Tu seguro médico desde 9 €/mes

Calcula aquí tu seguro de salud

Añade o elimina personas a asegurar:
Chat Médico de regalo
Doctor i salud

Seguros médicos internacionales

Hoy día, estamos bastante familiarizados con los seguros de salud e incluso con algunas de sus modalidades. Sin embargo, puede que no sepas muy bien las coberturas del mismo. Si estás pensando en irte de viaje y no sabes si tu seguro médico tiene incluídas coberturas en el extranjero es posible que este artículo te ayude a resolver las dudas.

¿Qué factores condicionan si tu póliza tiene cobertura internacional?

Habitualmente los seguros que incluyen la cobertura internacional son pólizas de máxima cobertura . Debes asegurarte de los límites para la cobertura en el extranjero, así como del procedimiento para poder hacer uso de este servicio.

Coberturas en el extranjero

Muchas compañías cubren únicamente urgencias en el extranjero y solicitan previo aviso del viaje.

Reembolso

En muchas ocasiones, también piden que el asegurado contacte con el teléfono que aparece en el dorso de la tarjeta, para comunicar la urgencia y le indiquen a qué centro médico acudir para poder proceder como una cobertura de reembolso.

Plazos establecidos

El asegurado abonará la cantidad que le indiquen en el centro médico y la compañía reembolsará el importe correspondiente, en función de las cláusulas del contrato. Siempre y cuando se cumplan los puntos anteriores y se haya facilitado la factura de los gastos médicos dentro del plazo establecido.

Comunicación previa

Hay que prestar especial importancia a este punto ya que en caso de no comunicarse previamente con la compañía o no facilitar la factura en el tiempo indicado, es posible que no reembolsen el importe.

¿Qué hay que tener en cuenta si vas a viajar al extranjero o viajas con regularidad?

Las coberturas internacionales de los seguros médicos privados normalmente suelen ser por un periodo de tiempo no superior a 90 días. Por lo que, en caso de que tu estancia en el extranjero vaya a durar más o bien, necesites un seguro que te cubra igual que estando en territorio nacional, te recomendamos te asesores sobre un seguro internacional de salud.

En los seguros internacionales de salud también hay que fijarse bien en determinadas garantías para adaptarlas a tus necesidades. Por ejemplo, si tu intención es llevar a cabo actividades de alto riesgo, es preciso contratar un seguro que vaya a cubrir la asistencia médica más adecuada.

De hecho, los países en los que la hospitalización conlleva un coste excesivo, es conveniente apostar por una cobertura completa que incluya urgencias, enfermería y medicina general. De esa forma, la compañía se hará responsable de todos los gastos ante el posible ingreso en un hospital. También es recomendable disponer de especialidades médicas para recibir la atención médica necesaria ante situaciones concretas.

Consejos para viajar fuera de la Unión Europea

Al viajar fuera de la Unión Europea, más aún si se realiza con cierta regularidad, resulta fundamental contratar un seguro de salud internacional. El coste de la sanidad fuera de Europa es muy superior y, al realizar un viaje a EE. UU., recibir asistencia médica ante cualquier accidente podría generar una factura de miles de euros.

Encuentra los mejores precios de seguros médicos internaiconales

Seguro de salud baratos
Precio desde
9
Precio medio
20
Seguro de salud sin copago
Precio desde
18,53
Precio medio
55
Seguro de salud con copago
Precio desde
9
Precio medio
30

Calcula aquí tu seguro de Salud

Añade o elimina personas a asegurar:

Preguntas frecuentes sobre los seguros médicos internacionales

¿Cuánto cuesta contratar un seguro médico internacional?

Esto dependerá de la compañía, ya que entran en juego varios factores que tienen en cuenta a la hora de calcular el precio.

¿Cómo encontrar un seguro médico para viajar al extranjero barato?

La mejor alternativa para encontrar un seguro económico es utilizando un comparador de seguros médicos como el de Doctor i.

¿Por qué contratar un seguro médico para viajeros?

A la hora de realizar un viaje de larga duración siempre es recomendable contratar un seguro médico internacional.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS