Tu seguro de decesos desde 2,5 €/mes

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

4 ¡Meses
Gratis!
Doctor i vida
Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

9.8/10
Valoraciones estrellas Doctor i
Basado en 510 opiniones soportado por eKomi

Seguros de decesos

Los seguros de decesos son pólizas que se hacen cargo de los gastos originados por el fallecimiento de una persona en función del capital asegurado. Las defunciones conllevan un gasto elevado y son los familiares los que tienen que asumir los costes del servicio de sepelio. Por ello, contar con este tipo de póliza facilitará el proceso.

Un seguro de decesos, por tanto, minimiza la carga económica a los familiares y ofrece ayuda con la gestión de los trámites cuando alguien fallece. La cobertura se encarga de cubrir los gastos relacionados con los servicios funerarios, el entierro o incineración y con otros aspectos como las esquelas, las coronas de flores o el traslado del fallecido. También cubre gestiones administrativas como la solicitud del certificado de defunción o los testamentos. Por otro lado, puede cubrir el apoyo emocional a los familiares. E nivel de la cobertura dependerá del tipo de seguro de decesos contratado.

Si estás buscando un seguro de decesos, en el comparador Doctor i te ayudamos a encontrarlo. Realizamos una comparación entre aseguradoras y te mostraos los seguros de decesos más baratos del mercado que mejor se ajustan a tu situación.

calcula el precio del seguro

Tipos de seguros de decesos según la prima

El precio del seguro de decesos puede variar notablemente dependiendo de la modalidad contratada. Por eso, es importante conocer todas las opciones y saber cuándo es mejor optar por una u otra. A continuación te mostramos las características de las tres principales modalidades para que conozcas sus diferencias:

Seguro de decesos de prima nivelada

El seguro de decesos de prima nivelada mantiene la misma prima a lo largo del tiempo. Se establece según la edad que tenga en ese momento el asegurado, y es un contrato a largo plazo. Se mantiene sin cambios, excepto si se producen aumentos del capital asegurado. Esto hace que al ser más joven se pague más, pero compense cuando se van cumpliendo años.

Seguro de decesos de prima mixta

El seguro de decesos de prima mixta es una combinación entre el de prima nivelada y el de prima natural. Como sucede en el último caso, el precio se incrementa cada año al mismo tiempo que la edad del asegurado. Pero la particularidad de esta modalidad es que al llegar a una determinada edad (60-70 años), el precio se nivela. Es una opción para ahorrar si se contrata desde más joven.

Seguro de decesos de prima única

El seguro de decesos de prima única está dirigido a personas de edad avanzada o que sufran alguna enfermedad, las cuales ya no pueden acceder a otras modalidades. Consiste en hacer un único pago y cubre al asegurado hasta el fallecimiento. El seguro cubre los gastos del servicio de sepelio, aunque el límite dependerá de lo que se ha pactado al contratarlo.

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro de decesos?

La oferta de seguros de decesos es tan amplia, que conviene asesorarse adecuadamente antes de escoger uno u otro. Para obtener la póliza que mejor se adapte a tus circunstancias y presupuesto, debes prestar atención a algunos aspectos primordiales relacionados con tu perfil y con la aseguradora. A continuación te mostramos algunos de ellos:

Doctor i Avatar

¿Qué variables influyen en el precio de un seguro de decesos?

En el momento de calcular el seguro de decesos, existen algunos elementos clave que pueden influir en el precio final. Estos son algunos de los que hay que tener en cuenta:

  • La edad del asegurado. Es uno de los más relevantes puesto que, cuantos más años tenga el asegurado, más elevada será la prima. Esto es así porque se entiende que las posibilidades de fallecer también son mayores.
  • El coste de los servicios funerarios. La subida de este coste es otro condicionante más que puede determinar el precio del seguro de decesos. Si tienen que hacer frente a un coste mayor, las aseguradoras suelen ajustar sus primas.
  • Las coberturas incluidas. Las prestaciones adicionales que se incluyan en el seguro de defunción pueden provocar que la prima varíe sustancialmente. Por ejemplo, si el fallecimiento tiene lugar en otro país, será necesario repatriar el cuerpo de la persona fallecida y que un familiar se traslade hasta allí para acompañarlo. Para facilitar este proceso, las compañías de seguros pueden ofrecer una cobertura de repatriación que cubra todos estos costes.
calcula tu seguro

Encuentra el mejor seguro de decesos en Doctor i

Ahora que has visto la importancia de contratar un seguro de decesos y las diferentes opciones que existen en función del pago de la prima, llega la hora de elegir la mejor opción para ti. De entrada puede resultar complicado analizar todos para encontrar uno que se ajuste a tus necesidades, por ello ponemos a tu disposición el comparador de seguros Doctor i. Podrás encontrar la póliza más adecuada en tan solo unos minutos.

En Doctor i realizamos una comparativa entre todas las aseguradoras y pólizas para recomendarte las que más encajan con tu situación. Y para ello tenemos en cuenta datos relevantes como la edad o el lugar en el que vives. A continuación te enviamos un listado en el que podrás ver los precios más económicos del mercado.

Si tienes dudas, no dudes en llamarnos. Un experto se pondrá en contacto contigo para informarte sobre las condiciones de cada póliza y para que conozcas en qué te puede beneficiar. Así de sencillo es contratar un seguro de decesos con el comparador Doctor i.

coberturas del seguro

Encuentra los mejores precios de seguros de decesos

Seguros de decesos con prima mixta
Precio desde
30
Precio medio
115
Seguros de decesos con prima única
Precio desde
6.000
Precio medio
7.000
Seguros de decesos con prima nivelada
Precio desde
130
Precio medio
400

Calcula aquí tu seguro de decesos

Preguntas frecuentes sobre los seguros de decesos

¿Se pueden contratar coberturas opcionales en un seguro de decesos?

En general, sí se pueden añadir coberturas adicionales a la póliza de decesos contratada. Las más comunes son las de repatriación, asistencia familiar (legal, psicológica...), gastos de sepelio, extensión de la cobertura a familiares o indemnización por accidentes.

¿Cómo encontrar el seguro de decesos que mejor se adapta a ti?

La mejor opción para encontrar el seguro de defunción que se adapte a tus necesidades es utilizando un comparador de seguros de decesos como el de Doctor i. De este modo podrás comparar precios y coberturas según tus intereses y elegir la que más se adapte a ti.

¿Cuánto cuesta un seguro de decesos?

El precio del seguro de decesos dependerá de la compañía y del tipo de póliza contratada. No es lo mismo una con prima nivelada, que otra con prima única o mixta. También influirá la edad del asegurado. Puedes encontrar los mejores precios en el comparador de seguros Doctor i.

¿Es necesario un reconocimiento médico para contratar un seguro de decesos?

Por norma general no es necesario pasar un reconocimiento médico para contratar un seguro de decesos. Dependiendo de la compañía, en algunos casos puede pedir un cuestionario médico para conocer el estado de salud del asegurado.

¿Quién puede contratar un seguro de decesos?

Cualquier persona puede contratar un seguro de decesos. Según tu edad, comprueba cuál es la modalidad más adecuada para ti. En el caso de las personas mayores, que superen por ejemplo los 70 años, tendrás disponibles un menor número de opciones.

Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS