Tu seguro de moto al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Suzuki

Suzuki es una marca japonesa que fabrica motocicletas, así como coches, motores fuera borda y quads. Se fundó a principios del siglo XX, aunque no empezó a comercializar vehículos de dos ruedas hasta 1950. Actualmente, ofrece una gran selección de opciones para adaptarse a cualquier tipo de público: motos deportivas, de carretera, cruiser, modelos scooter y motocross. Suzuki es reconocido a nivel mundial. Además, participa en diferentes campeonatos, como AMA de Motocross o MotoGP.

Efectivamente, abarca una gran variedad de alternativas para que puedas elegir la moto que mejor se adapte a tu situación personal. Ahora bien, antes de disfrutarla al máximo, asegúrate de contar con un seguro de moto Suzuki que sea asequible y brinde la protección adecuada.

Asegurar moto Suzuki

La cobertura mínima para asegurar una moto Suzuki es la responsabilidad civil obligatoria, que cubre los daños materiales o personales ocasionados a terceros. Ahora bien, la mayor parte de los seguros a terceros también incluyen responsabilidad civil voluntaria para ampliar los límites establecidos en la obligatoria, así como asistencia en carretera y, en algunos casos, defensa jurídica y reclamación de multas y sanciones.

Si tu moto es nueva y quieres añadir más prestaciones, el seguro a terceros ampliado es una buena alternativa. En esta modalidad, la aseguradora se encargará de indemnizarte en caso de pérdida total por incendio o robo. No obstante, las pólizas de daños propios no son exclusivas de los coches; las motos también pueden beneficiarse de ellas. Si acabas de estrenar una motocicleta Suzuki de gran valor, tal vez te interese un seguro a todo riesgo, donde no tendrás que asumir los daños causados en tu vehículo, aunque hayas sido el responsable del accidente.

¿Qué factores determi el precio del seguro para tu Suzuki?

Al buscar un seguro Suzuki comprobarás que el precio varía según algunos condiciotes relacionados con tu moto y tus características como conductor. A la hora de ahorrar tiempo y dinero, lo más aconsejable es conocer los factores que las aseguradoras estudian para hacer el cálculo de la prima.

  • Cilindrada y modelo. Los modelos Suzuki de mayor potencia, como la deportiva GSX-R600, presentan un riesgo de siniestralidad más alto, lo que puede encarecer el precio del seguro. Luego están las versiones de menor cilindrada, como la Intruder M 800 de 53 CV de potencia, que tenderán a reducir la prima.
  • Perfil del tomador. La edad o experiencia de conducción son elementos muy valorados por las compañías. Por regla general, los conductores de mediana edad con experiencia en el manillar consiguen precios más bajos en sus seguros de moto Suzuki. Los jóvenes y personas mayores, por el contrario, suelen pagar una tarifa superior por la impulsividad del primer grupo y la pérdida de reflejos del segundo.
  • Historial del conductor. Las aseguradoras acostumbran a penalizar con un incremento en la prima a los conductores que presentan varios partes en un mismo año. De hecho, pueden negarse a asegurar a un cliente dependiendo del número de incidentes provocados.
  • Coberturas contratadas. Un seguro a terceros cubre la base mínima y a partir de ahí es posible incrementar el nivel de coberturas. Cuanto más completa sea la póliza, más pagarás.
  • ¿Garaje o calle? Si tu moto Suzuki duerme en garaje propio, correrá menos riesgos que si está en la calle. Esta situación se quedará reflejada en la prima del seguro.
  • Número de kilómetros efectuados. Comprar una moto Suzuki para hacer viajes largos, conlleva más riesgos y podrías utilizar con frecuencia la asistencia en viaje. En esta situación, la tarifa final podría aumentar, todo lo contrario si apenas haces kilómetros a lo largo del año.

¿Cómo encontrar un buen seguro de moto para tu Suzuki?

Aunque tengas claro el modelo Suzuki que quieres conducir, tal vez no sepas cuál es la póliza que más te conviene. El comparador de seguros de Doctor i te ayudará a salir de dudas. Bastará con aportar algunos datos personales sobre ti y tu vehículo, y en unos minutos obtendrás un listado con las mejores coberturas y precios del mercado.

Nuestra herramienta solo tendrá en cuenta las ofertas de las compañías de seguros más conocidas del sector, de forma que puedas confiar plenamente en sus resultados. Una vez tengas la información actualizada, podrás escoger el seguro que más te interese de acuerdo a tu presupuesto y experiencias diarias.

Calcula aquí tu seguro de moto

Preguntas frecuentes sobre los seguros para Suzuki

¿Cuánto cuesta un seguro para un Suzuki?

Depende de distintos factores. En el momento de calcular el precio, las empresas aseguradoras tienen en cuenta una serie de factores, como por ejemplo el motocicleta a asegurar, el perfil del conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad como conductor.

¿Qué documentos necesitas para preparar el contrato de un seguro para tu motocicleta?

Por lo general hace falta la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica de la moto

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para tu motocicleta?

Debes de tener en cuenta que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS