Tu seguro de decesos desde 2,5 €/mes

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

4 ¡Meses
Gratis!
Doctor i vida

Seguros de decesos con prima única

Los seguros de decesos con prima única están destinados a personas de edad avanzada o que padecen alguna enfermedad grave que les impide contratar otras modalidades. Normalmente se paga una sola vez, aunque algunas compañías permiten generar varios recibos. Una vez formalizado el contrato y desembolsada la prima, el asegurado estará cubierto con todos los gastos del servicio de sepelio o incineración.

Este tipo de póliza es el aliado perfecto para los familiares, que no tendrán que hacerse cargo de los costes como consecuencia del fallecimiento, ni encargarse de las gestiones administrativas en un momento tan doloroso. Dentro de las coberturas que ofrece también puede incluirse asesoramiento legal durante la vida del titular y en el momento del fallecimiento. Asimismo, es posible agregar coberturas opcionales como asistencia por fallecimiento en el extranjero o traslado a domicilio.

Ventajas del seguro de decesos de prima única

Dentro de las ventajas más notables del seguro de decesos de prima única se encuentran las siguientes:

Apto para más personas

Apto para las personas que, por edad o enfermedad, no han podido suscribirse a ninguna otra póliza de decesos.

Un único pago

El titular del seguro no tendrá que estar pendiente de efectuar pagos periódicos y sólo necesitará hacer frente a un recibo, que siempre será inferior a los costes generados por el fallecimiento. Además, así se evita que el seguro suba cada año.

Adaptable

Se adapta a las necesidades de los asegurados, así como a los usos y costumbres del entierro.

Gestión de trámites

Todo estará resuelto y los familiares no tendrán que preocuparse por resolver cuestiones relacionadas con el fallecimiento.

Cobertura de los gastos

A nivel cobertura, estas pólizas suelen cubrir los gastos y coordinación relativos al fallecimiento.También acostumbran a englobar la gestión de trámites asociados a la defunción, así como gestoría general e incluso la redacción del testamento.

Revalorización del capital asegurado

El capital asegurado tiende a revalorizarse cada año sin que suponga un coste para el asegurado.

Cobertura adicional en el extranjero

Es posible sumar asistencia en viaje, en la que pueden sumarse servicios médicos y traslados si se está en otro país.

¿Cuándo contratar un seguro de decesos con prima única?

El seguro de decesos con prima única está planteado principalmente para aquellas personas mayores de 65 años que no han podido contratar antes una póliza de este tipo. De cualquier forma, también pueden aprovecharse de las ventajas de este seguro las personas que han sido diagnosticadas con una enfermedad grave y que no sean asegurables.

Las principales diferencias con respecto a los seguros de decesos convencionales guarda relación con su pago único y su carácter unipersonal. Se trata de una opción magnífica para quienes se encuentran en una etapa de la vida en la que desean evitar gastos extraordinarios y gestiones desagradables a sus seres queridos tras su fallecimiento. Así, el tomador tendrá la tranquilidad de contar con un equipo profesional que, una vez llegado el momento, se ocupará personalmente de organizar el sepelio y resolver cualquier gestión administrativa.

Encontrar seguros de decesos con prima única

Para determinar el precio del seguro de decesos con prima única debes tomar en consideración las coberturas que deseas contratar en función de tu situación personal y presupuesto. Doctor i te ayudará a encontrar la póliza idónea para ti a través de su comparador de seguros. Esta herramienta te permitirá analizar las posibilidades que existen en el mercado para proporcionarte la mayor tranquilidad.

Plantéate cuáles son tus necesidades reales, nunca es tarde y encontrar el seguro de decesos con prima única más conveniente para ti y los tuyos, es posible. Aunque hablamos de un trámite bastante duro, es recomendable disponer de esta póliza para que la familia no tenga que asumir los costes y las gestiones burocráticas que rodean al fallecimiento. Eso sí, no olvides informar a tus allegados de su contratación y dejarles el número de póliza y el teléfono de la compañía para que puedan recurrir a su ayuda en el momento oportuno.

Calcula aquí tu seguro de decesos

Preguntas frecuentes sobre los seguros de decesos con prima única

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro de decesos con prima única?

Debes asegurarte que vayas a tener todas las coberturas que te interesan y que se ajusten a tu situación.

¿Cómo elegir el mejor seguro de decesos con prima única?

Lo ideal es realizar una comparativa con un comparador de seguros de decesos para poder elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Cuánto cuesta un seguro de decesos de prima única?

El precio dependerá de la aseguradora y de ciertos factores que tienen en cuenta en el momento de determinar el precio.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS