Tu seguro médico desde 9 €/mes

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Añade o elimina personas a asegurar:
Chat Médico de regalo
Doctor i salud

Seguros médicos para autónomos

Los seguros médicos para autónomos ofrecen coberturas similares a las pólizas para particulares, aunque permiten incluir otras prestaciones específicas para los trabajadores por cuenta propia. De esta forma, cada uno podrá incluir las coberturas que considere que le van a proteger la salud más. Por ejemplo, las necesidades de un autónomo que desarrolle su actividad profesional desde casa pueden no ser las mismas que las de uno que trabaje en la calle.

Un seguro médico para autónomos no solo te ofrece la posibilidad de cuidar de tu salud con los mejores profesionales y ahorrar tiempo y dinero cuando acudes a los servicios médicos, sino que también te permite tener ventajas fiscales o incluso asegurar a miembros de tu familia. Eso sí, asegúrate de elegir el tipo de seguro y las coberturas que realmente cubran tus necesidades.

Si estás pensando en contratar un seguro médico privado para autónomos, pero no sabes cuál es la opción más adecuada, el comparador de seguros Doctor i puede ayudarte. Realizamos una comparativa entre las mejores compañías y sus precios y te ofrecemos el tipo de seguro que mejor se adapta a ti. Así podrás ver cuáles son los precios de los seguros de salud para autónomos más bajos entre todas las opciones disponibles en el mercado.

calcula el precio del seguro

Ventajas de contratar un seguro de salud para autónomos

Contratar seguros de salud para autónomos tiene numerosos beneficios para los trabajadores por cuenta propia. Si es tu caso, ten en cuenta que, además de proporcionarte tranquilidad y protección en lo relacionado con tu salud, tendrás facilidades también a nivel fiscal. Aquí te mostramos algunas de las ventajas más relevantes:

Menor tiempo de espera

Ante cualquier dolencia tienes la posibilidad acudir directamente al especialista sin necesidad de pasar antes por el médico de cabecera. Podrás concertar las citas con mayor rapidez, sin perder tiempo en esperas.

Variedad de especialistas

Si contratas un seguro privado para autónomos tendrás la posibilidad de elegir el especialista o el centro médico que más te convenga dentro de las amplias opciones incluidas en tu cuadro médico.

Mayor flexibilidad horaria

A la hora de acudir a los servicios médicos, podrás concretar con el especialista la hora que te venga bien. Esta flexibilidad horaria te permitirá no perder tiempo que podrías estar dedicando a tu trabajo.

Grandes ventajas fiscales

El seguro de salud para autónomos se considera un gasto deducible en el IRPF. Así, al desgravar el seguro, estarás ante un ahorro fiscal importante a la vez que tienes protegida tu salud y la de tu familia.

Mismas coberturas

Tendrás acceso a un completo cuadro médico, ingresos hospitalarios y tratamientos y técnicas sanitarias innovadoras con las mismas prestaciones que las pólizas individuales convencionales.

Asegurar a la familia

Un seguro de salud para autónomos te ofrece la posibilidad de incluir en la póliza a los miembros de tu familia. De esta forma, podrás velar por la salud de toda la unidad familiar disfrutando de grandes ventajas.

¿Qué factores condicionan el precio de un seguro de salud para autónomos?

Los precios de los seguros de salud para autónomos pueden variar de una compañía a otra, por eso es importante que tomes nota de los factores que, en mayor o menor medida, influirán en su precio final:

  • La mayor parte de los seguros médicos para autónomos contemplan las coberturas de las pólizas de salud básicas. Ahora bien, podrás añadir módulos de asistencia específicos que garanticen tu seguridad: gastos farmacéuticos, indemnizaciones por hospitalización, cobertura por accidentes laborales, asistencia sanitaria internacional en caso de urgencia, etc.
  • Otro factor que influye en el precio final hace referencia al número de asegurados. Muchos autónomos desean incluir en su póliza a los miembros de su familia para que ellos también puedan disfrutar de los mismos servicios.
  • La prima de la póliza aumentará al añadir coberturas muy concretas relacionadas con tu trabajo. Por ejemplo, las profesiones de riesgo físico necesitarán disponer de servicios médicos específicos como cirugías especializadas o fisioterapia.

Las ofertas de seguros de salud para autónomos de las compañías aseguradoras son bastantes amplias, lo cual es muy positivo. Al contar con diferentes opciones, es posible dar respuesta a las necesidades especiales de este colectivo, por lo que podrás encontrar el seguro que mejor se adapte a ti de forma más sencilla de lo que crees. Puedes encontrar la prima y las coberturas más adecuadas en el comparador de seguros Doctor i.

calcula tu seguro

¿Qué coberturas tienen los seguros médicos para autónomos?

Dentro de los diferentes tipos de seguros de salud para autónomos que existen, hay ciertas coberturas que se consideran relevantes y que son comunes a todos ellos. Estas son algunas de las que ha de incluir la póliza para garantizarte una atención médica completa:

  • Seguro de accidentes. Coberturas específicas para un trabajador autónomo que cubran necesidades importantes como el subsidio por hospitalización, las bajas por incapacidad temporal, etc.
  • Cuadros médicos amplios con profesionales de salud de calidad que cubran cualquier necesidad médica.
  • Servicios de urgencia ágiles y rápidos, para ser atendido de forma más eficaz en comparación con las urgencias masificadas de la Sanidad Pública.
  • Un seguro médico privado para autónomos debe incluir el servicio de hospitalización y de diagnóstico para hacer tantas pruebas como sean necesarias.
  • Servicios básicos de atención dental y posibilidad de acceder a tratamientos dentales avanzados a precios más reducidos de lo que normalmente pagarías sin ser asegurado.
  • Cobertura nacional e internacional para garantizar la asistencia del titular independientemente del lugar donde se encuentre. Si viajas por motivos laborales, te conviene contar con esta prestación.

Si eres trabajador por cuenta propia, es muy recomendable que cuentes con un seguro médico para autónomos para tener una mayor tranquilidad. Cuidarás de tu salud al mismo tiempo que ahorrarás dinero y tiempo. Puedes comparar entre los mejores seguros médicos para autónomos en Doctor i.

coberturas del seguro

Encuentra los mejores precios de seguros médicos para autónomos

Seguro de salud baratos
Precio desde
9
Precio medio
20
Seguro de salud sin copago
Precio desde
18.53
Precio medio
45
Seguro de salud con copago
Precio desde
9
Precio medio
30

Calcula aquí tu seguro de Salud

Añade o elimina personas a asegurar:

Preguntas frecuentes sobre los seguros médicos para autónomos

¿Es un seguro de salud para autónomos realmente necesario?

Un seguro médico para autónomos con las coberturas adecuadas para tu situación te proporcionará tranquilidad y protección, y además puede ser una buena opción para cubrir los períodos de enfermedad o incapacidad laboral, así como los de paro.

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro para autónomos?

A la hora de contratar un seguro médico privado para autónomos tienes que asegurarte de que las coberturas que incluyas en la póliza cubran todas tus necesidades médicas. Además de las prestaciones generales, puedes incluir algunas específicas según tu actividad.

¿Cuentan con ventajas fiscales los seguros médicos para autónomos?

Sí, la ventaja de contratar un seguro de salud para autónomos es que el trabajador por cuenta propia podrá deducirlo del IRPF. Eso sí, ten en cuenta que la condición es que solo podrán ser deducidos, como máximo, 500 euros anuales de las primas del seguro.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS