Seguros de coche para jóvenes menores de 25 años

Para circular es necesario contratar un seguro, aunque no todas las compañías están obligadas a asegurarte. De hecho, al ser menor de 25 años cabe la posibilidad de que se nieguen a hacerlo por tu corta experiencia y por presentar un riesgo de siniestralidad mayor.

Los seguros de coche para jóvenes suelen tener un precio más elevado que el resto, no solo por la falta de práctica, sino por la imprudencia asociada a este segmento. Utilizar un comparador de seguros es aconsejable para conocer en unos segundos las aseguradoras que sí estarían dispuestas a asegurarte y sus precios. De esa forma podrás adoptar la mejor solución.

¿Qué seguro de coche elegir si tengo menos de 25 años?

Antes de escoger un seguro de coche para jóvenes, es importante tener en cuenta los tipos de pólizas que existen en el mercado. Una vez lo tengas claro, analiza las necesidades a cubrir y la cuantía que estás dispuesto a pagar y decide en consecuencia.

Factores que influyen en el precio de un seguro de coche para jóvenes

Es difícil encontrar seguros de coche baratos para jóvenes, pero no imposible. Algunas aseguradoras pueden ofrecer descuentos u ofertas especiales, aunque la mayoría de ellas determinarán el coste de la póliza según tu situación personal. ¿Qué características evalúan?

¿Cómo conseguir un seguro de coche barato para jóvenes?

Para ahorrar en seguros de coche para menores de 25 años, lo más acertado es conducir bien. Si en tu historial no presentas ningún parte de accidente, algunas aseguradoras estarán dispuestas a ofrecerte alguna bonificación para renovar la póliza con ellos.

Lo que hacen algunos conductores jóvenes es contratar un seguro como conductores ocasionales. De ese modo, la aseguradora valorará la experiencia y trayectoria del titular, y la prima será significativamente inferior. Sin embargo, no es recomendable. A corto plazo puedes ahorrar dinero, pero este tipo de cláusula te impedirá acumular puntos por antigüedad. En caso de que no sea tu coche y pertenezca, por ejemplo, a tu padre, podrán agregarte en la póliza como segundo conductor. Así estarás protegido frente a cualquier accidente y podrás circular con tranquilidad.

Tipos de seguros de coche

Seguros de coche por aseguradora


¡Buscar seguro!

¡Has sido inteligente!
Estoy buscando entre los mejores seguros para ayudarte a ahorrar.