Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguros a terceros ampliado para coche

Los seguros a terceros ampliado se encuentran entre el seguro a terceros básico y el seguro a todo riesgo. Esto significa que engloban más coberturas que el convencional, pero menos que el de a todo riesgo a un precio competitivo. Además, presentan mayor flexibilidad y el conductor puede contratar coberturas específicas ea partir de lo que necesite.

Este tipo de póliza incluye todas las garantías del básico, como responsabilidad civil y daños físicos y materiales causados a terceros. Ahora bien, también contempla otras adicionales, que son básicamente incendio, robo o rotura de lunas. Incluso algunas aseguradoras pueden agregar asistencia al conductor, defensa jurídica y reclamo de multas.

¿Qué factores afectan al precio de un seguro a terceros ampliado?

Las compañías evalúan diferentes aspectos a la hora de establecer la prima anual del seguro. Es importante tenerlos presentes para saber hasta qué punto te va a beneficiar o perjudicar.

La edad del conductor

El precio de la prima anual aumentará tanto si el conductor es muy joven como muy mayor.

El historial del conductor

Las estadísticas hablan por sí solas y el hecho de haber ocasionado pocos partes al año puede bonificarse con descuentos. De hecho, para las aseguradoras, este tipo de cliente es el mejor.

Hábitos de conducción

Como dejar el coche en el garaje o que sea conducido siempre por la misma persona, pueden influir en el precio final del seguro.

Uso del vehículo

Ten presente que cuanto más lo utilices, mayores serán las posibilidades de sufrir un siniestro con todo lo que ello conlleva.

Características del coche

Modelo de coche, antigüedad, potencia, valor y seguridad. Todos estos indicadores determinarán en parte la prima del seguro.

¿Qué coberturas adicionales tiene un seguro a terceros ampliado?

Las coberturas básicas y adicionales que aglutina el seguro de coche a terceros ampliado se pueden resumir de la siguiente forma:

  • Responsabilidad civil obligatoria. Consiste en hacerse cargo de la indemnización por los daños causados a terceros, cuando tú hayas sido el responsable del incidente.
  • Defensa jurídica. Cubre los gastos generados ante un procedimiento penal, civil o administrativo, como consecuencia de un accidente de circulación.
  • Asesoría para la gestión de multas.
  • Reclamación de daños a terceros, ya sea vía judicial o amistosa.
  • Reparación o cambio de lunas.
  • Cobertura ante el posible incendio del vehículo.
  • Cobertura ante el robo del vehículo. También se incluyen posibles daños provocados durante el intento de frustración o robo.

En la póliza de terceros ampliada es posible contratar otras coberturas o servicios, como responsabilidad civil voluntaria o indemnización del 100 % por siniestro total del vehículo. Si estás buscando el mejor seguro a terceros ampliado para ti, te recomendamos que hagas una comparativa entre diferentes aseguradoras para tomar una decisión adecuada.

¿A quién le puede interesar contratar un seguro de coche barato a terceros ampliado?

Los seguros de coche baratos a terceros ampliados constituyen una de las modalidades más demandadas en España. A fin de cuentas resultan más económicos que un seguro a todo riesgo y más completos que un seguro básico. Además, con este tipo de seguros tendrás garantizada la protección ante los siniestros más habituales.

Está destinado a vehículos de más de cuatro años, pues en estos casos se considerará únicamente el valor venal o su precio en el mercado de segunda mano. También es recomendable para los conductores que deben aparcar su coche al aire libre al aumentar las posibilidades de robo.

Ahora bien, si tu coche es nuevo o valioso, merece la pena invertir en un seguro a todo riesgo. Si por el contrario tiene muchos años o lo utilizas ocasionalmente, bastará contratar las coberturas básicas del seguro a terceros convencional.

Calcula aquí tu seguro de coche

Preguntas frecuentes sobre los seguros de coche a terceros ampliados

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche a terceros ampliado?

Antes de contratar un seguro de este tipo es necesario asegurarse de que cumple con todas las coberturas que te interesan y que se ajusta a tus necesidades.

¿Qué diferencia un seguro a terceros ampliado de uno básico?

Las principales diferencias entre un seguro a terceros y a terceros ampliado son las coberturas y el precio. Los seguros a terceros ampliados protegen al coche en muchas más situaciones.

¿Cuánto cuesta un seguro de terceros ampliado?

El precio de estos seguros puede variar en función de varios factores como la edad del conductor, el tipo de coche y su motor... La mejor forma de conocer los precios de cada aseguradora para tu caso en concreto es utilizando un comparador de seguros de coche.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS