tu seguro y podrás estar tranquilo.

Calcula aquí tu seguro de decesos

Preguntas frecuentes sobre los seguros de decesos con prima mixta

¿Cómo elegir el mejor seguro de decesos con prima mixta?

Lo ideal es realizar una comparativa con un comparador de seguros de decesos para poder elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Cuánto cuesta un seguro de decesos de prima mixta?

El precio dependerá de la aseguradora y de ciertos factores que tienen en cuenta en el momento de determinar el precio.

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro de decesos con prima mixta?

Debes asegurarte que el tipo de seguro contratado cuenta con todas las coberturas que te interesan y que se ajusta a tu situación.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS