Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguros de coche para conductores noveles

Encontrar un seguro para conductor novel que se adapte a tus necesidades y bolsillo puede resultar complicado. Algunas aseguradoras no se prestan a proteger a conductores menores de 25 años y, las que sí lo hacen, encarecen los precios de la prima. Ahora bien, no estamos hablando únicamente de seguros de coche para jóvenes, pues también puede tomarse en consideración la antigüedad del carné de conducir. Si la antigüedad es inferior a dos años, contratar un seguro puede resultar una misión imposible.

Las estadísticas revelan que los conductores con menos experiencia al volante tienen más riesgo de sufrir un accidente. Las aseguradoras lo saben muy bien, de ahí que el precio de este tipo de seguros pueda aumentar considerablemente.

Tipos de seguros de coche para noveles que ofrecemos

Actualmente es posible optar por diferentes modalidades de seguros de coche para conductores noveles. La elección final entre uno u otro dependerá de las prestaciones que necesites cubrir:

Seguros a todo riesgo sin franquicia

Engloba muchas coberturas y es la mejor opción en caso de vehículos nuevos o de mucho valor. Ahora bien, es el seguro más caro. Además, en el caso de conductores noveles, el precio puede encarecerse aún más.

Seguros a todo riesgo con franquicia

Si buscas rebajar la prima de tu seguro a todo riesgo, esta alternativa es la más indicada. No obstante, en este tipo de seguro, el conductor deberá pagar una cuantía previamente acordada en caso de siniestro.

Seguros de coche a terceros

Es la opción más básica y también la más económica. Incluye la cobertura mínima, es decir, daños personales y materiales a terceros.

Seguros de coche a terceros ampliado

Cubre lo mismo que el anterior, pero incorpora algunos extras. Los más comunes son cobertura por incendio, robo o rotura de lunas.

Factores que influyen en el precio de un seguro de conductor novel

Por regla general, no existen en el mercado seguros baratos para noveles. Las compañías que están dispuestas a asegurar a estos conductores ofrecen seguros con precios más elevados en comparación a los tomadores de mayor experiencia o edad. De cualquier forma, es posible reducir la prima si prestas atención a varios consejos.

  • El precio de la póliza también depende de las características del coche. Un vehículo a estrenar totalmente equipado es más costoso de asegurar. Por esa razón, es preferible disponer de un modelo más básico, al menos durante los primeros años de carné.
  • Ten presente la potencia del vehículo. Si acabas de sacarte el carné y conduces un coche de gran potencia, el riesgo de siniestro aumenta. Para evitar un precio prohibitivo en la prima, apuesta por un coche con menor cilindrada.
  • Ser mal o buen conductor también se verá reflejado en el precio. Durante el primer año, sé prudente y evita dar partes, así la aseguradora te concederá una bonificación al renovar el seguro con ellos.
  • Contrata seguros de coche para noveles. Algunas aseguradoras disponen de pólizas especialmente indicadas para este grupo. De hecho, pueden proponerte una prima en función de varias variables asociadas a la conducción. Al final, si tu comportamiento al volante es sensato, ajustarán el precio.
  • Uso del vehículo. Si utilizas el coche pocas veces y sueles dejarlo en un garaje privado, las compañías estarán dispuestas a ofrecerte descuentos.

¿Cómo ahorrar en un seguro de coche para conductor novel?

  • Poner al conductor novel como ocasional en la póliza del seguro. Consiste en registrarte como conductor ocasional en el seguro de un titular experimentado para pagar menos. Esta situación suele plantearse cuando un hijo obtiene el carné y empieza a conducir el coche de sus padres. Ahora bien, el tiempo que figure así en el contrato, no contará como antigüedad.
  • El conductor no aparece en la póliza. Algunos noveles que comparten vehículo con el titular del seguro deciden no inscribirse como segundos conductores. No obstante, es una decisión arriesgada porque en caso de siniestro, la compañía puede no hacerse cargo de los gastos. Todo dependerá de las condiciones del contrato.
  • Lo mejor para ahorrar en un seguro para conductor novel es contratar una póliza a terceros o a terceros ampliado. En cualquier caso, cuantas más coberturas se contraten, mayor será la prima.

Encuentra los mejores precios de seguros para noveles

Seguro de coche a terceros
Precio desde
650
Precio medio
1200
Seguro de coche a terceros ampliado
Precio desde
900
Precio medio
1400
Seguro de coche a todo riesgo con franquicia
Precio desde
1500
Precio medio
2000
Seguro de coche a todo riesgo sin franquicia
Precio desde
2200
Precio medio
2500

Calcula aquí tu seguro de coche

Preguntas frecuentes sobre los seguros de coche para noveles

¿Cuándo es necesario contratar un seguro de coche para un conductor novel?

El seguro de coche para los conductores con el carnet recién sacado es necesario cuando disponen de un coche propio y vayan a ser los conductores habituales.En el caso que no vaya a hacer un uso muy continuo del coche se pueden incluir como conductores ocasionales en otra póliza.

¿Cuánto cuesta un seguro de coche para un novel?

El precio varía según la aseguradora, aunque todas tienen en cuenta una serie de factores como la edad biológica del conductor y el riesgo de siniestralidad. De cualquier forma, la prima se irá reduciendo según vayas cumpliendo años con el carnet.

¿Cuándo se deja de ser un conductor novel para contratar un seguro de coche?

Se considera un conductor novel aquel que tiene una antigüedad inferior a un año con el carné de conducir.

¿Cómo encontrar un seguro de coche barato para noveles?

La mejor forma de encontrar un seguro barato es utilizar el comparador de seguros de coche de Doctor i para hacer una comparativa de precios.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS