Tu seguro de moto al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Peugeot

Los orígenes del fabricante francés Peugeot se remontan a 1896. Peugeot es una de las marcas más importantes del sector y, aunque está centrada en la fabricación de coches, también se dedica al mundo del motociclismo. Su especialización son los scooters, si bien ofrece una amplia selección de alternativas.

Dentro de las gamas de motos más conocidas en España destacan las siguientes: scooters de 125 cm³, como los modelos LXR, Tweet o Vivaciti; las motos de más de 125 cm³, como Satelis y Geopolis; y las de 50 cm³, con versiones como Elystar, Ludix, Speedfight3, TKR o Kisbee. Cualquiera de ellas se caracteriza por su precio económico, practicidad y fácil manejo. De hecho, fueron diseñadas especialmente para moverse por cualquier ciudad. Si deseas asegurar una moto Peugeot, opta por un seguro personalizado que se amolde a tu situación y ofrezca un nivel de prestaciones óptimo.

Asegurar moto Peugeot

A la hora de contratar tu seguro de moto Peugeot, además de contar con la garantía de responsabilidad civil obligatoria, podrás contratar otras prestaciones. Defensa jurídica, reclamación y gestión de multas y sanciones, así como asistencia en carretera son algunas de las más valoradas por los conductores. Si tienes claro cuál es el modelo que te interesa, solo te faltará acceder a las mejores ofertas de seguros moto Peugeot para obtener aquella que se adapte a tu situación personal.

El seguro a terceros cubrirá los daños causados a otros conductores, pero es posible que desees una cobertura mejor. La modalidad a terceros ampliada cubre robo e incendio, y en algunos casos incluye un vehículo de sustitución. A todo riesgo reúne todas las prestaciones anteriores y añade daños propios para que puedas seguir disfrutando de tu moto ante cualquier incidente.

¿Qué factores determi el precio del seguro para tu Peugeot?

Las compañías de seguros suelen estudiar una serie de estadísticas que les llevarán a determinar si un usuario es más propenso a sufrir incidentes. Si representa un riesgo mayor, la prima ascenderá un poco más. Desde aquí vamos a analizar los aspectos que harán que tu seguro sea más barato o más caro:

  • Cilindrada de tu moto Peugeot. La potencia que tenga tu motocicleta afectará al coste de la póliza. Una moto de mayor cilindrada conlleva mayor velocidad, lo que aumenta las posibilidades de verse implicada en un siniestro.
  • Antigüedad de la moto. Los modelos Peugeot más antiguos tienen mayor riesgo de sufrir fallos mecánicos y averías, lo que podría derivar en accidentes. Al presentar un nivel de siniestralidad mayor, la tarifa del seguro puede aumentar.
  • ¿Cuánto usas tu moto Peugeot? Lo veremos con un ejemplo claro. El modelo Satelis del fabricante posee un motor rápido y una velocidad considerable. Teniendo en mente, además, su bajo consumo, se trata del vehículo perfecto para moverse por ciudad. Lógicamente, cuanto más lo utilices en el día a día, más posibilidades tendrás de sufrir un accidente.
  • Edad del conductor. La edad es un factor determite a la hora de calcular el precio del seguro. Cuanto más joven sea el usuario que desea contratar la póliza de moto, más caro le saldrá al presentar un nivel de siniestralidad mayor.
  • Antigüedad del carné de conducir. La experiencia al volante es otro factor clave. A más años de carné, menos coste, así de fácil.
  • Aparcamiento habitual. El precio del seguro moto Peugeot será más barato para quienes estacio su moto en un garaje privado. Los vehículos que se dejan aparcados en la calle cada noche tienen más riesgo de sufrir robos o siniestros.

¿Cómo encontrar un buen seguro de moto para tu Peugeot?

¿Quieres escoger un seguro Peugeot que se distinga por sus prestaciones de calidad y buen precio? Utiliza el comparador de seguros de Doctor i y no tendrás que preocuparte por nada. Nuestra herramienta te mostrará una comparativa muy completa con las prestaciones más adecuadas para ti en tiempo real.

Bastará con introducir tus datos personales y tu modelo Peugeot, y en unos minutos obtendrás una comparativa a medida con las mejores opciones disponibles en el mercado. Ten presente que únicamente trabajamos con las mejores aseguradoras del mercado, para que empieces a disfrutar de tu moto cuanto antes.

Calcula aquí tu seguro de moto

Dudas más comunes acerca de los seguros para Peugeot

¿Cuánto cuesta un seguro para un Peugeot?

Depende. En el momento de calcular el coste, las empresas aseguradoras consideran una colección de factores, como pueden ser el modelo a asegurar, el perfil del conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con permiso de conducción.

¿Qué documentación necesitas para contratar un seguro para tu Peugeot?

Por lo general necesitarás la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica de la moto

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un seguro para una Peugeot?

Deberás considerar que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS