Seguros médicos para extranjeros

Los extranjeros comunitarios que quieran vivir en España durante más de 90 días deberán solicitar el Certificado de Registro de Ciudadanos de la UE, o el permiso de Residencia en el caso de los no comunitarios. Sea como sea, en ambas situaciones es indispensable disponer de un seguro de salud para extranjeros.

Tal y como señala el Código Nacional de Extranjería, los no residentes que soliciten un visado de estancia de corta o larga duración deberán disponer de un seguro público o privado de enfermedad, cuya aseguradora esté autorizada a operar en España. En caso de que el extranjero proceda de la Unión Europa y su estancia no supere los tres meses, no será necesario realizar ningún trámite (espacio Schengen). Si no pertenece a la Unión Europa, deberá realizar ciertas gestiones y demostrar que cuenta con recursos necesarios, incluyendo un seguro de salud.

¿Qué factores condicionan el precio de un seguro médico para extranjeros?

A la hora de solicitar el permiso de residencia con éxito, la póliza debe cumplir con unos requisitos mínimos. Los seguros médicos para extranjeros deben contar con una cobertura completa. A continuación, te enumeramos los factores que pueden influir en la prima de tu seguro privado:

Para tomar la mejor decisión, te aconsejamos utilizar el comparador de Doctor i para escoger el mejor seguro médico para extranjeros. Con esta herramienta online podrás obtener los precios y coberturas de las principales compañías de salud en tan solo unos minutos.

¿Qué coberturas tienen los seguros de salud para extranjeros en España?

Los seguros privados de salud para extranjeros deben contar con unas condiciones específicas y ofrecer una serie de características especiales como las que señalamos a continuación:

Seguros médicos para estudiantes extranjeros en España

Los estudiantes extranjeros son un colectivo habitual que reside en España mientras cursa sus estudios. Ahora bien, deben estar cubiertos con un seguro de salud, ya sea a través de la sanidad pública o formalizando una póliza privada. Los estudiantes procedentes de la Unión Europea cuentan con la Tarjeta Sanitaria Europea, que garantiza su derecho a recibir asistencia sanitaria en los países miembros. Sin embargo, los estudiantes no comunitarios deben contratar seguros médicos privados mediante compañías que operen en España.

Actualmente, con los seguros médicos para extranjeros es posible cubrir esta necesidad. En cualquier caso, para formalizar el contrato bastará con aportar el pasaporte o tarjeta de residencia.

Tipos de seguros de salud

Seguros de salud por aseguradora


¡Buscar seguro!

¡Has sido inteligente!
Estoy buscando entre los mejores seguros para ayudarte a ahorrar.