Seguros de salud colectivos

Los seguros de salud colectivos son pólizas especialmente indicadas para grupos que tienen un vínculo en común, ya sean los miembros de un colegio de abogados o los trabajadores de una empresa. En este tipo de seguros, el tomador debe ser una persona jurídica, mientras que los asegurados han de formar parte de un mismo colectivo.

En el caso de los empleados que se beneficien de este seguro, también es posible incluir a sus familiares directos como cónyuge e hijos. Así, la protección de la póliza también se extenderá a los miembros de cada unidad familiar.

Ventajas de contratar seguros de salud colectivos

La sanidad privada ofrece una serie de ventajas que en la pública no se encuentran, y los seguros colectivos de salud no son una excepción:

Contratar estas pólizas para complementar la asistencia de la seguridad social es una opción válida para muchos colectivos que desean garantizar la seguridad de sus miembros. Ahora bien, la oferta en el mercado es bastante amplia y es necesario hacer una comparativa entre los servicios ofrecidos por cada compañía para decantarse por la más adecuada. El comparador de seguros de Doctor i te ayudará a encontrar el seguro de colectivo que mejor se adapte a tu situación y necesidades.

¿Qué factores condicionan el precio de un seguro de salud colectivo?

En las primas de los seguros de salud colectivos intervienen varios aspectos a los que hay que prestar atención:

¿Qué coberturas tienen los seguros de salud colectivos?

No todas la compañías ofrecen las mismas prestaciones, aunque los seguros colectivos de salud deben proporcionar las siguientes coberturas básicas:

Tipos de seguros de salud

Seguros de salud por aseguradora


¡Buscar seguro!

¡Has sido inteligente!
Estoy buscando entre los mejores seguros para ayudarte a ahorrar.