911084234
Tu seguro médico desde 9€ Calcular
const ctaElement = document.getElementById('floating-cta'); window.onscroll = function() {checkCtaInViewport()}; function checkCtaInViewport() { const elementA = document.getElementById('intro'); const elementARect = elementA.getBoundingClientRect(); if (elementARect.bottom < 0) { ctaElement.style.webkitTransform = 'translateY(0%)'; } else { ctaElement.style.webkitTransform = 'translateY(-100%)'; } }
Tu seguro médico desde 9€
Chat médico de regalo
Calcular
Salud
iSalud
Adeslas
Asisa
Axa
Caser
Dkv
Fiatc
Sanitas
Mapfre
Zurich Klinc

Comparador de seguros de salud

Si estás pensando en contratar un seguro de salud te recomendamos que primero realices una comparativa de todas las compañías que te puedan interesar. No obstante, no siempre resulta sencillo encontrar el mejor seguro médico, aquel que se ajuste a todas tus necesidades.

Sabemos de la importancia de encontrar el mejor seguro médico que atienda completamente a tus necesidades, por eso trabajamos con las mejores compañías aseguradoras, para que siempre tengas el mejor especialista a mano para solucionar cualquier problema de salud para ti y tu familia.

El comparador de seguros médicos Doctor i es la solución para comparar coberturas y precios entre las principales compañías de seguros. Esta herramienta te permitirá obtener información en el momento para que puedas contratar el seguro de salud al mejor precio. Ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo.

calcula el precio del seguro

Tipos de seguros de salud que ofrecemos

Nuestro comparador de seguros de salud compara entre diversas aseguradoras para que elijas el seguro médico que mejor se adapte a ti y/o a tu familia. Debes conocer qué coberturas ofrece cada uno, ya que estas varían, del mismo modo que lo hacen los precios. Te presentamos los diferentes tipos de seguros de salud que podrás contratar con nosotros:

Cuadro médico sin copagos Cuadro médico con copagos Cuadro médico + Reembolso Producto sin hospitalización
Asistencia sanitaria Incluida Incluida Incluida Incluida
Especialidades médicas Incluida Incluida Incluida Incluida
Pruebas diagnósticas Incluida Incluida Incluida Incluida
Libre elección de médico Incluida Incluida Incluida Incluida
Especialistas fuera del cuadro médico No incluida No incluida Incluida No incluida
Hospitalización Incluida Incluida Incluida No incluida
Sin copagos Incluida No incluida No incluida No incluida
Coberturas familiares Incluida Incluida Incluida Incluida
Tratamientos especiales Incluida Incluida Incluida No incluida
Prótesis Incluida Incluida Incluida No incluida
Cobertura dental básica Incluida Incluida Incluida Incluida
Cobertura psicológica Incluida Incluida Incluida Incluida

Seguros médicos con copago

El cliente de este tipo de seguros debe abonar una cantidad de dinero cada vez que haga uso de algún servicio médico. La prima que pagarás como asegurado será más económica mes a mes y te permitirá ahorrar disfrutando de todas las coberturas.

Más información

Seguros médicos sin copago

Con esta modalidad de seguro médico no deberás abonar ninguna cantidad extra de dinero en tus visitas al médico. La prima a pagar será algo más elevada, pero, si vas a necesitar ir a menudo al médico, este es el tipo de seguro de salud a contratar.

Más información

Seguros de salud de máxima cobertura

Estas pólizas de salud te ofrecen lo mejor de la sanidad privada, ya que cubren servicios como la hospitalización, intervenciones, especialistas, pruebas… Todos ellos con la máxima calidad.

Seguros de salud de cobertura reducida

Podrás acudir a especialistas y realizarte pruebas y análisis, sin tener cobertura hospitalaria ni intervenciones quirúrgicas. Es ideal para aprovechar al máximo las ventajas de la sanidad privada con una prima baja.

Seguros de salud con cobertura básica

La principal ventaja es que es una modalidad de seguro de salud muy económica. Su cobertura es más limitada y normalmente solo cubre servicio básicos como asistencia primaria y visitas a algunos especialistas.

