Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche
Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

9.8/10
Valoraciones estrellas Doctor i
Basado en 511 opiniones soportado por eKomi

Seguros de coche

Encontrar el seguro de coche más completo y ventajoso es posible si dispones de información clara y precisa. Hoy en día podemos comparar los seguros de coche de diferentes aseguradoras sin salir de casa, gracias al comparador de seguros de coche Doctor i.

Como sabemos que encontrar el seguro de coche que mejor se ajuste a tus necesidades es muy importante para ti, trabajamos con las mejores compañías aseguradoras de coche del mercado, ofreciéndote una amplia variedad de seguros que se ajustan a todo tipo de necesidades. Siempre con la mayor calidad, las mejores coberturas y al mejor precio.

Desde aquí queremos abordar las dudas y cuestiones más comunes para que cuentes con algo de ayuda y estés preparado a la hora de elegir la mejor cobertura para ti. ¡Empezamos!

calcula el precio del seguro

Tipos de seguros de coche que comparamos

Actualmente es posible encontrar todo tipo de seguros de coche online. Es importante que los conozcas para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti, ya que las coberturas y el precio de la póliza pueden variar enormemente; no es lo mismo un seguro a terceros que uno a todo riesgo. Para ponértelo más fácil, te enumeramos los seguros de coche que ofrecemos:

Seguro de coche a terceros

Cubre los daños ocasionados a otros vehículos o conductores cuando tú eres el responsable directo del daño o incidente.

Seguro de coche a terceros ampliado

Además de las mismas coberturas que el seguro a terceros, ofrece otras como el robo del vehículo, incendio o daños en lunas.

Seguro de coche a todo riesgo sin franquicia

Cubre los daños ocasionados a vehículos de terceros y propios tanto si son daños graves como si son menores.

Seguro de coche a todo riesgo con franquicia

Los daños a terceros y propios están cubiertos, aunque una parte de los daños propios los asume el asegurado.

¿Qué hay que tener en cuenta al utilizar un comparador de seguros de coches?

Al utilizar un comparador de seguros de coche, hay que tener en cuenta varios aspectos importantes. Porque no todo depende de nuestras necesidades a cubrir; también hay que tomar en consideración las variables que afectan al momento de contratar un seguro de coche online. Estas son algunas de las más importantes:

Doctor i Avatar

¿Cómo se calcula el precio de un seguro de coche?

Los seguros de coche más baratos son aquellos que poseen una cobertura básica de Responsabilidad Civil. Cuantas más coberturas tengan, mayor será la prima. El seguro a terceros es la opción más barata, aunque, a la hora de determinar el precio de la prima, la marca y antigüedad del vehículo también son un factor a tener en cuenta.

El conductor es otro factor que influye en el precio de los seguros de coche. La edad, el sexo, los años de experiencia e incluso el estado civil son datos que tu aseguradora tendrá en cuenta para fijar la prima. Cuanta más experiencia poseas y más limpio sea tu historial, más económico será tu seguro.

Otro factor que determina el coste es el propio coche, ya que, dependiendo de su valor, su potencia, la antigüedad y la cantidad de extras que se quiera asegurar, puede variar el precio de la póliza considerablemente. Si aún no has comprado tu coche, te recomendamos que nos contactes para que te hagas una idea exacta del precio del seguro antes de adquirirlo.

calcula tu seguro

Las coberturas imprescindibles de un seguro de coche

Las compañías de seguros ofrecen gran cantidad de coberturas, pero nos gustaría presentarte las que pensamos que son imprescindibles a la hora de contratar el seguro de tu coche. Algunas de ellas son extras que repercutirán un poco en el precio del seguro, pero te pueden salvar de pagar una gran cantidad de dinero en caso de accidente o robo.

Responsabilidad Civil

Este tipo de seguro cubre los daños personales y materiales causados por tu coche, como por ejemplo a peatones, ocupantes de otro vehículo, viviendas, señales de tráfico, mobiliario urbano...

Seguro del conductor

No es obligatorio, pero sí importante. Cubre los daños personales que haya sufrido el conductor responsable del siniestro: daños físicos, gastos médicos, compensación por fallecimiento, etc.

Asistencia en carretera y viaje

Es muy útil en caso de sufrir un accidente o avería en mitad de un viaje por carretera. De este modo, la aseguradora prestará la asistencia necesaria al vehículo y a sus pasajeros.

Defensa jurídica

Cubre la defensa jurídica del asegurado en caso de accidente, como por ejemplo los gastos judiciales, fianzas y costas. Este seguro de coche suele tener un límite que lo fija la compañía aseguradora en la póliza.

Cobertura de lunas

La sustitución o reparación del parabrisas, ventanillas y/o luneta trasera quedan cubiertas con este extra en tu póliza del coche. Debido al elevado coste de las lunas, es una opción a tener muy en cuenta.

Cobertura de robo e incendio

Cubre el robo total del coche del asegurado y el robo parcial, así como los daños del vehículo por un intento de robo. Por otro lado, cubre el incendio o la explosión del coche que no sea voluntario.

