Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguros de coche para jóvenes menores de 25 años

Para circular es necesario contratar un seguro, aunque no todas las compañías están obligadas a asegurarte. De hecho, al ser menor de 25 años cabe la posibilidad de que se nieguen a hacerlo por tu corta experiencia y por presentar un riesgo de siniestralidad mayor.

Los seguros de coche para jóvenes suelen tener un precio más elevado que el resto, no solo por la falta de práctica, sino por la imprudencia asociada a este segmento. Utilizar un comparador de seguros es aconsejable para conocer en unos segundos las aseguradoras que sí estarían dispuestas a asegurarte y sus precios. De esa forma podrás adoptar la mejor solución.

¿Qué seguro de coche elegir si tengo menos de 25 años?

Antes de escoger un seguro de coche para jóvenes, es importante tener en cuenta los tipos de pólizas que existen en el mercado. Una vez lo tengas claro, analiza las necesidades a cubrir y la cuantía que estás dispuesto a pagar y decide en consecuencia.

Seguros de coche a todo riesgo sin franquicia

Cubren cualquier percance y se trata de una buena opción al contemplar más coberturas que el resto de pólizas. No obstante, son los más caros.

Seguros de coche a todo riesgo con franquicia

Ofrecen las mismas garantías que uno a todo riesgo convencional. Ahora bien, la prima es más económica porque, en caso de siniestro, el conductor deberá hacerse cargo de una cantidad mínima previamente pactada con la aseguradora.

Seguros de coche a terceros

Son los que ofrecen menos coberturas, pero al fin y al cabo son los seguros de coche para menos de 25 años más económicos del mercado.

Seguros de coche a terceros ampliado

Cuenta con primas más altas que la clásica póliza a terceros, solo que incluye otras coberturas como robo, incendio y lunas.

Factores que influyen en el precio de un seguro de coche para jóvenes

Es difícil encontrar seguros de coche baratos para jóvenes, pero no imposible. Algunas aseguradoras pueden ofrecer descuentos u ofertas especiales, aunque la mayoría de ellas determinarán el coste de la póliza según tu situación personal. ¿Qué características evalúan?

  • La edad. Cuanto más joven seas, más elevado será el precio de tu seguro. Las estadísticas muestran un nivel de siniestralidad mayor en conductores entre 18 y 25 años, de ahí que las compañías partan de un perfil de riesgo superior en jóvenes.
  • Historial como conductor. Ser buen conductor está bonificado y si llegas de otra aseguradora sin multas o accidentes, la prima será inferior.
  • Antigüedad del carnet de conducir. Lógicamente, si eres un conductor novel, tendrás poca experiencia al volante. En este caso, las posibilidades de sufrir algún accidente aumentan y la prima asciende.
  • Lugar de residencia. El índice de siniestros o robos puede variar dependiendo de la zona geográfica, de ahí que sea un aspecto a considerar.
  • Marca y antigüedad del coche. Un vehículo nuevo encarecerá el seguro, al contrario que un coche viejo o de segunda mano. La marca, modelo y potencia también determinarán el importe de la prima. Cuanta más cilindrada o velocidad, mayor será el peligro al que se expondrá el conductor y más cara será la prima.
  • Lugar donde descansa el vehículo. A algunas aseguradoras les interesa saber si el conductor posee garaje o si el coche se aparca en la calle. En este último caso, el riesgo de robo es mayor y el precio sube.

¿Cómo conseguir un seguro de coche barato para jóvenes?

Para ahorrar en seguros de coche para menores de 25 años, lo más acertado es conducir bien. Si en tu historial no presentas ningún parte de accidente, algunas aseguradoras estarán dispuestas a ofrecerte alguna bonificación para renovar la póliza con ellos.

Lo que hacen algunos conductores jóvenes es contratar un seguro como conductores ocasionales. De ese modo, la aseguradora valorará la experiencia y trayectoria del titular, y la prima será significativamente inferior. Sin embargo, no es recomendable. A corto plazo puedes ahorrar dinero, pero este tipo de cláusula te impedirá acumular puntos por antigüedad. En caso de que no sea tu coche y pertenezca, por ejemplo, a tu padre, podrán agregarte en la póliza como segundo conductor. Así estarás protegido frente a cualquier accidente y podrás circular con tranquilidad.

Encuentra los mejores precios de seguros para jóvenes

Seguro de coche a terceros
Precio desde
450
Precio medio
600
Seguro de coche a terceros ampliado
Precio desde
550
Precio medio
800
Seguro de coche a todo riesgo con franquicia
Precio desde
750
Precio medio
1100
Seguro de coche a todo riesgo sin franquicia
Precio desde
1200
Precio medio
1500

Calcula aquí tu seguro de coche

Preguntas frecuentes sobre los seguros de coche para jóvenes

¿Hasta cuando eres joven al contratar un seguro de coche?

En las aseguradoras suelen considerar a los conductores jóvenes cuando tienen menos de 25 años.

¿Cuánto cuesta un seguro de coche para jóvenes?

Dependerá mucho de la compañía aseguradora y de los años de experiencia que tengas conduciendo

¿Cómo ir reduciendo el precio de mi seguro de coche para menos de 25 años?

Si eres un buen conductor el coste del seguro se irá reduciendo progresivamente gracias a las bonificaciones.

¿Afecta al precio si tengo mi coche tuneado?

Sí, salen más caros. Las aseguradoras piensan que los coches personalizados o tuneados tienen más riesgo de accidente o de robo.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS