Seguros médicos internacionales

Hoy día, estamos bastante familiarizados con los seguros de salud e incluso con algunas de sus modalidades. Sin embargo, puede que no sepas muy bien en qué consiste el seguro de salud internacional y cuándo es preferible contratarlo.

En realidad no es muy diferente de la póliza médica convencional a la hora de cubrir la asistencia médica necesaria. Ahora bien, en este caso, las prestaciones solo son válidas en tu país de residencia. De ese modo, en el momento en el que tuvieras un incidente en otro país, quedarías desprotegido, teniendo que abonar como consecuencia los gastos médicos generados.

En el seguro médico internacional, la aseguradora se haría cargo del coste ocasionado ante una posible emergencia fuera del país. Este tipo de póliza es adecuada para personas que vayan a vivir fuera durante un periodo prolongado, aunque también es conveniente para viajes de placer. Suelen incluirse las principales coberturas, como cirugía, emergencias o medicina primaria. Si bien existen otras asistencias opcionales como la repatriación al país de origen ante una enfermedad grave o similar.

¿Qué factores condicionan el precio de un seguro médico internacional?

El precio del seguro médico de viaje internacional depende de ciertos elementos que determinarán la prima final, como son la edad del asegurado, su estado de salud o los hábitos de vida que tenga. Las aseguradoras trabajan a partir de probabilidades y estadísticas, y el precio irá en proporción al riesgo de que el asegurado caiga enfermo.

No obstante, también dependerá de las coberturas incluidas, de tal modo que cuantas más sean, mayor será el precio del seguro. No es lo mismo una póliza que ofrezca una cobertura clásica a otra que incluya la repatriación y el pago de medicamentos.

A la hora de determinar la prima es importante comprobar las garantías opcionales y, en caso de necesitar mayor cobertura, escoger las más adecuadas. También es fundamental comprobar los límites para que no te lleves sorpresas de última hora.

En realidad, pueden existir bastantes diferencias de una compañía a otra en cuanto al precio y la calidad de las prestaciones. Por esa razón, lo más acertado es apostar por el comparador de seguros de Doctor i y analizar las diferentes posibilidades que te ofrece el mercado.

¿Qué coberturas tienen los seguros de salud internacional?

El mejor seguro médico para viajeros es el que mejor se adapte a tu caso particular. No obstante, hay ciertas coberturas que resultan imprescindibles y deberían estar cubiertas en el extranjero:

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro médico de viaje internacional?

En los seguros internacionales de salud hay que fijarse bien en determinadas garantías para adaptarlas a tus necesidades. Por ejemplo, si tu intención es llevar a cabo actividades de alto riesgo, es preciso contratar un seguro que vaya a cubrir la asistencia médica más adecuada.

De hecho, los países en los que la hospitalización conlleva un coste excesivo, es conveniente apostar por una cobertura completa que incluya urgencias, enfermería y medicina general. De esa forma, la compañía se hará responsable de todos los gastos ante el posible ingreso en un hospital. También es recomendable disponer de especialidades médicas para recibir la atención médica necesaria ante situaciones concretas.

Al viajar fuera de la Unión Europea, más aún si se realiza con cierta regularidad, resulta fundamental contratar un seguro de salud internacional. El coste de la sanidad fuera de Europa es muy superior y, al realizar un viaje a EE. UU., recibir asistencia médica ante cualquier accidente podría generar una factura de miles de euros.

Tipos de seguros de salud

Seguros de salud por aseguradora


¡Buscar seguro!

¡Has sido inteligente!
Estoy buscando entre los mejores seguros para ayudarte a ahorrar.