Encuentra los mejores precios de seguros de coches

Seguro de coche a terceros
Precio desde
130
Precio medio
200
Seguro de coche a terceros ampliado
Precio desde
180
Precio medio
300
Seguro de coche a todo riesgo con franquicia
Precio desde
300
Precio medio
400
Seguro de coche a todo riesgo sin franquicia
Precio desde
350
Precio medio
600

Asegurar coche por marca

Calcula aquí tu seguro de coche

Estudio de los seguros de coche de Doctor i

Los hombres urbanitas de entre 36 y 45 años son los que más seguros de coche contratan. Así lo refleja un estudio que hemos elaborado en Doctor i para conocer el perfil de nuestros clientes. Para ello, hemos tenido en cuenta los datos demográficos de todas las personas que han decidido contratar un seguro de coche a través de nuestro comparador.

En el informe se tienen en cuenta todas las compañías aseguradoras con las que trabajamos (Fiatc, Pelayo, Zurich, Allianz, AXA, Mutua Madrileña, Reale Seguros, Verti y Liberty), así como todos los tipos de seguros de coche que ofrecemos: a terceros, a terceros ampliado, a todo riesgo y a todo riesgo con franquicia.

La principal conclusión a la que hemos llegado es que el género masculino contrata más seguros de coche que el femenino. En porcentaje, los hombres representan un 74,72%, mientras que las mujeres son un 25,28%. Esta diferencia la encontramos tanto a nivel general como en cada compañía aseguradora de coche en concreto.

Por otro lado, para obtener una imagen más completa, hemos dividido a los clientes en seis franjas de edad. El resultado es que los usuarios que más contratan a través del comparador de seguros de coche Doctor i tienen entre 36 y 45 años, siendo un 30,69% del total. Muy seguido se encuentra el grupo de edad de los 46 a los 55 años, con un 28,49%. A continuación se sitúan los tramos de los 26 a los 35 años (19,31%) y el de los 56 a los 65 años (13,02%). Por último, los porcentajes más bajos están representados por el rango de los 18 a los 25 años (4,53%) y el de los mayores de 65 (3,94%).

Para finalizar la radiografía de nuestros clientes, hemos realizado un top 5 de las provincias en las que más contrataciones de seguros de coche se realizan. De esta forma, Barcelona, con un 14,40%, y Madrid, con un 10,27%, destacan por encima de las demás en número de pólizas de coche. La lista la completan Sevilla (5,13%), Valencia (4,76%) y Málaga (4,39%).

Preguntas frecuentes sobre los seguros de coche

¿En qué hay que fijarse al comparar seguros de coche?

En el momento de utilizar un comparador de seguros de coche como Doctor i, debes de tener en cuenta las coberturas que ofrecen cada uno de los tipos de seguros, así como los precios de las diferentes aseguradoras. Con esto, podrás elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Qué documentación necesito para contratar un seguro de coche?

Los documentos solicitados pueden cambiar según la aseguradora con la que contrates tu seguro de coche. Aun así, siempre deberás contar con los siguientes:

  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de Conducir en vigor
  • Ficha Técnica del coche
  • Permiso de Circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Factura de la compra del automóvil

¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de coche?

Cada compañía tiene una normativa diferente respecto a la edad máxima para contratar un seguro de coche, pero la edad media máxima suele rondar entre los 65-75 años. Cabe destacar que muchas aseguradoras están sacando seguros de coche específicos para este rango de edad.

¿Cuánto se tarda en calcular el precio de un seguro de coche?

Una vez tengas decidida la aseguradora con la que quieres contratar la póliza y dispongas de toda la documentación necesaria a mano, no te llevará más de dos minutos rellenar los datos que te piden para obtener una oferta personalizada para tu seguro de coche.

¿Es fiable contratar un seguro de coche por internet?

Es totalmente fiable contratar un seguro de coche online, ya que son las mismas compañías físicas las que los ofrecen. Al ser por internet, podrás hacerlo de forma rápida, sencilla y cómoda desde cualquier lugar, permitiéndote realizar comparativas online.

¿Cuál es el seguro de coche mínimo obligatorio?

El seguro mínimo de coche que debes contratar para poder circular es la Responsabilidad Civil Obligatoria. Es importante porque, en caso de sufrir un accidente, este cubre los daños personales o materiales que hayas ocasionado con tu coche a terceros

¿Te pueden multar por conducir sin seguro?

Sí. Conducir sin seguro de coche conlleva una multa económica, que puede ir desde los 601 hasta los 3.005 euros, dependiendo de diferentes factores como el tipo de vehículo. Además, tu coche quedará inmovilizado hasta que demuestres que tienes seguro.

Si no has pasado la ITV, ¿estás cubierto por el seguro en caso de que tengas un accidente?

Si eres el culpable de un accidente y conduces sin ITV, tu seguro no se hará cargo de los daños que puedas sufrir tú o tu coche. También es posible que no se haga cargo de la indemnización a los demás implicados en el siniestro y, por tanto, tengas que pagar todos los costes tú.

¿Qué situaciones no cubren los seguros de coche?

Existen situaciones en las que el seguro de coche no se hará cargo, como conducir en estado de embriaguez, causar daños al/con el vehículo de forma voluntaria, conducir sin puntos en el carnet, participar en carreras ilegales o que haya una inexactitud en la declaración del riesgo.

¿Cuánto cuesta un seguro de coche?

El precio de la póliza de coche dependerá del tipo de seguro que contrates y de las coberturas que incluyas en la misma. También de la compañía aseguradora que elijas. Puedes encontrar seguros a terceros desde 120 euros al mes y a todo riesgo desde 350 euros.

Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS