Cualquier persona que proceda del extranjero y que tenga previsto que su estancia en España tenga una duración mayor de 90 días deberá disponer de un seguro de salud para extranjeros. Los extranjeros comunitarios deberán solicitar el Certificado de Registro de Ciudadanos de la Unión Europea y los no comunitarios el Permiso de Residencia, pero en ambos casos es obligatorio tener un seguro contratado con una compañía aseguradora que opere en España.
El seguro médico obligatorio para extranjeros en España es importante porque toda persona debe tener protegida su salud. Así, la póliza debe tener una cobertura completa, como la que ofrece la Seguridad Social. Como beneficio, los asegurados tendrán acceso a la atención primaria, a pruebas y tratamientos, hospitalización o intervenciones quirúrgicas, entre otras coberturas.
Si tienes dudas acerca de cuál es el mejor seguro médico privado para extranjeros en España, el comparador de seguros Doctor i es tu solución. Tendremos en cuenta tu situación y realizaremos una comparativa entre las aseguradoras que ofrecen este tipo de póliza, así como de los precios de cada una, para que puedas valorar todas las opciones disponibles y elijas la que más te convenga.