Tu seguro de moto al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Piaggio

El fundador de Piaggio en el siglo XIX fue Enrico Piaggio, aunque en aquel entonces solo se fabricaban piezas navales. Con el tiempo, su artífice decidió dedicarse por completo al mundo de las motocicletas con objeto de fabricar modelos de gran calidad. Es algo que logró hacer, pues versiones como Bravo, SuperBravo, Grillo o Cosa se convirtieron en auténticos referentes para el público.

La Piaggio Liberty se distinguió por su diseño innovador de rueda alta en el año 1997 y, dada su popularidad, la marca siguió cosechando éxitos de forma imparable. Uno de los últimos modelos que causaron más sensación fue el Beverly, que se convirtió en líder indiscutible en el mercado de las scooters por su ergonomía, sus inconfundibles ruedas altas y su precio asequible. Así, dadas las prestaciones excelentes y la tecnología revolucionaria de estos vehículos de dos ruedas, es lógico que estés buscando un seguro de moto Piaggio que garantice una cobertura excelente.

Asegurar moto Piaggio

Piaggio no para de evolucionar y modernizarse con diseños eficientes y también arriesgados que persiguen la aceptación de los seguidores de la marca. Si quieres empezar a disfrutar de su equipamiento, estética y seguridad, deberás asegurar tu moto Piaggio cuanto antes. Eso sí, te recomendamos que no te conformes con cualquier póliza y eches un vistazo a las mejores ofertas del mercado.

Las motos destacadas como los modelos Piaggio merecen tener un seguro de primer nivel que cumpla con tus expectativas. Si contratas incendio, robo o daños propios, asegúrate de poder recuperar el 100 % de la moto en caso de pérdida total. Con respecto a la garantía de robo, comprueba que el seguro también contemple la sustitución de piezas que hayan sido sustraídas. Otras prestaciones interesantes que no deberías dejar pasar son la asistencia en carretera 24 horas y la protección jurídica. Incluso puede serte útil la indemnización por daños en la vestimenta técnica o en el casco, aunque se trata de una cobertura no muy habitual.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu Piaggio?

Los siguientes elementos pueden afectar al precio de la póliza de una u otra forma. Conocerlos te ayudará a determinar su cuantía para adelantarte a las compañías y obtener el seguro ideal para ti:

  • Tipo de moto Piaggio. No todos los modelos de la marca tienen el mismo precio. Lógicamente, los más caros supondrán un riesgo mayor para la aseguradora, por lo que el precio se encarecerá. El número de caballos también puede afectar a la tarifa. Las motos de mayor cilindrada tienen más posibilidades de sufrir un accidente, de ahí que el precio aumente.
  • Historial del conductor. Las infracciones, multas o accidentes cometidos en años anteriores también repercutirán en el valor final de la póliza. Si has acumulado varios de ellos es posible que pagues más, algo que también sucederá si eres un conductor novato y aún no posees un historial como tal.
  • Uso. Cuanto más utilices la moto, más desgaste sufrirá y más probabilidades tendrás de sufrir un percance. Así, las aseguradoras analizan el número de kilómetros recorridos al año para hacer su valoración final.
  • Lugar de residencia. La ciudad o región donde cada uno vive también puede determinar la tarifa, dependiendo de los índices de siniestralidad que presente. Y es que el tráfico y las condiciones climatológicas pueden variar bastante dependiendo de la zona que se trate.
  • Edad del conductor. Los usuarios menores de 26 años suelen presentar menos prudencia al manillar o al menos esas son las estadísticas que manejan las compañías, de ahí que tengan que pagar más que los conductores maduros.

¿Cómo encontrar un buen seguro de moto para tu Piaggio?

Un buen seguro para moto Piaggio no tiene que ser necesariamente el más caro. Para garantizar la mejor elección, es conveniente comparar y analizar los precios y coberturas que ofrecen las diferentes aseguradoras.

Escoger una póliza teniendo presente la amplia oferta que existe en el mercado no es una tarea sencilla. En Doctor i queremos ponértelo muy fácil, gracias a nuestro comparador de seguros. Se trata de una herramienta rápida y sencilla con la que conseguirás un listado completo para escoger lo que más te interese. Rellena el formulario y en unos minutos tendrás tu comparativa personalizada.

Calcula aquí tu seguro de moto

Preguntas frecuentes sobre los seguros para Piaggio

¿Cuánto cuesta para asegurar un Piaggio?

Depende de distintos elementos. Cuando se calcula el coste, las empresas aseguradoras tienen en cuenta una serie de factores, como pueden ser el vehículo a asegurar, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con el carnet de conducir.

¿Qué documentación necesitas para contratar un seguro para tu moto?

Por lo general necesitas la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica de la moto

¿Qué debes conocer a la hora de contratar un seguro para tu moto?

Debes de tener en cuenta que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS