Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche
Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

9.8/10
Valoraciones estrellas Doctor i
Basado en 511 opiniones soportado por eKomi

Seguros de coche a todo riesgo con franquicia

Los seguros de coche a todo riesgo con franquicia son la modalidad más económica dentro de los seguros a todo riesgo. La principal característica de este tipo de pólizas es que la aseguradora y el asegurado pactan la cantidad a abonar por ambas partes cuando haya que asumir los gastos de un accidente. Esto es lo que se conoce como franquicia. Por ejemplo, si contratas un seguro a todo riesgo con franquicia de 200 euros, tú deberás pagar esa cantidad y la aseguradora asumirá el resto del importe.

El seguro con franquicia ofrece una protección mayor que un seguro a terceros básico o ampliado, por lo que su coste también es más elevado que el de estas modalidades. En cambio, la prima anual es más asequible que la de un seguro a todo riesgo sin franquicia, ya que el asegurado se hará cargo de una parte de los gastos en caso de que se produzca un siniestro.

Si estás buscando una póliza que te proporcione una protección completa, pero a un precio más económico, un seguro de coche a todo riesgo con franquicia es la opción ideal para ti. En el comparador de seguros Doctor i podrás encontrar las aseguradoras y precios que mejor se adapten a tus necesidades en solo unos minutos.

calcula el precio del seguro

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro con franquicia?

Antes de contratar un seguro a todo riesgo con franquicia debes valorar tu situación personal. La decisión dependerá de factores como el precio, el coche que quieras asegurar o aspectos relacionados con tu perfil como conductor. A continuación te mostramos algunos de los puntos que puedes tener en cuenta para que veas si te conviene un seguro con franquicia:

Coche nuevo o antiguo

Los seguros a todo riesgo con franquicia se recomiendan para coches nuevos o de alta gama porque así el seguro cubrirá la mayor parte de los gastos. Eso sí, revisa bien cuál es la franquicia y la prima y si te sale a cuentas contratarlo.

Coberturas que necesitas

Si lo que quieres es tener un seguro que te ofrezca una protección completa, pero no pagar tanto por él, considera la póliza con franquicia. Además de las coberturas básicas, tendrás otras como la de daños propios o vehículo de sustitución.

Perfil como conductor

Si tienes poca experiencia conduciendo no se recomienda este seguro. De por sí el precio será elevado y, además, tienes más riesgo de accidente, por lo que no será rentable. Si tu historial de siniestralidad acumula partes, tampoco.

Lugar de aparcamiento

Si normalmente dejas tu vehículo aparcado en la calle, el riesgo de robo es mayor, por lo que un seguro a todo riesgo con franquicia es una buena opción; más aún si se trata de un coche nuevo. Ten en cuenta también el lugar en el que vives.

¿Qué cubre un seguro a todo riesgo con franquicia?

Antes de decidirte por este tipo de póliza, es importante que sepas qué cubre un seguro a todo riesgo con franquicia. Es la modalidad que más te protegerá al poder incluir un gran número de coberturas, pero no des por hecho que estarán todas en tu póliza. Consulta con tu aseguradora cuáles tienes y añade las que necesites. Para que te hagas una idea, estas son las coberturas más comunes que puede incluir un seguro de coche con franquicia:

  • Responsabilidad Civil. Es la cobertura básica obligatoria que todo conductor debe tener.
  • Daños propios. Es la principal ventaja de un seguro a todo riesgo. Tendrás cubiertos tus daños y los de tu vehículo.
  • Incendio y robo. Normalmente son coberturas que se contratan juntas.
  • Rotura de lunas. Cubre la reparación, sustitución o colocación de los cristales delanteros, traseros y laterales.
  • Defensa Jurídica. La aseguradora se encargará de realizar las gestiones, por ejemplo, de reclamaciones de daños en un accidente.
  • Asistencia en carretera. Recibirás ayuda en caso de accidente, avería, pinchazo, etc. Puedes contratar esta asistencia desde el kilómetro 0.
  • Seguro del conductor. Cubre en caso de fallecimiento o invalidez permanente al tener un accidente.
  • Vehículo de sustitución. Una cobertura relevante del seguro a todo riesgo con franquicia es la que te proporciona un vehículo durante un tiempo limitado mientras el tuyo se encuentra reparándose.
  • Gestión de multas. La compañía se encarga de tramitar la reclamación de multas de tráfico con las que no estés de acuerdo.

Cuantas más coberturas incluyas, más alto será el precio de un seguro a todo riesgo con franquicia. Asimismo, cuanto más alta sea la franquicia, menos costará la prima anual. Te recomendamos que elijas las coberturas que sean útiles para ti y descartes las que no necesitas. Si no tienes claro qué seguro de coche a todo riesgo con franquicia contratar, utiliza el comparador de seguros Doctor i.

coberturas del seguro

¿A quién está dirigido un seguro de coche a todo riesgo con franquicia?

A la hora de contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia debes tener en cuenta aspectos como la protección que necesitas, el tipo de vehículo que tienes o tu perfil como conductor. Así, este tipo de pólizas son recomendables para aquellas personas que quieran contar con un número elevado de coberturas, pero a un menor precio que el de los seguros todo riesgo sin franquicia.

Un factor clave es el historial de siniestralidad. Los seguros de coche con franquicia son perfectos para los conductores que no suelen verse involucrados en ningún accidente. Si eres prudente en la carretera y rara vez has dado un parte, con la franquicia ahorrarás dinero. Esto es así porque con este tipo de seguros no pagarás tanto de prima anual y, si no tienes accidentes, tampoco perderás el dinero de la franquicia.

Por otro lado, este tipo de pólizas están destinadas a los vehículos nuevos o de alta gama, ya que el coche contará con una protección mayor en caso de sufrir un accidente. Los seguros de coche a todo riesgo con franquicia también pueden ser una opción interesante si, además de tener poca antigüedad, no usas el vehículo con frecuencia, ya que el riesgo de sufrir accidentes y tener que desembolsar la franquicia es menor.

compara seguros de coche

Calcula aquí tu seguro de coche

Preguntas frecuentes sobre los seguros de coche con franquicia

¿Qué es la franquicia en un seguro a todo riesgo?

La franquicia es la cantidad de dinero que el asegurado tiene que asumir a la hora de pagar los gastos derivados de un accidente. Si es un seguro a todo riesgo con franquicia de 200 euros, esa parte la pagará el asegurado y el resto la aseguradora.

¿Siempre es la misma franquicia en los seguros de coche?

No siempre es la misma franquicia, ya que dependerá de la cantidad que pactes con tu aseguradora. Puede ser de 100, 200, 500 euros... Cuanto mayor sea el importe de la franquicia, más económica será la prima anual de tu seguro a todo riesgo con franquicia.

¿Cuánto cuesta un seguro a todo riesgo con franquicia?

El precio de un seguro a todo riesgo con franquicia dependerá de la franquicia acordada, de las coberturas incluidas, del historial del conductor y del tipo de vehículo, entre otros factores. Utiliza el comparador de seguros Doctor i para encontrar los más baratos.

¿Qué diferencia un a todo riesgo con franquicia de uno sin franquicia?

La ventaja de un seguro de coche con franquicia es que es más económico que uno sin franquicia. Por contra, si tienes un accidente, deberás pagar una parte de los gastos que se produzcan por los daños. Ambos pueden ofrecerte una protección completa.

Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS