Seguros para motos eléctricas

Las motos eléctricas vienen pisando fuerte como alternativa a los vehículos de combustible fósil. Están equipadas con motores eléctricos que no contaminan el aire, al mismo tiempo que eliminan el clásico ruido de las motos. Además, los conductores pueden beneficiarse de un programa de incentivos muy completo con ayudas económicas en la compra y bonificaciones en los impuestos.

Aunque su tipología sea diferente a las motos convencionales, la legislación obliga al conductor a contratar un seguro de moto eléctrica de responsabilidad civil. Por esa razón, las aseguradoras ofrecen pólizas específicas para cubrir las necesidades de este tipo de vehículo. Asimismo, el usuario podrá añadir diferentes coberturas en función de lo que necesite.

Tipos de seguros para motos eléctricas que ofrecemos

Por sus múltiples ventajas, cada vez son más los ciudadanos que apuestan por este medio de transporte que, además, respeta el medioambiente. Lo mejor de todo es que podrás elegir entre diferentes seguros para motos eléctricas:

Coberturas específicas de los seguros para motos eléctricas

El seguro de moto eléctrica debe abarcar las mismas coberturas básicas asociadas al resto de vehículos a motor. No obstante, también precisa de unas prestaciones adicionales que son exclusivas a sus características concretas, entre las que destacan las siguientes:

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para motos eléctricas en España?

Los motores eléctricos no producen contaminación acústica, ni perjudican el aire. De la misma manera, los conductores pueden adoptar ayudas económicas con objeto de incentivar su compra y ahorrar dinero en el impuesto de matriculación. Sin embargo, eso no es todo, porque la moto eléctrica consume menos y su mantenimiento es más sencillo y económico al no necesitar cambios de aceite ni filtros. Las aseguradoras son conscientes de ello y por eso ofrecen seguros específicos que pueden resultar más económicos que las pólizas convencionales.

Antes de contratar un seguro de moto eléctrica en España, asegúrate de estudiar otras coberturas interesantes, además de las básicas, de forma que tengas cubierto el robo del cable de carga o la asistencia en caso de que la moto se quede sin batería. Asimismo, antes de contratar tu seguro de moto eléctrica, te aconsejamos que utilices el comparador de seguros de Doctor i. Solo tendrás que incluir unos datos sencillos y automáticamente obtendrás una comparativa completa sobre los precios y coberturas que facilitan las aseguradoras más competitivas del mercado.

¿Qué afecta al precio de un seguro de moto eléctrica

A la hora de determinar el precio del seguro para moto eléctrica es importante que prestes atención a algunos factores que la compañías evalúa para calcular el importe de la prima. Tal y como sucede con el resto de los seguros de motos, el perfil del conductor (a menor edad, mayor será la prima) o la antigüedad del carné (cuanto mayor sea la destreza al volante, menor será el precio final) pueden influir en mayor o menor medida.

Estos elementos sirven para establecer el riesgo que debe asumir la aseguradora, aunque como es natural, la póliza también variará en función de las coberturas contratadas. Una de las principales ventajas de las que parten las motos eléctricas es que requieren de menos revisiones y reparaciones, por lo que no resulta tan imprescindible solicitar la asistencia en viaje. En este caso, el conductor dispondrá de plena libertad para decidir las coberturas específicas más adecuadas a su situación.

Tipos de seguros de moto

Seguros de moto por aseguradora


¡Buscar seguro!

¡Has sido inteligente!
Estoy buscando entre los mejores seguros para ayudarte a ahorrar.