Tu seguro médico desde 9 €/mes

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Añade o elimina personas a asegurar:
Chat Médico de regalo
Doctor i salud

Seguros médicos para extranjeros

Cualquier persona que proceda del extranjero y que tenga previsto que su estancia en España tenga una duración mayor de 90 días deberá disponer de un seguro de salud para extranjeros. Los extranjeros comunitarios deberán solicitar el Certificado de Registro de Ciudadanos de la Unión Europea y los no comunitarios el Permiso de Residencia, pero en ambos casos es obligatorio tener un seguro contratado con una compañía aseguradora que opere en España.

El seguro médico obligatorio para extranjeros en España es importante porque toda persona debe tener protegida su salud. Así, la póliza debe tener una cobertura completa, como la que ofrece la Seguridad Social. Como beneficio, los asegurados tendrán acceso a la atención primaria, a pruebas y tratamientos, hospitalización o intervenciones quirúrgicas, entre otras coberturas.

Si tienes dudas acerca de cuál es el mejor seguro médico privado para extranjeros en España, el comparador de seguros Doctor i es tu solución. Tendremos en cuenta tu situación y realizaremos una comparativa entre las aseguradoras que ofrecen este tipo de póliza, así como de los precios de cada una, para que puedas valorar todas las opciones disponibles y elijas la que más te convenga.

calcula el precio del seguro

¿Qué factores condicionan el precio de un seguro médico para extranjeros?

Son muchas las personas que buscan seguros médicos para extranjeros en España, y uno de las principales preocupaciones es saber lo que cuesta. No hay una respuesta concreta, puesto que depende de la situación de cada persona, pero aquí te dejamos algunos de los factores que pueden hacer que el precio de los seguros de salud para extranjeros en España varíe:

Edad del asegurado

El coste de los seguros médicos para extranjeros en España varía en función de la edad del asegurado. Cuantos más años tenga, mayor será el precio final.

Nº de personas en la póliza

Las compañías suelen ofrecer descuentos teniendo en cuenta el número de asegurados. Si se contrata un seguro para la familia, será más barato que uno individual.

Complementos adicionales

Este tipo de seguro debe disponer de una cobertura completa, aunque también es posible añadir prestaciones adicionales. Ten en cuenta que estas encarecerán la prima.

¿Qué coberturas tienen los seguros de salud para extranjeros en España?

Los seguros privados de salud para extranjeros deben contar con unas condiciones específicas como las que señalamos a continuación:

  • Cobertura completa. Esto significa que la póliza debe cubrir las mismas prestaciones que la sanidad pública en España, incluyendo el servicio de hospitalización y, en muchos casos, las intervenciones quirúrgicas que sean necesarias.
  • Pruebas y análisis. Además de la medicina primaria, el seguro deberá incluir la atención de especialistas y la práctica de análisis clínicos y pruebas diagnósticas.
  • Sin copagos ni carencias. Esos seguros no deben tener ninguna limitación. De este modo, el asegurado podrá acudir a tantos centros médicos y consultar a tantos especialistas como necesite sin tener que realizar pagos adicionales por ello. Asimismo, tiene que poder disfrutar de todas las coberturas desde el primer día.
  • Cobertura de repatriación. Esta asistencia es obligatoria para poder llevar a cabo las gestiones oportunas en el departamento de extranjería. Los motivos de repatriación pueden ser varios: por fallecimiento, en cuyo caso se cubren los gastos del traslado del cuerpo a su país de residencia, o por enfermedad, con repatriación urgente por cuestiones sanitarias. Puedes añadir esta cobertura a tu seguro mediante un complemento adicional.

Para tomar la mejor decisión a la hora de escoger el mejor seguro médico para extranjeros del mercado te aconsejamos que utilices el comparador de seguros Doctor i. Podrás obtener los precios y coberturas de las principales compañías de salud en tan solo unos minutos.

coberturas del seguro

Seguros médicos para estudiantes extranjeros en España

La mayoría de compañías aseguradoras también ofrecen seguros de salud para estudiantes extranjeros, cuya estancia en España sea superior a los 3 meses. Estos son un colectivo habitual que reside en el país mientras cursa sus estudios, normalmente, universitarios, y tienen que tener cubierta la asistencia médica obligatoriamente.

Cabe diferenciar que los estudiantes procedentes de la Unión Europea cuentan con la Tarjeta Sanitaria Europea, lo que garantiza su derecho a recibir asistencia sanitaria en los países miembros, mientras que los estudiantes no comunitarios sí deben contratar un seguro médico obligatorio para extranjeros en España en alguna aseguradora que opere en el país. De hecho, es una condición necesaria para poder solicitar el visado de estudiante.

A la hora de contratar el seguro medico para estudiantes extranjeros en España, tienes que fijarte en que cumple con las condiciones requeridas por el Gobierno de España: debe tener una cobertura completa, no tener copagos ni periodos de carencia, tiene que contar con la cobertura de repatriación y el límite de gastos debe ser superior a los 30.000 euros al año. En el comparador de seguros Doctor i te ayudamos a encontrar el que mejor se adapte a tu situación.

compara seguros de salud

Encuentra los mejores precios de seguros médicos para extranjeros

Seguro de salud baratos
Precio desde
9
Precio medio
20
Seguro de salud sin copago
Precio desde
18.53
Precio medio
55
Seguro de salud con copago
Precio desde
9
Precio medio
30

Calcula aquí tu seguro de Salud

Añade o elimina personas a asegurar:

Preguntas frecuentes sobre los seguros médicos para extranjeros

¿Es obligatorio el seguro médico para extranjeros en España?

Sí, el seguro médico para extranjeros en España es obligatorio para aquellas personas que no tengan permiso de trabajo, es decir, que no estén inscritas en la Seguridad Social, y que residan en el país por un periodo superior a 3 meses.

¿Cuánto cuesta un seguro médico para extranjeros en España?

No hay un precio exacto, puesto que dependerá de la compañía y de diversos factores como la edad del asegurado o de las coberturas incluidas. Con el comparador de seguros Doctor i podrás encontrar el mejor seguro de salud para extranjeros en España.

¿Hay límite de edad para contratar un seguro médico para extranjeros en España?

Al igual que con las pólizas de salud dirigidas a otros colectivos, muchas aseguradoras no ofrecen coberturas para personas mayores de 60-65 años. Deberás comprobar las condiciones de cada aseguradora al contratar el seguro médico para extranjeros.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS