Tu seguro médico desde 9 €/mes

Calcula aquí tu seguro de salud

Añade o elimina personas a asegurar:
Chat Médico de regalo
Doctor i salud

Seguros médicos para embarazadas

Tener un hijo es uno de los acontecimientos más asombrosos y bonitos que tiene lugar en la vida de una mujer, y los seguros médicos de embarazo permiten vivir esa etapa con tranquilidad y seguridad. Son la opción perfecta para cubrir cualquier necesidad, desde la preparación al parto hasta visitas al ginecólogo, pasando por la comodidad que supone una habitación privada en el momento de dar a luz.

Ahora bien, salvo algunas excepciones, es necesario contratar el seguro antes de quedarse en estado para acceder a todas estas coberturas. Por esa razón, es preciso prestar atención a los períodos de carencia de las aseguradoras, que suelen estar en torno a los 8 y 10 meses.

Ventajas de contratar un seguro médico durante el embarazo

Los seguros para embarazadas ofrecen las coberturas necesarias para atender este proceso vital desde el desarrollo del feto hasta que tiene lugar el parto. Entre las ventajas que las futuras mamás encontrarán en este tipo de pólizas, destacan las siguientes:

Gran número de profesionales a tu disposición

Para atender visitas a especialistas en el campo de la ginecología u obstetricia.

Tiempos de espera reducidos

Olvídate de las largas listas de espera de la sanidad pública.

Seguimiento durante el embarazo

Clases de preparación al parto y seguimiento del embarazo para obtener información importante y aclarar cualquier duda.

Asistencia en el parto y hospitalización

Hospitalización en habitaciones individuales con posibilidad de incluir cama para un acompañante.

Asistencia privada al recién nacido

Se le asistirá durante el tiempo que dure el ingreso hospitalario.

Asegurar al bebé en el mismo seguro

Posibilidad de incluir al bebé a la póliza de la madre sin carencias ni preexistencias, respetando las condiciones pactadas para estos casos.

¿Qué factores condicionan el precio de un seguro médico para embarazadas?

Presta atención a estos aspectos que de algún modo influirán en su precio final:

  • En los seguros de embarazo suelen incluirse las mismas coberturas, aunque es posible disfrutar de otras adicionales. No obstante, estos servicios repercutirán en el precio de la póliza: ecografías 4D, test genéticos prenatales no invasivos, consultas online, entre otras.
  • Casi todos estos seguros están sujetos a períodos de carencia, de tal modo que no podrás utilizar sus servicios hasta pasados unos meses. Infórmate sobre sus precios y actúa en consecuencia.
  • La Ley de Igualdad prohíbe la aplicación de sobrecostes por situación de embarazo o parto. De todos modos, fíjate bien en las condiciones de cada compañía y evita las grandes ofertas que no poseen grandes coberturas.
  • En los seguros para embarazadas con copago ahorrarás en el precio final, pero a finales de año puedes recibir un factura colosal por cada prueba que no estuviera incluida. Presta atención a las asistencias que incluyen estos seguros y analiza si son adecuados para tu caso.

¿Qué coberturas debe de tener un buen seguro para embarazadas?

Una vez superado el período de carencia, podrás disponer de todas las prestaciones de los seguros médicos de embarazo. ¿Quieres conocer las principales asistencias que debe ofrecer un seguro de calidad?

  • Seguimiento del embarazo. Las futuras madres podrán acudir al ginecólogo y demás especialistas siempre que sea necesario. Así como realizar las pruebas y análisis requeridos.
  • Cursos de preparación al parto. Estas clases no son obligatorias, pero son muy recomendables para que las embarazadas puedan prepararse para el parto a nivel físico y psicológico.
  • Parto. Incluye el traslado en ambulancia al centro hospitalario, así como la hospitalización de madre y recién nacido. En la mayor parte de las pólizas se especifica el ingreso en un habitación individual e incluso es posible incluir alojamiento para un acompañante.
  • Servicios posparto. La cobertura posparto comprende la ayuda de una matrona para aconsejar a los padres en los cuidados del bebé.

Gracias al comparador de seguros de Doctor i podrás establecer una comparativa efectiva entre las coberturas y precios que ofrecen las principales aseguradoras para escoger la combinación que más te satisfaga.

Encuentra los mejores precios de seguros médicos para embarazadas

Seguro de salud baratos
Precio desde
9
Precio medio
20
Seguro de salud sin copago
Precio desde
18,53
Precio medio
55
Seguro de salud con copago
Precio desde
9
Precio medio
30

Calcula aquí tu seguro de Salud

Añade o elimina personas a asegurar:

Preguntas frecuentes sobre los seguros médicos para embarazadas

¿En cuánto suele estar el período de carencia en un seguro médico para embarazadas?

Las pruebas médicas destinadas al control y seguimiento del embarazo, el parto y el postparto suelen tener un período de carencia de alrededor de 8 meses.

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro de salud durante el embarazo?

Al contratar un seguro médico para embarazadas debes de tener en cuenta las coberturas de la póliza y el período de carencia.

¿En qué situaciones se elimina la carencia?

Por la Ley del Contrato del Seguro se elimina en los casos de asistencia de situación urgente y, en el caso de algunas aseguradoras, cuando el parto es prematuro.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS