Seguros de decesos familiar
Los seguros de decesos familiar ofrecen protección para toda la familia. Además de evitar los gastos económicos que implica un sepelio, brindan un servicio de asesoramiento y asistencia para ocuparse de todos los trámites y añade diversas garantías para cubrir a todos los integrantes de la póliza.
Se trata de un plan familiar excelente que consta de coberturas básicas como gestión y gastos de sepelio, así como de asistencia por fallecimiento, además de incorporar algunas coberturas opcionales como asistencia familiar u hospitalización por accidente o enfermedad.
Tipos de seguros de decesos familiar que ofrecemos
A la hora de contratar un seguro de decesos familiar deberás encontrar el producto que mejor se adecúe a las necesidades de tu familia. Se trata de un seguro bastante flexible que puede cubrir numerosos riesgos para que los tuyos no tengan que preocuparse por nada. Dentro de esta modalidad existen diferentes tipos de pólizas a las que acogerse:
Seguro de decesos con prima nivelada
El precio se mantiene estable, aunque es posible experimentar varias subidas con el paso del tiempo en función de las actualizaciones del capital asegurado o de las tasas.
Seguro de decesos con prima mixta
Es una mezcla entre la prima natural y la nivelada. En este caso, la cuantía aumenta proporcionalmente con los años hasta llegar a una determinada edad. A partir de ese momento, la prima se vuelve constante y prácticamente invariable.
¿Qué factores afectan al precio de un seguro de decesos familiar?
Calcular el precio del seguro de decesos familiar puede resultar algo complejo, pues en el coste final intervienen varios factores. No solo dependerá del tipo de prima elegida, sino de otros condicionantes que vamos a resumir a continuación:
Edad
La edad es uno de los elementos que más influyen en el precio de este tipo de seguros. Cuanto más mayores sean los titulares del mismo, más riesgo tendrán que asumir las aseguradoras y más costosas serán las primas.
Nivel de cobertura
Hoy día, los seguros de decesos familiar abarcan múltiples coberturas y garantías según las necesidades de cada familia.
Capital asegurado
El capital es el límite máximo que los aseguradores ponen en el contrato para hacer frente a los gastos de sepelio. Cuando mayor sea esta cantidad, más se tendrá que abonar en concepto de prima.
Ámbito geográfico
Las compañías suelen considerar la localidad donde los aseguradores residen o donde se quiere realizar el sepelio, pues el coste final del entierro y los gastos asociados pueden variar de un lugar a otro.
Encontrar seguros de decesos familiar
No siempre resulta suficiente el hecho de disponer de un seguro de vida. Lo cierto es que el seguro de decesos familiar supone ventajas adicionales que tratan de responder ante un momento emocional muy complicado. Para escoger el producto más acertado, lo más conveniente es utilizar un comparador de seguros eficiente para analizar las diferentes alternativas existentes y tomar la mejor decisión.
En España, diversas aseguradoras ofrecen este tipo de seguro, aunque cada una de ellas proporciona servicios diferentes. En Doctor i queremos mostrarte los más completos y económicos del mercado para atender a tus necesidades y a las de tu familia. Nuestro comparador de seguros te proporcionará la mejor opción de acuerdo a tus intereses y de si se trata de una contratación individual o familiar.
Encuentra los mejores precios de seguros de decesos familiar
Calcula aquí tu seguro de decesos
Preguntas frecuentes sobre los seguros de decesos familiar
¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro de decesos familiar?
Debes asegurarte que el tipo de seguro contratado cuenta con todas las coberturas que te interesan y que se ajusta a tu situación familiar.
¿Cómo elegir el mejor seguro de decesos familiar?
Lo ideal es realizar una comparativa de precios y coberturas con un comparador de seguros de decesos como el de Doctor i.
¿Cuánto cuesta un seguro de decesos familiar?
El precio dependerá de la aseguradora y de ciertos factores que tienen en cuenta en el momento de determinarlo.