Tu seguro médico desde 9 €/mes

Calcula aquí tu seguro de salud

Añade o elimina personas a asegurar:
Chat Médico de regalo
Doctor i salud

Seguros médicos para autónomos

Los seguros médicos para autónomos ofrecen coberturas similares a las pólizas de particulares, aunque suelen incluir otras garantías específicas. Y es que los trabajadores por cuenta propia deben contar con determinadas prestaciones que garanticen una protección completa frente a diversas situaciones.

La Salud Pública de España está considerada como una de las mejores del mundo, pero sus largas listas de espera pueden ocasionar pérdidas de tiempo y de dinero a los trabajadores autónomos. Si deseas contratar un seguro médico privado para autónomos, accede al comparador de seguros de Doctor i y escoge el que mejor satisfaga tus necesidades dentro de todas las opciones posibles.

Ventajas de contratar un seguro de salud para autónomos

La ventajas de contratar seguros de salud para autónomos son muchas y a continuación vamos a resumirte las más importantes:

Mayor rapidez y agilidad

A la hora de acceder a consultas médicas, tratamientos, pruebas e intervenciones quirúrgicas.

Amplio cuadro médico y variedad de centros

Tendrás la posibilidad de elegir el profesional médico o el centro hospitalario que mejor te convenga dentro de tu cuadro médico.

Sin esperas

Ante cualquier dolencia podrás acudir directamente al especialista sin necesidad de pasar antes por el médico de cabecera. De ese modo, evitarás pérdidas de tiempo innecesarias para dedicarlo al desempeño de tu trabajo.

Ventajas fiscales

El seguro de salud para autónomos se considera un gasto deducible en el IRPF, dando lugar a un ahorro fiscal importante.

Prestaciones similares a las de los seguros médicos para particulares

Acceso a un completo cuadro médico, ingresos hospitalarios en habitaciones individuales, tratamientos y técnicas sanitarias innovadoras a un precio inferior respecto a las pólizas particulares.

Asegurar a la familia

Posibilidad de añadir a los miembros de tu familia para velar por la salud de toda la unidad familiar.

¿Qué factores condicionan el precio de un seguro de salud para autónomos?

Las ofertas de las aseguradoras son bastantes amplias, algo muy positivo para tratar de dar respuesta a las necesidades especiales de este colectivo. Además, te permitirá encontrar el producto más adecuado para ti en cuanto a coberturas y prima se refiere.

Los precios de los seguros de salud para autónomos pueden variar de una compañía a otra, por eso es importante que tomes nota de los factores que, en mayor o menor medida, influirán en su precio final:

  • La mayor parte de los seguros médicos para autónomos contemplan las coberturas de las pólizas de salud básicas. Ahora bien, podrás añadir módulos de asistencia específicos que garanticen tu seguridad: gastos farmacéuticos, indemnizaciones por hospitalización, cobertura por accidentes laborales, asistencia sanitaria internacional en caso de urgencia, etcétera.
  • Otro factor que influye en el precio final hace referencia al número de asegurados. Muchos autónomos desean incluir en su póliza a los miembros de su familia para que ellos también puedan disfrutar de los mismos servicios.
  • La prima de la póliza aumentará al añadir coberturas muy concretas relacionadas con tu trabajo. Por ejemplo, las profesiones de riesgo físico, por su parte, necesitarán disponer de servicios médicos específicos como cirugías especializadas o fisioterapia.

¿Qué coberturas tienen los seguros médicos para autónomos?

Dentro de los diferentes tipos de seguros de salud para autónomos que existen, estas son las principales coberturas que han de incluir:

  • Seguro de accidentes. Coberturas específicas propias del autónomo con objeto de cubrir sus necesidades como subsidio por hospitalización, bajas por incapacidad temporal, etcétera.
  • Cuadros médicos amplios con profesionales de salud de calidad que cubran cualquier necesidad médica.
  • Servicios de urgencia ágiles y rápidos con respecto a las urgencias masificadas de la Sanidad Pública.
  • Un seguro médico privado para autónomos debe incluir el servicio de hospitalización y de diagnóstico para hacer tantas pruebas como sean necesarias.
  • Servicios básicos de atención dental y posibilidad de acceder a tratamientos dentales avanzados a precios más reducidos de lo que normalmente pagarías sin ser asegurado.
  • Cobertura nacional e internacional para garantizar la asistencia del titular, independientemente del lugar donde se encuentre. Si viajas por motivos laborales, te conviene contar con esta prestación.

Así que si eres autónomo es muy importante contar con un seguro médico y así garantizar tu tranquilidad y economía. Puedes comparar entre los mejores seguros médicos para autónomos con nuestro comparador de seguros de salud.

Encuentra los mejores precios de seguros médicos para autónomos

Seguro de salud baratos
Precio desde
9
Precio medio
20
Seguro de salud sin copago
Precio desde
18,53
Precio medio
45
Seguro de salud con copago
Precio desde
9
Precio medio
30

Calcula aquí tu seguro de Salud

Añade o elimina personas a asegurar:

Preguntas frecuentes sobre los seguros médicos para autónomos

¿Qué seguro de salud para autónomos son realmente necesarios?

Para complementar las prestaciones públicas un seguro médico para autónomos debe de cubrir los períodos de enfermedad o incapacidad laboral y los de paro.

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro para autónomos?

Debes de tener en cuenta que las coberturas cubran todas tus necesidades médicas como autónomo y que ajuste a tus intereses.

¿Cuentan con ventajas fiscales los seguros médicos para autónomos?

Sí, el tener contratado un seguro de salud es un gasto deducible para los trabajadores autónomos.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS