Los seguros de decesos son pólizas que se hacen cargo de los gastos originados por el fallecimiento de una persona en función del capital asegurado. Las defunciones conllevan un gasto elevado y son los familiares los que tienen que asumir los costes del servicio de sepelio. Por ello, contar con este tipo de póliza facilitará el proceso.
Un seguro de decesos, por tanto, minimiza la carga económica a los familiares y ofrece ayuda con la gestión de los trámites cuando alguien fallece. La cobertura se encarga de cubrir los gastos relacionados con los servicios funerarios, el entierro o incineración y con otros aspectos como las esquelas, las coronas de flores o el traslado del fallecido. También cubre gestiones administrativas como la solicitud del certificado de defunción o los testamentos. Por otro lado, puede cubrir el apoyo emocional a los familiares. El nivel de la cobertura dependerá del tipo de seguro de decesos contratado.
Si estás buscando un seguro de decesos, en el comparador Doctor i te ayudamos a encontrarlo. Realizamos una comparación entre aseguradoras y te mostraos los seguros de decesos más baratos del mercado que mejor se ajustan a tu situación.