Los seguros de coche a todo riesgo con franquicia son la modalidad más económica dentro de los seguros a todo riesgo. La principal característica de este tipo de pólizas es que la aseguradora y el asegurado pactan la cantidad a abonar por ambas partes cuando haya que asumir los gastos de un accidente. Esto es lo que se conoce como franquicia. Por ejemplo, si contratas un seguro a todo riesgo con franquicia de 200 euros, tú deberás pagar esa cantidad y la aseguradora asumirá el resto del importe.
El seguro con franquicia ofrece una protección mayor que un seguro a terceros básico o ampliado, por lo que su coste también es más elevado que el de estas modalidades. En cambio, la prima anual es más asequible que la de un seguro a todo riesgo sin franquicia, ya que el asegurado se hará cargo de una parte de los gastos en caso de que se produzca un siniestro.
Si estás buscando una póliza que te proporcione una protección completa, pero a un precio más económico, un seguro de coche a todo riesgo con franquicia es la opción ideal para ti. En el comparador de seguros Doctor i podrás encontrar las aseguradoras y precios que mejor se adapten a tus necesidades en solo unos minutos.