Cuando se habla de seguros médicos para embarazadas es importante saber que se trata de seguros de salud privados que incluyen cobertura para el embarazo, es decir, no existen pólizas específicas para embarazadas. Esta cobertura ofrece la asistencia médica necesaria durante todas las etapas, desde la preparación al parto y las visitas al ginecólogo hasta la asistencia al recién nacido con la comodidad que supone tener una habitación privada en el momento de dar a luz.
Otro punto relevante a tener en cuenta es que hay que contratar el seguro médico antes de quedarse embarazada para poder acceder a todas las coberturas. Esto se debe a que las aseguradoras aplican periodos de carencia, durante los cuales no están disponibles algunas coberturas relacionadas con la asistencia médica durante el embarazo, el parto y el postparto. Te recomendamos que prestes atención a los tiempos establecidos por la compañía, que suelen ser de varios meses.
Para que el proceso de elegir el mejor seguro médico para embarazadas sea más sencillo, el comparador Doctor i te ofrece recomendaciones con los mejores precios y compañías aseguradoras.