Tu seguro de moto al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Ktm

KTM es un fabricante de motos australiano, cuya fundación se remonta a los años treinta. La primera motocicleta de la marca llegó en 1951, el modelo R100, y seis años más tarde crearía la Trophy 125 cc, su primera versión deportiva. No tardaría mucho tiempo en desarrollar también su primera scooter, la KTM Ponny. Hasta ese momento, el fabricante había utilizado motores Sachs para sus vehículos y no fue hasta 1970 que empezó a producir sus propios motores.

Sus innovaciones continuas, como sus modelos motocross de máximo rendimiento, le han permitido destacar en el mercado. Con el tiempo ha logrado convertirse en una marca reputada, con modelos como la 950 Supermoto o la 990 Adventure como máximos exponentes. A la hora de buscar un seguro de moto KTM debes apostar por una póliza ligada al espíritu aventurero del fabricante. Asimismo, considera que podrás configurarla a tu medida con coberturas adicionales que se adapten a tus necesidades. Solo así podrás disfrutar de tu vehículo de dos ruedas con la mayor tranquilidad.

Asegurar moto KTM

Sea cual sea tu perfil de conductor, te aconsejamos que al asegurar tu moto KTM analices las diferentes alternativas de las aseguradoras más reputadas. Es fundamental contar con un aliado en carretera orientado a lo que necesitas e incluir prestaciones interesantes como asistencia en viaje sin límite de kilómetros, defensa jurídica para asesorarte ante cualquier cuestión legal o gestión de multas para tramitar cualquier infracción de tráfico.

Podrás escoger entre varias modalidades de seguro en función de tus características como conductor. El seguro a terceros es la cobertura mínima para circular con tu moto. Es la póliza más económica y estarás cubierto de los perjuicios causados a terceras personas, incluyendo daños materiales. También es posible optar por un seguro a terceros ampliado, de forma que los daños de tu vehículo queden cubiertos en caso de robo o incendio. Y si tu moto es nueva, tal vez te compense contratar el seguro a todo riesgo durante los dos primeros años al añadir daños propios a las anteriores coberturas.

¿Qué factores determi el precio del seguro para tu KTM?

Las aseguradoras valoran las tarifas de sus seguros atendiendo a una serie de estadísticas con las que determi si un usuario es más propenso que otro a sufrir accidentes. Los clientes que representen un riesgo superior tendrán que pagar más por su seguro KTM. A continuación vamos a analizar los aspectos que pueden influir en el coste de tu póliza:

  • Cilindrada. Cuanto mayor sea el número de caballos de tu moto KTM, más cara será la prima. Así lo establecen la mayoría de las compañías, que asocian la potencia con el riesgo de sufrir un siniestro.
  • Antigüedad. Es uno de los elementos que más influirá en el precio final del seguro. Entre perfiles de conductores idénticos, si la moto es nueva o tiene más valor en el mercado, el seguro saldrá más caro. No hay que olvidar que las piezas de recambio y el coste de la mano de obra ante una avería tendrán un coste superior, coste que tendrá que desembolsar la compañía.
  • Edad del conductor. Los porcentajes que registran las estadísticas de siniestralidad demuestran que los conductores noveles presentan mayores posibilidades de sufrir un incidente. Esto puede repercutir drásticamente en la póliza, especialmente en el caso de los menores de 26 años.
  • Experiencia en la conducción. Conforme el usuario vaya aumentando su experiencia al manillar, la cuantía de la prima irá en descenso.

¿Cómo encontrar un buen seguro de moto para tu KTM?

¿Deseas estar cubierto con el mejor seguro KTM del mercado? Para hacerlo posible es conveniente comparar entre las ofertas que ofrecen las compañías más conocidas. El comparador de Doctor i es una magnífica herramienta para obtener a golpe de vista las propuestas idóneas que se ajusten a tus necesidades y bolsillo.

Solo necesitarás añadir algunos datos personales y en pocos minutos aparecerá en tu pantalla un listado personalizado en el que podrás consultar las coberturas y precios adaptados a tu situación. Queremos que dispongas de todos los datos sin que tengas que molestarte en buscarlos tú mismo. Así podrás tomar la mejor elección.

Calcula aquí tu seguro de moto

Preguntas frecuentes acerca de los seguros para Ktm

¿Cuánto cuesta para asegurar un Ktm?

Depende. En el momento de calcular el coste, las aseguradoras tienen en cuenta una colección de factores, como por ejemplo el motocicleta objetivo del seguro, el perfil del conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad como conductor.

¿Qué documentos necesitas para preparar el contrato de un seguro para tu vehículo?

Por lo general se pide la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica de la moto

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para tu motocicleta Ktm?

Deberás considerar que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS