Tu seguro de moto al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Rieju

Rieju es una empresa de Cataluña dedicada a la fabricación de motocicletas de pequeña y alta cilindrada, destinadas básicamente al mundo de la competición y del ocio. Cuenta con una larga trayectoria, cuyos inicios empezaron con el desarrollo de su primer ciclomotor en 1947. A partir de ahí cogió impulso y hoy es una marca reputada que produce modelos tan exitosos como el RS3 50 y el RS3 125, ambos propulsados por motores Yamaha.

Posee una amplia variedad de alternativas entre las gamas Automatic, Electric, Hard Off-Road, Off-Road, Supermoto, Street o Fun. En 2013 se encaminó hacia el segmento scooter con modelos de 50 y 125 cc. Así nació RS Sport 50, un ciclomotor de altas prestaciones que está intentando hacerse un hueco en el sector de alta gama. Para ponerte al frente de uno de estos manillares, debes contratar un seguro para moto Rieju que cumpla con tus expectativas y las de tu vehículo de dos ruedas.

Asegurar moto Rieju

A la hora de asegurar una moto Rieju, una de las modalidades más contratadas es el seguro a terceros. Se trata de la póliza más básica y económica que existe, aunque es un producto muy equilibrado que te hará sentirte seguro y protegido. Normalmente abarca asistencias como responsabilidad civil obligatoria, responsabilidad civil voluntaria y defensa legal. No obstante, siempre podrás añadir otras coberturas adicionales en función de lo que necesites, como asistencia en carretera sin límite de kilómetros.

Si tu moto Rieju es nueva, otra opción viable es el seguro a terceros con robo e incendio. Hablamos de una póliza básica mejorada con prestaciones muy ventajosas, a las que algunas compañías añaden asistencia de lunas. En relación a los seguros a todo riesgo, proporcio las mayores coberturas. No solo cubren los daños propios de la moto, sino los de los terceros damnificados en un siniestro. Contratarla o no dependerá del valor de tu vehículo de dos ruedas. También es posible incluir franquicia para reducir la prima.

¿Qué factores determi el precio del seguro para tu Rieju?

Las compañías normalmente establecen unas tarifas a partir de las cuales es posible contratar sus seguros de moto. Ahora bien, suele tratarse de precios orientativos, pues es necesario adaptar la póliza en función de cada usuario. Algunos factores pueden incidir significativamente sobre la prima final, por eso te aconsejamos que tomes nota de algunos de los más importantes:

  • Modelo de la moto Rieju. Los precios de estas motos pueden variar dependiendo del modelo que se trate. Los vehículos de mayor valor conllevan más gasto para la aseguradora en referencia a averías, cambio de piezas y demás, de ahí que el precio final pueda aumentar.
  • Cilindrada. Este aspecto también puede suponer una diferencia sustancial en el coste del seguro. Las motos con menor potencia como las scooters tienen menos riesgo de sufrir un accidente, por lo que sus pólizas suelen ser más económicas.
  • Coberturas contratadas. Cuantas más coberturas adicionales añadas a tu seguro, más se encarecerá. Asegúrate de contratar las necesarias en función de tu situación personal.
  • Edad y experiencia. A los usuarios menores de 26 años les cuesta más caro el seguro. Las compañías entienden que su índice de siniestralidad es mayor y prefieren no correr riesgos. La experiencia es otro elemento decisivo que no siempre guarda relación con la edad, pues no es lo mismo conducir un coche que una moto. Los conductores con mayor pericia en el manillar no van a tener un accidente fácilmente, de ahí que la prima baje.

¿Cómo encontrar un buen seguro de moto para tu Rieju?

Como ya hemos visto, el modelo y la versión de una moto Rieju determinará en gran medida el precio del seguro, aunque no es lo único que hay que tomar en consideración. Si quieres saber cuáles son los seguros Rieju que mejor se adaptan a tus circunstancias personales, utiliza el comparador de Doctor i.

Solo has de insertar algunos datos personales sobre tu moto y tu perfil como conductor, y en pocos minutos obtendrás una lista con las coberturas y precios disponibles para ti. Es una herramienta fácil, rápida y cómoda, cuyo objetivo principal es mostrarte un comparativa real con los resultados de las principales aseguradoras para que tomes la mejor elección.

Calcula aquí tu seguro de moto

Dudas más comunes acerca de los seguros para Rieju

¿Cuánto cuesta para asegurar un Rieju?

Depende de distintos elementos. En el momento de calcular el precio, las empresas aseguradoras tienen en cuenta una colección de condiciones, como por ejemplo el modelo objetivo del seguro, el perfil del conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad como conductor.

¿Qué documentos necesitas para preparar el contrato de un seguro para tu vehículo?

Normalmente hace falta la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica de la moto

¿Qué debes saber a la hora de escoger un seguro para tu moto Rieju?

Deberás considerar que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS