Tu seguro de moto al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Honda

Honda es un fabricante de origen japonés que comercializa automóviles, motos y ciclomotores. Es conocido en todo el mundo por la fiabilidad de sus productos y la durabilidad de sus motores. Además, se ha convertido en líder mundial en la fabricación de motocicletas por sus innovaciones y progresos en tecnología. Su primer modelo se desarrolló en 1949 y llevó el nombre de Dream D-Type. Desde entonces no ha parado de investigar y evolucionar para mejorar las prestaciones de sus vehículos. Uno de sus últimos logros ha sido la CBR 1000 RR, una moto deportiva muy potente que incluye sistema ABS con control electrónico.

Hoy día, Honda produce una gran variedad de motocicletas para adaptarse a las necesidades de cada usuario sin renunciar al diseño. Además, la marca está firmemente comprometida con el uso de energías efectivas que reduzcan la contaminación, así como con motores que generen un menor impacto medioambiental. Si aún no posees un seguro para moto Honda, asegúrate de que reúne las prestaciones que necesitas y elige la combinación idónea entre precio y calidad.

Asegurar moto Honda

A la hora de asegurar tu moto Honda debes prestar atención a las diferentes opciones disponibles en el mercado. Tu prioridad debe ser encontrar un buen seguro que se adapte a tus necesidades y presupuesto. El seguro a terceros, además de cubrir la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, suele contar con el servicio de asistencia en carretera. No obstante, si tu moto Honda es nueva o posee un valor alto, te aconsejamos que optes por el seguro a terceros ampliado, con coberturas de incendio y robo, o por el seguro a todo riesgo, que además incluye daños propios.

Para hacer una buena elección, deberás considerar las tarifas y coberturas que ofrecen las principales aseguradoras del sector. Además de contratar las garantías esenciales para tu vehículo de dos ruedas, no olvides incluir algunas coberturas específicas interesantes como reclamación de multas o compensación por pérdidas en objetos personales.

¿Qué factores determi el precio del seguro para tu Honda?

Es muy habitual encontrarnos con situaciones en las que el seguro de moto de un amigo, cuñado o compañero de trabajo es más barato. Las compañías estudian el modelo del vehículo en cuestión y el índice de siniestralidad que lo rodea. A continuación vamos a enumerar los principales elementos que se analizan para hacer dicha diferenciación:

  • Modelo de Honda. A las aseguradoras les cuesta menos asegurar una scooter Honda básica que un modelo deportivo como la Fireblade, por lo que el seguro siempre resultará más económico en el primer caso.
  • Cilindrada. La potencia de la moto también incide por las diferencias existentes en la tasa de siniestralidad. Cuanta más velocidad alcance el vehículo, más riesgo de sufrir un accidente tendrá, lo que encarecerá el seguro.
  • Número de coberturas. La cobertura de responsabilidad civil es la más básica y económica, pero cada conductor podrá configurar su póliza a medida con una serie de coberturas extra. Cuantas más contrates, más caro resultará.
  • Perfil del conductor. La edad y la experiencia son dos factores determites. El baremo establecido por las compañías establece que los conductores con mayor edad y más pericia en la carretera partirán de unas tarifas más bajas.
  • Historial del asegurado. Si existe un historial previo, la compañía lo tendrá pesente para comprobar si el conductor ha generado partes en los últimos años. Así, el número de accidentes registrados y el tiempo transcurrido entre ellos puede influir en el cálculo de la prima.

¿Cómo encontrar un buen seguro de moto para tu Honda?

Como ya hemos visto, uno de los condiciotes que determina el precio del seguro Honda es el modelo de motocicleta. No obstante, cada compañía establece sus propios criterios a la hora de hacer una valoración y calcular sus tarifas.

El comparador de seguros de Doctor i se encargará de lleva a cabo un análisis con los precios y coberturas que necesitas para que puedas escoger libremente el seguro más acertado. Solo tienes que aportar algunos datos personales y en unos minutos obtendrás una comparativa personalizada con los seguros Honda que mejor se adapten a tu situación personal.

Calcula aquí tu seguro de moto

Preguntas frecuentes sobre los seguros para Honda

¿Cuál es el precio de para asegurar un Honda?

Depende de distintos elementos. En el momento de calcular el precio, las aseguradoras consideran una serie de condiciones, como pueden ser el moto objetivo del seguro, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad como conductor.

¿Qué documentación son necesarios para preparar el contrato de un seguro para tu moto?

Por lo general se pide la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica de la moto

¿Qué debes saber al contratar un seguro para tu moto?

Deberás considerar que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS