Tu seguro médico desde 9 €/mes

Calcula aquí tu seguro de salud

Añade o elimina personas a asegurar:
Chat Médico de regalo
Doctor i salud

Seguros médicos para empresas

El objetivo principal de los seguros de salud para empresas consiste en garantizar la salud de los empleados. Se trata de un gran paso para incentivarlos, incrementar su motivación y reducir el absentismo laboral. Asimismo, tras la contratación de un seguro médico para trabajadores, la compañía podrá beneficiarse de importantes ventajas fiscales.

Las empresas deben centrarse en la preocupación por las personas que forman parte de su equipo y este tipo de seguros integra una cobertura específica para adaptarse a sus necesidades. Ahora bien, para encontrar la póliza idónea con la mejor relación calidad-precio, es conveniente comparar las ofertas entre las mejores compañías del mercado. El comparador de seguros de Doctor i te ayudará a obtener una relación detallada para tomar la decisión acertada.

Ventajas de contratar un seguro de salud para empresas

Los seguros médicos para empresas están muy bien valorados tanto por los equipos directivos como por los trabajadores. Es lógico teniendo en cuenta sus múltiples ventajas, entre las que destacan las siguientes:

Reducción del absentismo laboral y aumento de la productividad

Los seguros privados de salud para empresas entienden la necesidad de una atención temprana, dejando a un lado las interminables colas de espera. Además, es posible elegir la hora más apropiada para asistir al médico. Esto evita pérdidas de tiempo, dando lugar a una mayor productividad.

Valorados y motivados

Cuando las empresas se preocupan por el bienestar de sus empleados, estos responden con un mayor compromiso. Asimismo, mejora la imagen de la empresa de cara al exterior y supone un aliciente para nuevos talentos.

Ventajas fiscales

Las primas de seguros de los trabajadores y sus familiares que corren a cargo de la empresa son un gasto deducible en el Impuesto de Sociedades. Al mismo tiempo, el seguro estará exento de IRPF con un límite de 500 euros al año por trabajador, algo que puede considerarse como una alternativa a una subida salarial.

¿Qué factores condicionan el precio de un seguro médico para empresas?

A la hora de determinar el precio final de los seguros complementarios de salud para empresas, estas variables influirán en la prima:

  • Las pólizas colectivas ofrecen coberturas superiores y suelen tener un coste inferior a las contratadas individualmente, al cubrir de forma independiente a todos los asegurados que forman parte del mismo colectivo. Además, las empresas pueden negociar con las aseguradoras para obtener las mejores condiciones en su seguro médico para trabajadores.
  • Los seguros de salud para empresas contemplan coberturas básicas que serán comunes a todos los asegurados. Sin embargo, es posible ampliar el seguro y añadir otras adicionales según las necesidades de la empresa, algo que incrementará la prima.
  • Cuando una compañía toma la decisión de contratar un seguro de salud, existen varias alternativas a la hora de hacer el pago. La empresa puede hacerse responsable de todo el coste o puede llegar a un acuerdo con el empleado para que él también asuma una parte. Incluso en ocasiones es posible que el empleado se responsabilice del 100 % de la prima del seguro. De hecho, en las políticas de retribución flexible, se puede pactar una reducción salarial por el pago de un seguro médico para el empleado y/o su familia.

¿Qué coberturas tienen los seguros de salud para empresas?

Estas son las coberturas habituales que suelen ofrecer los seguros médicos para empresas:

  • Atención médica primaria y especialidades médicas. Los empleados suelen tener acceso a amplias coberturas sanitarias, que forman parte de un completo cuadro médico dotado de múltiples centros y especialistas.
  • Pruebas diagnósticas para cada especialidad. Con objeto de tratar y diagnosticar una enfermedad determinada puede hacerse necesaria la realización de resonancias, analíticas de sangre, servicios de radiología, etcétera.
  • Prestaciones adicionales. Algunas aseguradoras pueden incluir en sus seguros varias prestaciones extra, como servicios de urgencias en el extranjero, segunda opinión médica, asesoría médica 24 horas o gestión online para petición de citas o descarga de analíticas, entre otras.
  • Posibilidad de incluir a los familiares directos en los seguros médicos para trabajadores.

Encuentra los mejores precios de seguros médicos para empresas

Seguro de salud baratos
Precio desde
9
Precio medio
20
Seguro de salud sin copago
Precio desde
18,53
Precio medio
45
Seguro de salud con copago
Precio desde
9
Precio medio
30

Calcula aquí tu seguro de Salud

Añade o elimina personas a asegurar:

Preguntas frecuentes sobre los seguros médicos para empresas

¿Por qué contratar un seguro de salud para empresas?

Contratar este tipo de seguros cuenta con muchas ventajas directas e indirectas para las empresas.

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro médico para empresas?

Debes de tener en cuenta que las coberturas médicas son las adecuadas para lo que buscas y necesitas.

¿Cómo encontrar un buen seguro de salud para empresas?

La mejor forma es utilizar un comparador de seguros de salud como el de Doctor i.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS