Tu seguro de moto al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche
Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

9.8/10
Valoraciones estrellas Doctor i
Basado en 510 opiniones soportado por eKomi

Seguros de moto 125cc

Las motos se han convertido en un imprescindible a la hora de evitar atascos o simplemente para encontrar aparcamiento fácilmente. No obstante, a pesar de sus múltiples ventajas, ostentan un mayor índice de peligrosidad y conviene tener un buen seguro para moto 125cc.

Para cumplir la ley debes contratar la modalidad a terceros, que cubre el seguro de responsabilidad civil obligatoria. La mayor parte de las aseguradoras incluyen también las coberturas de reclamación de daños y defensa jurídica. Asimismo, cabe la posibilidad de añadir otras prestaciones extra para mejorar la protección de tu póliza, como el servicio de asistencia en viaje y el seguro de conductor.

Para asegurarte de elegir la opción más adecuada para ti, solo tienes que utilizar el comparador de seguros Doctor i. En la herramienta podrás comparar las ofertas de diferentes compañías aseguradoras, de manera que encontrarás el mejor seguro para tu moto 125cc, y al mejor precio.

calcula el precio del seguro

¿Qué seguros de moto 125cc puedes contratar?

No hace falta contratar una póliza costosa, ni tampoco añadir todas las coberturas existentes, ya que muchas no te serán de utilidad. Lo más recomendable es que escojas la modalidad que encaje con tus necesidades reales. Básicamente, los tipos de seguros de moto 125cc que puedes contratar actualmente son los siguientes:

A terceros

Es el seguro más económico, pero con las coberturas más básicas. Entre ellas destacan la responsabilidad civil obligatoria, la responsabilidad civil voluntaria y la defensa jurídica y reclamación de daños.

A terceros ampliado

Contempla lo incluido en el seguro a terceros más otras coberturas específicas como la del robo del vehículo, incendio, asistencia en carretera en caso de accidente o avería y seguro del conductor.

A todo riesgo sin franquicia

Es la póliza más completa y, por tanto, la más costosa. Ofrece una cobertura total, incluida la que cubre todos los daños propios del vehículo. El asegurado no tendrá que pagar nada adicional.

A todo riesgo con franquicia

Para abaratar la prima, el asegurado pacta con la compañía que asumirá parte de los daños ocasionados en un siniestro. Si la reparación cuesta más que la franquicia, la aseguradora pagará el resto.

Factores que influyen en el precio de un seguro de moto 125cc

El precio de un seguro de moto 125cc depende de ciertos elementos que hacen que este pueda variar. Estos son algunos de los más comunes que tienes que tener en cuenta a la hora de la contratación de la póliza:

  • Lugar de residencia. Las aseguradoras tienen muy en cuenta las estadísticas de siniestralidad, y el código postal es clave para calcular el precio aproximado de un seguro de moto 125cc. Por ejemplo, en las zonas urbanas existe más tráfico que en las zonas rurales, lo que implica mayor riesgo en la conducción. Esto encarecerá la prima.
  • Tipo de moto. El modelo y marca de la moto también influyen. Cuanta más potencia y cilindrada posea la moto, mayores serán las posibilidades de sufrir un incidente en carretera, lo que puede encarecer la prima del seguro de moto 125cc.
  • Uso de la moto. Otro condicionante que incide en el coste del seguro guarda relación con la frecuencia con la que usas tu moto. Las probabilidades de sufrir un accidente en carretera son mayores cuando se utiliza a diario que cuando se emplea puntualmente. Si la usas con frecuencia, tendrás que pagar más.
  • Perfil del conductor. La edad y la antigüedad del carné de conducir son factores clave. Los jóvenes poseen menos experiencia conduciendo, algo que puede incrementar el precio del seguro. En cambio, aquellos que demuestren mayor antigüedad en su carné podrán beneficiarse de una prima más reducida. Teniendo en cuenta que las motos de hasta 125cc se pueden conducir desde los 16 años, si tienes esa edad, debes saber que encontrarás precios más elevados.
  • Historial de siniestralidad. Si no presenta multas o siniestros en su historial, el asegurado podrá beneficiarse de una bonificación en la prima. Si el historial no está limpio, el seguro para moto 125cc se encarecerá.
  • Las coberturas que incluyas y el tipo de seguro que elijas. Lógicamente, cuantas más coberturas incluyas en tu póliza, más cara será la prima. El seguro de moto a todo riesgo, el más completo, será más caro que el seguro a terceros, el más básico.
  • La forma de pago y las promociones. La modalidad de pago que elijas también influye en el precio del seguro de moto. Los pagos anuales son más económicos, mientras que los fraccionados pueden encarecer el coste. Además, si en el momento de contratar el seguro de moto de 125cc existe una promoción, podrás beneficiarte y pagar menos. Eso sí, te aconsejamos que leas bien la letra pequeña y estés seguro de cuándo se aplica.
calcula tu seguro

Cómo encontrar un seguro de moto 125cc barato

Por ley, es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para moto, pero podrás configurar tu póliza atendiendo a tus necesidades y presupuesto. Antes de hacerlo ten presente que, cuantas más coberturas adicionales añadas, más caro te saldrá. Por ejemplo, así será en el caso de contratar un seguro con franquicia. También tienes que tener en cuenta que, cuanto más baja sea la cantidad estipulada en el contrato, más alta será la prima.

Encontrar un seguro de moto de 125cc barato es posible. Todo dependerá del tipo de póliza que escojas y de las coberturas que incluya la misma. Por ello, asegúrate de elegir solo las que necesitas. También influyen en el precio algunos factores como los citados anteriormente.

Para facilitarte la tarea y que puedas encontrar el mejor seguro de moto, utiliza el comparador de Doctor i. Con esta práctica herramienta podrás analizar y comparar las mejores ofertas de las principales aseguradoras, algo que solo te llevará unos minutos. Ahorrarás tiempo y dinero en el proceso, y a cambio encontrarás la póliza que más te conviene.

compara seguros de moto

El seguro de tu 125cc más barato

Seguro de moto a terceros
Precio desde
69
Precio medio
125
Seguro de moto a terceros ampliado
Precio desde
90
Precio medio
220
Seguros de moto a todo riesgo
Precio desde
200
Precio medio
350

Calcula aquí tu seguro de moto

Preguntas frecuentes sobre los seguros de moto de 125cc

¿Qué debes de tener en cuenta antes de contratar un seguro de moto 125cc?

Antes de contratar cualquier tipo de seguro para moto 125cc debes asegurarte de que va a cubrir todas tus necesidades. Es decir, fíjate en que las coberturas que incluya sean las adecuadas para tu situación. También tienes que fijarte en que corresponda a tu marca de moto.

¿Cuánto cuesta un seguro de moto 125cc?

Depende de la aseguradora, pero, para calcular el precio del seguro de moto 125cc se tienen en cuenta factores como el perfil del conductor, el vehículo a asegurar y la póliza contratada. Los seguros de moto 125cc más baratos pueden costar desde 69 euros al mes el más básico.

¿Qué me cubre un seguro de moto 125cc?

Las coberturas que incluya el seguro dependerá del tipo de póliza que contrates, pero, como mínimo, un seguro de moto te cubrirá la Responsabilidad Civil, que es la cobertura obligatoria. Esta es la que ofrece un seguro de moto a terceros, el más básico que encontrarás.

¿Es obligatorio contratar un seguro para moto 125cc?

Sí. Por ley tienes que contratar el seguro mínimo de moto obligatorio. Este incluye la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, que es la que cubre los daños a terceros. El tipo de seguro más básico que incluye esta cobertura es el seguro de moto a terceros.

¿Para quién es recomendable un seguro a todo riesgo de moto 125?

El seguro a todo riesgo es el más completo de todos y, por tanto, el que tiene la prima más cara. Cubre tanto daños a terceros como propios y es recomendable para quienes tengan una moto nueva, de alta gama o quienes quieran protegerla al máximo.

¿Qué necesito para contratar un seguro para moto 125cc?

Primero necesitas tener la documentación necesaria: documento de identidad, carnet de conducir, permiso de circulación y ficha técnica del vehículo. Después tienes que ver bien qué modalidad de seguro te conviene y qué coberturas quieres incluir.

¿A qué edad puedo contratar un seguro de moto 125cc?

Lo primero que hay que saber es que para conducir motos de 125cc es necesario el carnet A1 y hay que tener mínimo 16 años. Busca las compañías aseguradoras que ofrecen seguros de moto para jóvenes y ten en cuenta que la prima será más cara.

¿Qué coberturas no pueden faltar en un seguro de moto 125cc?

No puede faltar la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria. Después, ten en cuenta otras como la Responsabilidad Civil Voluntaria, el seguro del conductor, la cobertura de robo y la asistencia en carretera. Elige siempre las que vayas a necesitar.

¿Cuál es el mejor seguro para moto 125cc?

El mejor seguro para moto 125cc es el que incluye las coberturas adecuadas para ti. Si tienes una moto nueva quizá te compense un seguro a todo riesgo, mientras que, si quieres algo menos de protección, el seguro a terceros o a terceros ampliados puede ser tu opción.

¿Cómo te ayuda Doctor i a encontrar un seguro para moto de 125cc?

El comparador de seguros Doctor i es la herramienta que necesitas para encontrar un seguro de moto 125cc al mejor precio. Solo tienes que rellenar tus datos y te ofreceremos una comparativa de lo que te pueden ofrecer las principales compañías aseguradoras.

Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS