Tu seguro de moto al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Sym

SYM es un fabricante de motos chino, todo un referente a nivel mundial. Se trata de una marca competitiva que abarca una gran selección de modelos con una relación calidad/precio excepcional. Es especialista en modelos scooters, aunque dispone de motocicletas de todas las cilindradas para satisfacer cualquier necesidad.

Una de sus versiones renovadas más aclamadas es la scooter Symphony por sus múltiples detalles, confort, seguridad y diseño. En general, sus vehículos de dos ruedas son perfectos para recorrer la ciudad y hacer escapadas de fin de semana. Si estás pensando en comprar uno de sus vehículos, tendrás que pensar en un seguro de moto Sym acorde. El precio variará en función de la compañía, así que deberás cerciorarte de escoger la cobertura adecuada al mejor precio.

Asegurar moto Sym

Al asegurar una moto Sym debes prestar atención a algunos elementos primordiales. Estas motocicletas son muy especiales y has de encontrar una póliza que se adapte a tus necesidades y conceda un servicio eficaz a tu vehículo. Para contratar un buen seguro es conveniente tener claro algunos aspectos como el tipo de moto Sym, el uso que vayas a hacer de ella, las coberturas que cubrirán tu día a día y el precio que estés dispuesto a pagar.

Los seguros de moto a terceros comprenden la cobertura básica obligatoria con prestaciones como responsabilidad civil obligatoria, reclamación de daños, asistencia en carretera y defensa legal. Dentro de esta modalidad, dispones del seguro a terceros ampliado, que normalmente añade al seguro básico robo, incendio y moto de sustitución. En referencia a los seguros a todo riesgo, agluti la cobertura máxima con daños propios, aunque su principal inconveniente es su elevada cuota. Por regla general están recomendados para motos de alta gama o para conductores que conduzcan en lugares potencialmente peligrosos.

¿Qué factores determi el precio del seguro para tu Sym?

Cuando contratamos un seguro Sym no es necesario que sea el de mayor cobertura, ni el más caro o que proceda de la aseguradora mejor valorada. Debe ser una póliza que se ajuste a tu presupuesto y ritmo de vida. Desde aquí te vamos a mostrar los factores que las compañías consideran más importantes a la hora de calcular la prima. Antes de formalizar tu seguro, tenlas en mente para tomar la mejor decisión de acuerdo a tus preferencias y circunstancias:

  • Modelo y cilindrada. Sym brinda modelos desde 50 cc hasta 600 cc. Ahora bien, cuanta más potencia posea, más elevado será el coste del seguro. Y es que tanto las reparaciones como las piezas resultan más caras en las motos de mayor cilindrada.
  • Uso de la moto. Las aseguradoras te darán un trato distinto dependiendo del uso que hagas. No es lo mismo un conductor que la utiliza para ir a trabajar todos los días en una ciudad, que el que la usa únicamente los fines de semana. Cuanto más la utilices, mayor será la probabilidad de sufrir un accidente, algo que las compañías estudian con detenimiento.
  • Edad y experiencia. La edad del motero es otro de los factores determites en la tarifa. El motivo es la mayor siniestralidad que existe entre los más jóvenes. Su falta de experiencia, unido a su conducción temeraria o poco responsable, los convierte en conductores con mayor vulnerabilidad, de ahí que los precios de sus seguros sean más elevados.

¿Cómo encontrar un buen seguro de moto para tu Sym?

A la hora de encontrar seguros para moto Sym fiables y provechosos, en Doctor i queremos ayudarte con nuestro comparador de seguros. Con esta herramienta podrás contratar el seguro idóneo que encaje con tu motocicleta Sym. Puedes confiar en nosotros. Colaboramos con las compañías aseguradoras más prestigiosas del país para facilitarte la más amplia cobertura.

En menos de dos minutos obtendrás un listado personalizado con todas las opciones disponibles del mercado. Bastará con introducir tus datos personales y los de tu moto, y esperar a que el comparador trabaje por ti para ofrecerte automáticamente las opciones que se ajusten a lo que andas buscando.

Calcula aquí tu seguro de moto

Preguntas frecuentes acerca de los seguros para Sym

¿Cuál es el precio de un seguro para un Sym?

Depende. En el momento de calcular el precio, las aseguradoras consideran una serie de condiciones, como por ejemplo el vehículo objetivo del seguro, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con el carnet de conducir.

¿Qué documentos necesitas para preparar el contrato de un seguro para tu moto?

Normalmente necesitarás la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica de la moto

¿Qué debes conocer al contratar un seguro para tu motocicleta?

Deberás considerar que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS