Seguros de ciclomotor

Los ciclomotores son vehículos de transporte de menos de 50 cc que permiten realizar desplazamientos cómodos, principalmente, en entornos urbanos. Ahora bien, su tamaño reducido y potencia inferior no eximen al conductor de contratar un seguro de ciclomotor. Otra cosa es que estos medios de transporte tengan otras necesidades que las motocicletas y las pólizas deban ir en función de sus particularidades.

Las aseguradoras son conscientes de que los riesgos son diferentes en uno u otro caso. Por esa razón ofrecen un seguro de moto 49 cc específico que sirva para atender los requerimientos de este tipo de vehículos. Si tienes un ciclomotor, tendrás que contratar, como mínimo, un seguro básico a terceros, que cubra los daños personales y materiales ocasionados a otro vehículo y sus ocupantes. Por suerte, las compañías incluyen otras prestaciones interesantes y contemplan la posibilidad de añadir coberturas adicionales.

Tipos de seguros para ciclomotores que ofrecemos

Para circular en ciclomotor es preciso disponer de un seguro de moto 50 cc. La mayor parte de las aseguradoras ofrecen la modalidad a terceros para responder por el cliente en caso de accidente. El objetivo es cubrir la cobertura mínima exigida por la ley (responsabilidad civil obligatoria) y completarla con otras coberturas que asistan legalmente y de manera sanitaria al conductor.

Un seguro de ciclomotor barato cubrirá los daños a terceros derivados de un siniestro cuando el asegurado ha sido el responsable directo del accidente. Sin embargo, existen otras garantías, tal vez no tan imprescindibles, pero sí apreciadas con las que conviene contar. No se trata de obtener una completa asistencia en viajes o de proteger tu ciclomotor ante un posible robo o incendio, sino de ofrecer diferentes opciones acordes a este tipo de vehículo. Algunas de las asistencias más destacadas que los conductores de motocicletas suelen tomar en consideración son las siguientes:

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de ciclomotor online?

Pese a su potencia inferior, el precio del seguro de moto 49 cc no es tan económico como cabría esperar. Al ser manejados en su mayoría por jóvenes, cuya pericia al volante es menor, el nivel de siniestralidad que presentan es bastante alto. Sea como sea, para calcular un seguro de ciclomotor, hay que prestar atención a ciertos factores que influyen en el precio, tal y como sucede con los seguros para coches o motos. La edad del conductor, la experiencia o las coberturas adicionales son condicionantes que pueden influir en la prima.

Ahora bien, las necesidades de protección del ciclomotor son inferiores a las que precisa una motocicleta. Esto explica la razón por la que las compañías no suelen ofrecer modalidades más allá de un seguro a terceros. Además, puesto que los ciclomotores están diseñados para hacer trayectos cortos en zona urbana, la asistencia en viaje suele ser una cobertura opcional. Incluirla o no dependerá de tus necesidades.

Cómo encontrar un seguro de ciclomotor barato

Como hemos mencionado, es posible que encontrar seguros de moto 49 cc baratos no resulte tan sencillo. Para obtener el mejor precio de un seguro de ciclomotor, debes incluir únicamente las coberturas que necesites para no descuidar la seguridad sin pagar demasiado.

El comparador de seguros online de Doctor i te ayudará a conseguir una póliza a medida con la protección que requieras en cada momento al mejor precio. Solo tendrás que rellenar unos datos básicos y automáticamente obtendrás una comparativa efectiva con las ofertas más destacadas procedentes de las principales aseguradoras del mercado.

Tipos de seguros de moto

Seguros de moto por aseguradora


¡Buscar seguro!

¡Has sido inteligente!
Estoy buscando entre los mejores seguros para ayudarte a ahorrar.