Tu seguro de moto al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Yamaha

Yamaha es uno de los principales fabricantes de motos del mundo. En los años setenta ya se distinguía por la potencia y ligereza de sus vehículos, algo insólito para la época. Esta marca japonesa ofrece una amplia selección de motocicletas entre scooters, ciclomotores de 50 cc y motos de gran cilindrada, y actualmente ocupa un lugar destacado en el campeonato mundial de MotoGP. Sus modelos sobresalen en el mercado por la fuerza de sus motores, su amplia durabilidad y la calidad de sus prestaciones.

Si necesitas asegurar una moto Yamaha, deberás contratar como mínimo la cobertura de responsabilidad civil obligatoria que marca la ley. A partir de aquí podrás aumentar el número de prestaciones dependiendo de las características de tu moto y de tus necesidades como conductor.

Asegurar moto Yamaha

El seguro Yamaha más básico, conocido como a terceros, es perfecto para los conductores con buen historial, que además desean contar con la cobertura de asistencia en viajes para cubrir cualquier imprevisto. Ahora bien, si acabas de comprarte una Yamaha completamente nueva, te recomendamos que optes por una mayor seguridad para proteger tu moto ante situaciones graves como robo o incendio. El seguro a terceros ampliado es más completo que el anterior. De hecho, puede proporcionar defensa jurídica ante multas y sanciones, o brindar vehículos de sustitución en caso de que sea necesario.

Si tu moto Yamaha posee un alto valor, lo mejor es protegerla tanto como sea posible. En estas situaciones, la modalidad a todo riesgo es la mejor alternativa. Su cobertura es la más extensa, pues no solo abarca todas las asistencias anteriores, sino que cubrirá daños propios ocasionados por choques graves o por vandalismo. Si el precio final te resulta excesivo, cabe la posibilidad de optar por la opción de a todo riesgo con franquicia.

¿Qué factores determi el precio del seguro para tu Yamaha?

A la hora de buscar un seguro para moto Yamaha adecuado, debes ser consciente de que la prima variará en función del modelo concreto a asegurar y de otros factores que guardan relación con tu situación personal.

  • Potencia de la moto Yamaha. Cuanta más potencia posea la moto Yamaha que hayas comprado, más se encarecerá el precio de tu seguro.
  • Años de antigüedad. Si tu Yamaha es un modelo antiguo, la compañía entiende que implica un riesgo mayor, por lo que la tarifa podría elevarse.
  • Valor del vehículo. Cuanto más elevado sea el precio de tu moto Yamaha, más tendrá que desembolsar la aseguradora en caso de accidente. De ese modo, no es lo mismo asegurar un modelo R6 Race de 118 CV de potencia que una scooter Nmax de 125 cc.
  • Accesorios extra. Aunque la prima puede subir, no debes olvidar incluir en tu seguro los accesorios extra que hayas adquirido para que estén cubiertos en tu póliza.
  • Lugar de residencia. Cada región o población presenta un índice de siniestralidad concreto según el nivel de tráfico o las condiciones meteorológicas que presente, algo que también puede influir en el precio final.
  • Perfil del conductor. Cuanto más joven seas y menos experiencia tengas al volante, más caro te saldrá el seguro. Las compañías penalizan a los conductores inexpertos al presentar un índice de siniestralidad mayor, mientras que bonifican a los que poseen más años en su carné de conducir.

¿Cómo encontrar un buen seguro de moto para tu Yamaha?

Con Doctor i podrás obtener el mejor seguro para tu moto Yamaha en tan solo dos minutos. Nuestro comparador de seguros te mostrará los precios y coberturas en tiempo real de las principales aseguradoras del mercado para que puedas elegir lo que más te interese.

Analizar todas las ofertas disponibles en el mercado puede resultarte demasiado tedioso. Para facilitarte al máximo la tarea, te presentamos al aliado perfecto que trabajará por ti para ahorrarte tiempo y esfuerzo. Para utilizar esta herramienta, solo tendrás que rellenar un pequeño formulario con los datos típicos que te pedirán las compañías, como el modelo de tu Yamaha o tus años como conductor. El comparador utilizará esta información para facilitarte una propuesta personalizada con los seguros idóneos para ti.

Calcula aquí tu seguro de moto

Dudas más comunes acerca de los seguros para Yamaha

¿Cuánto cuesta un seguro para un Yamaha?

Depende. En el momento de calcular el coste, las empresas aseguradoras consideran una colección de condiciones, como pueden ser el modelo a asegurar, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad como conductor.

¿Qué documentos necesitas para preparar el contrato de un seguro para tu motocicleta?

Normalmente necesitarás la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica de la moto

¿Qué debes tener en cuenta al contratar un seguro para tu moto?

Debes de tener en cuenta que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS