Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguros de coche a todo riesgo sin franquicia

Un seguro a todo riesgo sin franquicia cubre los daños a terceros y los propios del conductor asegurado. Sus coberturas son más amplias que el seguro a terceros, pero el precio final es mayor. También cabe la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo con franquicia por un coste inferior. La diferencia es que el asegurado deberá asumir una cantidad fija acordada en caso de siniestro, de ahí que la prima sea más reducida.

¿Qué cubre un seguro a todo riesgo sin franquicia?

Las pólizas a todo riesgo pueden variar según la aseguradora y el producto ofrecido. No obstante, parte de sus coberturas suelen ser comunes en todos los seguros de este tipo.

Daños propios

En el seguro a todo riesgo se incluyen los daños materiales de tu vehículo causados por ti o un tercero, siempre y cuando no entren dentro de otra cobertura como robo o incendio.

Responsabilidad Civil y Voluntaria

Es la cobertura más básica que toda póliza debe cubrir. Consiste en pagar la indemnización por daños a terceros, quedando excluidos los daños al conductor asegurado y su coche.

Defensa Jurídica

Esta cobertura incluye la defensa penal y la reclamación de daños del conductor. También incluye protección en procesos administrativos o judiciales, propios de un incidente en carretera.

Asesoramiento jurídico en multas

La compañía ofrece asistencia jurídica para recurrir a cualquier sanción de tráfico.

Seguro del Conductor

La póliza todo riesgo sin franquicia cubre la indemnización por fallecimiento o discapacidad ante un accidente de tráfico. Es habitual incluir la asistencia médica.

Asistencia de Viaje

Se trata de poner a disposición del conductor todos los medios precisos para que él y el resto de ocupantes sean atendidos ante una avería o accidente. Esta cobertura suele cubrir los gastos de transporte de heridos y del asegurado en caso de fallecimiento.

Incendio o explosión

Protección en caso de que el vehículo explosione o se vea involucrado en un incendio. La indemnización cubrirá las reparaciones o si el coche resulta siniestrado.

Robo

La cláusula responderá ante el robo del vehículo. También incluye los daños causados durante el intento del mismo y los accesorios, objetos o bienes que tuviera en su interior.

Rotura de lunas

Cubre los gastos de reparación o sustitución de las lunas o cristales.

Cobertura por retirada del carné

Protege al asegurado al verse privado de su permiso de conducción. También pueden incluirse cursos para la recuperación de puntos.

¿Qué factores afectan al precio de un seguro de coche a todo riesgo sin franquicia?

El precio de un seguro de coche a todo riesgo sin franquicia suele estar condicionado por los siguientes factores:

  • Modalidad contratada. Es uno de los principales elementos que influyen en el precio de la prima. Es posible contratar seguros a todo riesgo baratos, aunque todo dependerá de las coberturas contratadas. Ahora bien, debes ser consciente de que cuanto más elevado sea el precio, mayor será el nivel de protección.
  • Perfil del conductor. También se tienen en cuenta las características del conductor, como su edad, antigüedad del carné de conducir y su historial de siniestralidad. Y es que las aseguradoras penalizarán al conductor al acumular cierto número de partes al año.
  • Tipo de vehículo. Las aseguradoras tienen en cuenta la marca del coche, la potencia y cilindrada, así como su antigüedad a la hora de establecer el precio final. El valor del coche irá disminuyendo con el tiempo y la indemnización de la aseguradora será inferior al valor que tenía recién comprado. De ese modo, cada año te resultará menos rentable pagar la prima de un seguro a todo riesgo.

¿Para quién está recomendado un seguro a todo riesgo?

Es el más aconsejable al adquirir vehículos nuevos o de kilómetro cero, al menos durante los primeros años. Así se garantiza protección ante cualquier situación, desde un simple golpe o arañazo hasta su pérdida total.

Los seguros a todo riesgo sin franquicia se recomiendan básicamente a conductores con un historial de siniestros limpio. También son idóneos para los propietarios de coches de alta gama o de lujo al necesitar seguros con mayores coberturas.

Calcula aquí tu seguro de coche

Preguntas frecuentes sobre los seguros de coche a todo riesgo sin franquicia

¿Qué tipos de seguros de coches a todo riesgo existen?

Dentro de los seguros de coche a todo riesgo existen dos tipos: con franquicia o sin franquicia. La principal diferencia entre estos dos está en que en los de con franquicia existe un acuerdo con la aseguradora de que en caso de siniestro hay que pagar una cantidad mínima.

¿Cuándo me conviene contratar un seguro de coche a todo riesgo?

En el momento de contratar un seguro a todo riesgo es importante que valores las coberturas que te interesan. Por lo general, los factores clave para decantarse por este tipo de seguro, suelen ser la antigüedad del vehículo, la siniestralidad del conductor y el estado general del coche.

¿Qué ventajas tiene contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia?

Una de las ventajas principales de los seguros a todo riesgo es que el asegurado dispone de la máxima protección frente a múltiples imprevistos. A diferencia de los seguros con franquicia, aquí el asegurado no deberá de abonar ningún importe en los gastos de reparación.

¿Puedo contratar un seguro a todo riesgo con cualquier coche?

Sí, independientemente del coche que tengas, las aseguradoras no te van a poner ningún impedimento (con el coche en buen estado y habiendo pasado la ITV).

¿Un seguro a todo riesgo cubre todos los daños?

No, un seguro de coche a todo riesgo siempre cuenta con exclusiones y límites en las condiciones generales de la póliza aunque estos cubren un buen porcentaje de los daños personales y materiales. Antes de presentar un reclamo, te recomendamos leer detenidamente la póliza de tu seguro para ver lo que cubre y lo que no.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS