Tu seguro médico desde 9 €/mes

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Añade o elimina personas a asegurar:
Chat Médico de regalo
Doctor i salud

Seguros médicos para bebés y recién nacidos

Los seguros médicos para bebés cuentan con un cuadro médico especialmente diseñado para ellos, de forma que no son solo los adultos, jóvenes o mayores los que pueden disfrutar de los beneficios de la sanidad privada. Uno de los grandes beneficios es que podrán ser atendidos con inmediatez por los especialistas adecuados cuantas veces sea necesario. Asimismo, la madre también recibirá asesoramiento de profesionales.

Existen varias posibilidades a la hora de proteger la salud de los bebés. Si se trata de un recién nacido, se puede incluir como un asegurado más en la póliza que tenga contratada la madre. Será necesario contactar con la aseguradora tras su nacimiento para poder hacerlo. En caso de que los padres no dispongan de un seguro de salud privado, también es posible contratar un seguro de salud para bebés en el que solo esté incluido el bebé, algo cada vez más frecuente.

Para asegurarte de que encuentras la mejor opción para ti y tu bebé, lo ideal es utilizar un comparador de seguros como Doctor i. Realizamos una comparativa entre las principales aseguradoras del mercado, así como de sus precios, y te ofrecemos los mejores seguros de salud para bebés.

calcula el precio del seguro

Ventajas de contratar un seguro médico para bebés

Los bebés tienen necesidades especiales y las coberturas que ofrecen estos seguros se adaptan perfectamente a ellas. Cada vez son más las compañías que ofrecen seguros médicos para bebés, con diferentes opciones de contratación para escoger el que mejor se adapte a tu situación personal. Entre los principales beneficios de esta modalidad destacamos los siguientes:

Asistencia telefónica

Para resolver cualquier duda o situación sin tener que acudir a un centro médico o a urgencias. Para los padres, especialmente primerizos, resolver las preocupaciones en el momento, por teléfono, es muy beneficioso.

Pediatría y puericultura

Acceso a todos los médicos especialistas de pediatría y puericultura para que el bebé reciba los cuidados que necesita para su desarrollo con una buena salud. Y evitando las largas listas de espera.

Atención a neonatos

Es posible recibir atención especial de los profesionales en neonatos. Los primeros días de un recién nacido son importantes, y el seguro médico para bebés proporciona tranquilidad.

Pruebas diagnósticas

Un bebé recién nacido tiene que pasar revisiones periódicas y además puede requerir la realización de alguna prueba. Con el seguro para bebé tendrá acceso a estas atenciones de acuerdo a su edad.

Asesoramiento de matronas

Un beneficio de contratar un seguro privado para bebés es que podrás recibir apoyo y asesoramiento de matronas, las cuales acompañan a la mujer durante las etapas del embarazo, parto y postparto.

¿Qué factores condicionan el precio de un seguro de salud para bebés?

A la hora de escoger el mejor seguro médico privado para bebé, tienes que tener en cuenta que hay factores que influirán en el precio final. Estos son algunos de ellos:

  • Los seguros médicos para bebés varían de una aseguradora a otra y la elección dependerá de las circunstancias de cada familia. Para saber cuál es la póliza que mejor se adapta a la tuya, debes analizar las condiciones de cada compañía (coberturas, precios y carencias). El comparador de seguros Doctor i te ayudará a tenerlo más claro, permitiéndote escoger la prima y las prestaciones que mejor se ajusten a tus necesidades.
  • Fíjate bien en las coberturas que incluye cada tipo de seguro. Contrata las coberturas extra que quieras y prescinde de las que no te van a servir para que pagues únicamente por lo que necesitas. Piensa en tu familia, especialmente en tu bebé, y en lo que os hará falta.
  • No todos los padres tienen seguro, pero si la madre está asegurada y tiene cubierto el parto, es posible añadir al recién nacido sin que existan carencias de ningún tipo (siempre y cuando se hayan respetado las cláusulas estipuladas). A partir de ese momento, el seguro cubrirá las especialidades propias del recién nacido.
  • Algunas compañías incluyen descuentos por número de asegurados, ofreciendo coberturas adicionales para velar por la salud de los más pequeños. Infórmate sobre esta posibilidad para intentar obtener un precio más ventajoso.
calcula tu seguro

¿Qué coberturas debe tener un buen seguro médico para bebés?

A la hora de contratar seguros de salud para bebés es fundamental asegurarse de que cubre asistencias básicas que pueden ayudarnos en caso de imprevistos. Las más importantes son las siguientes:

  • Acceso a múltiples especialistas y a pruebas diagnósticas que muchas veces no se contemplan en la sanidad pública.
  • Asistencia médica telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año para resolver cualquier duda sin necesidad de desplazarse al centro asignado.
  • Cobertura ante determinados episodios relacionados con la alimentación o el sueño, entre otros temas.
  • Revisiones como medidas de prevención, que cubran diferentes especialidades como la oftalmológica.
  • Revisiones médicas básicas que son necesarias para garantizar el desarrollo normal del bebé. Es muy importante garantizar que estén cubiertas porque el bebé necesitará hacer uso de muchas de ellas durante su primera etapa de vida.

El comparador de Doctor i te ayudará a decidirte de forma sencilla, rápida y ágil para que encuentres el seguro que más se adapte a tus necesidades. Esta herramienta fácil de manejar te permitirá ahorrar todo cuanto sea posible. Tan solo tendrás que añadir algunos datos y en segundos obtendrás tu comparativa.

coberturas del seguro

Encuentra los mejores precios de seguros médicos para bebés

Seguro de salud baratos
Precio desde
9
Precio medio
20
Seguro de salud sin copago
Precio desde
18.53
Precio medio
55
Seguro de salud con copago
Precio desde
9
Precio medio
30

Calcula aquí tu seguro de Salud

Añade o elimina personas a asegurar:

Preguntas frecuentes sobre los seguros médicos para bebés

¿Por qué contar con un seguro para tu bebé?

Al contratar un seguro privado para bebés tendrás numerosas ventajas frente a la sanidad pública, entre ellas el acceso a una amplia lista de especialistas, la rapidez en la atención médica y la asistencia por parte de profesionales durante el desarrollo del bebé.

¿Se puede contratar un seguro médico para bebé desde el primer día?

Sí, pero ten en cuenta que, para incluirlo como beneficiario en la póliza de los padres, muchas aseguradoras establecen un plazo para avisar, que suele ser de 30 días desde que nace. Otras ponen como condición que los padres estén asegurados desde un número de días antes del nacimiento.

¿Los recién nacidos necesitan una póliza específica?

No necesariamente, pero algunas compañías sí ofrecen seguros de salud para bebés específicos, es decir, con coberturas especiales destinadas a cubrir las necesidades de un recién nacido. Por ejemplo, este seguro da acceso a una amplia red de pediatras y otros profesionales.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS