Tu seguro de decesos desde 2,5 €/mes

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

4 ¡Meses
Gratis!
Doctor i vida

Seguros de decesos con prima nivelada

Los seguros de decesos con prima nivelada son aquellos en los que la prima permanezca impasible durante el tiempo de vigencia del contrato. La prima nivelada también recibe el nombre de prima constante y se trata de una modalidad utilizada con frecuencia tanto en los seguros de vida como en los de decesos. En las renovaciones de esta modalidad no se valora la edad del asegurado, salvo que tengan lugar ampliaciones del capital asegurado, cambien los costes operativos o los trámites obligatorios establecidos por ley.

Una vez se lleve a cabo el cálculo del seguro, si el asegurado está de acuerdo con los términos estipulados, se le exigirá una relación contractual durante el periodo que esté vigente la póliza. Si te estás preguntando por la estrategia que utilizan las compañías para no salir perdiendo, es bastante clara: el titular del seguro pagará más de lo que le correspondería pagar con cualquier otra modalidad, pero a una edad avanzada le compensará.

Ventajas del seguro de decesos de prima nivelada

Estas son las principales ventajas de las que parte el seguro de decesos de prima nivelada. Contratarlo o no dependerá de tu situación personal y tus circunstancias.

Control de gastos

Saber lo que vas a pagar y ser consciente de que el coste del seguro no va a aumentar te permitirá tener mayor control sobre tus gastos anuales y disfrutar plenamente de esa seguridad.

Cálculo fácil de los gastos

Las primas niveladas son fáciles de calcular, pues su cuantía permanecerá inalterable con el paso del tiempo.

Prima constante

La prima no cambiará según cumpla años el asegurado ni, por tanto, tendrá en cuenta el aumento de riesgo asociado a la edad. Para compensar esta situación, las aseguradoras aplicarán una prima inicial más elevada, cobrando así por anticipado lo que correspondería a dichas variaciones.

Planificación de las finanzas personales

Este tipo de seguro es perfecto para aquellas personas que prefieren controlar sus gastos y planificar sus pagos. También resulta atractivo para los que llevan un estilo de vida algo más despreocupado, pero que quieren tener asegurado su entierro.

¿Cuándo contratar un seguro de decesos con prima nivelada?

Normalmente, es interesante contratar esta modalidad a partir de los 55 o 60 años. Eso sí, a la hora de tomar la decisión debes ser consciente de que el pago de la prima nivelada supondrá un desembolso mayor al principio. No obstante, el asegurado ganará en estabilidad al saber que el precio del seguro no variará durante el tiempo que dure el contrato.

Básicamente, está dirigido a las personas que quieren saber con certeza el gasto que les va a suponer. Las razones para optar por una modalidad de pago fijo, que no cambie con el transcurso del tiempo, pueden ser varias. Por ejemplo, el autónomo que no posee estabilidad económica por la oscilación de sus ingresos y requiere saber con mayor exactitud los gastos que tendrá. También están los que prefieren invertir en estabilidad o los que no quieren estar pendientes de continuas subidas de prima y prefieren planificar su situación financiera. Sea como fuere, a la hora de decidirse también deben valorarse otros aspectos como las coberturas que incluye y su duración.

Encontrar seguros de decesos con prima nivelada

En Doctor i somos especialistas en los seguros de decesos y podemos informarte sobre las ofertas con prima nivelada que actualmente existen en el mercado. Si decides utilizar nuestro comparador de seguros, bastará con indicar algunos datos personales y te mostraremos los seguros de defunción más adecuados a tu perfil.

Solo te llevará escasos minutos y el resultado será un análisis completo con los precios y coberturas de los mejores seguros de decesos del mercado, abarcando la modalidad de prima nivelada. De ese modo tendrás toda la información disponible y podrás elegir con total libertad y sin ningún compromiso. En estos momentos tan duros, sabemos lo importante que es estar tranquilo y pensar que tu familia y tú estaréis bien cubiertos. Simplemente, ajusta la búsqueda y obtén tu comparativa personalizada en función de tu situación personal.

Calcula aquí tu seguro de decesos

Preguntas frecuentes sobre los seguros de decesos con prima nivelada

¿Cómo elegir el mejor seguro de decesos con prima nivelada?

La mejor alternativa es realizar una comparativa de precios y coberturas con un comparador de seguros de decesos como el de Doctor i.

¿Cuánto cuesta un seguro de decesos de prima nivelada?

Depende. El precio dependerá de la aseguradora y de los factores que tienen en cuenta en el momento de calcularlo.

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro de decesos con prima nivelada?

Debes asegurarte que vayas a tener todas las coberturas que te interesan y que se ajusten a tu situación el método de prima nivelada.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS