Seguros a todo riesgo con franquicia para coches

El seguro con franquicia se basa en una cantidad fija pactada entre el tomador y la aseguradora que conlleva una serie de riesgos. Esta cuantía correrá a cargo del asegurado en caso de siniestro. Por esta razón, la prima resulta más económica que en el caso del seguro a todo riesgo sin franquicia.

Este tipo de seguro ofrece una cobertura más completa que los seguros a terceros. Ahora bien, el asegurado siempre tendrá que responder ante los primeros gastos generados en un accidente, independientemente del número de partes dados. La cantidad a pagar dependerá del acuerdo inicial.

¿Qué cubre un seguro a todo riesgo con franquicia?

Una vez que estás convencido de contratar un seguro a todo riesgo con franquicia, hay que prestar atención a las coberturas. Las pólizas a todo riesgo suelen englobar una serie de garantías, como daños propios, robo, incendio y defensa jurídica. No obstante, no todas son aplicables en el modo franquicia. Lo más importante es decidir cuáles son las idóneas considerando el coste y el tipo de garantías que ofrece.

Las coberturas pequeñas no suponen demasiado peso sobre la prima, de ahí que el conductor tenga que sopesar si desea añadirlas. Todo dependerá del riesgo a asumir y de si tiene muchos o pocos siniestros. En el caso de daños en lunas, si dispones de una franquicia alta, lo más probable es que pagues íntegramente la reparación. En cambio, el robo de un vehículo nuevo es una situación diferente al tratarse de un valor elevado. Si el a todo riesgo con franquicia cubre esta cobertura, el asegurado no deberá sufragar la totalidad del gasto.

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro con franquicia?

En realidad, existen muchos condicionantes, aunque la decisión dependerá del riesgo que quieras asumir. Antes de contratar un seguro de coche con franquicia, es necesario tener presente tu situación personal. Sea como fuere, las siguientes preguntas te darán la clave para optar por uno u otro seguro:

¿A quién está dirigido un seguro de coche a todo riesgo con franquicia?

En los seguros a todo riesgo sin franquicia, la aseguradora corre con los gastos del siniestro. Por esta razón, el seguro de coche a todo riesgo con franquicia es perfecto para el conductor que no suele verse involucrado en un accidente de circulación. Si eres muy prudente en la carretera y rara vez has dado un parte, con la franquicia ahorrarás dinero.

Sin embargo, también puede ser recomendable en el caso de conductores que no utilicen su coche nuevo con frecuencia. Si solo lo empleas el fin de semana o haces varios viajes al mes, esta opción resulta interesante. En cambio, al utilizarlo todos los días, el riesgo de sufrir un percance es mayor, aunque si eres buen conductor, no tiene por qué suceder nada.

Tipos de seguros de coche

Seguros de coche por aseguradora


¡Buscar seguro!

¡Has sido inteligente!
Estoy buscando entre los mejores seguros para ayudarte a ahorrar.