Seguros de salud con reembolso de gastos

Contratar un seguro médico con reembolso te ofrece la posibilidad de acudir a cualquier especialista o centro de fuera del cuadro médico de tu aseguradora. Tendrás que pagar el servicio médico y tu compañía te devolverá el porcentaje acordado.

¿Qué hay que tener en cuenta para contratar un seguro médico?

Antes de contratar un seguro médico te recomendamos utilizar nuestro comparador de seguros de salud para conocer las condiciones y características de cada producto. También es importante prestar atención a los siguientes factores que determinarán las condiciones finales de tu póliza y te ayudarán a obtener el mejor seguro de salud para ti:

El cuestionario de salud

Es una declaración firmada por el asegurado donde se incluyen una serie de preguntas que ayudan a la compañía a saber su estado de salud general. Esto sirve para poder valorar la contratación de la póliza y de la prima, por ello es imprescindible que prestes atención a los datos que rellenas en el cuestionario. El estado de salud influye en el precio del seguro.

Los copagos

Si contratas un seguro de salud con copago, tendrás que abonar una cantidad cuando utilices un servicio médico. Este pago variará dependiendo del coste del servicio y de la compañía con la que contrates la póliza. El copago abaratará la prima de tu seguro, haciendo que sea la modalidad aconsejada para quienes no necesiten ir al médico con frecuencia.

Los periodos de carencia

Si tu póliza de salud tiene carencia en determinadas coberturas, significa que, desde que la contrataste hasta el tiempo estipulado por la aseguradora, no podrás usar determinadas coberturas. Un ejemplo habitual en la mayoría de las compañías es la carencia por embarazo, siendo de 8 a 10 meses. Esto hace que el seguimiento y el parto queden excluidos durante ese periodo.

Las coberturas

Es importante que analices bien tu situación médica e incluyas en tu seguro médico las coberturas que vayas a necesitar. Descarta las innecesarias y escoge todas las que vas a utilizar. Te aconsejamos que te fijes bien en las condiciones de cada cobertura antes de firmar la póliza para que después no surja ningún problema o malentendido.

La indisputabilidad

Es un beneficio incluido en el seguro al cual podrá acceder el usuario al incluir nuevos asegurados en su póliza o tras haber pasado un año desde su formalización. Mediante esta cláusula, la compañía cubrirá los gastos médicos de una enfermedad preexistente, siempre y cuando el asegurado no supiera de su existencia o no la excluyera deliberadamente del cuestionario de salud.

La forma de pago

La forma de pago puede ser anual o fraccionada (mensual o trimestral). Si optas por los pagos anuales, será más económico, pero elige la opción que más te convenga. Por otro lado, si utilizas algún descuento o promoción, ten claro las condiciones para solicitarlo, además de cuándo comienza y hasta cuándo es válido.

Ventajas de tener un seguro de salud

Con el seguro privado de salud podrás utilizar determinados servicios médicos siempre que lo necesites. ¿Quieres conocer sus principales ventajas?

  • Agilidad y rapidez a la hora de hacerte pruebas diagnósticas y obtener los resultados.
  • Servicios de urgencias inmediatos sin necesidad de pasar horas interminables en una sala de espera masificada.
  • El seguro de salud privado incluye un gran número de especialidades; muchas veces sin tener que pasar previamente por el médico de cabecera.
  • Hospitalización cómoda y tranquila. No solo podrás escoger el hospital en el que quieres ingresar, sino que podrás acceder a una habitación exclusiva para ti.
  • Tratamientos médicos innovadores y novedosas técnicas sanitarias incluidos en el mejor seguro de salud.
  • Atención especializada fuera de España y, si lo deseas, segundas opiniones médicas.
coberturas del seguro

Coberturas de los seguros de salud

Las aseguradoras ofrecen múltiples coberturas dentro de sus pólizas de seguros de salud. Algunas de ellas son obligatorias, pero otras son extras, de manera que el cliente puede configurar su póliza según sus necesidades. Por lo general, a mayor número de coberturas, mayor prima. A continuación te enumeramos algunas de las coberturas más contratadas:

Medicina general

La mayoría de las pólizas de salud incluyen esta cobertura. Dispone de una lista de especialistas, y el asegurado puede escoger a su médico.

Dental

Suelen incluir tratamientos de odontología preventiva, limpiezas bucales, sellados de fisuras, empastes, pruebas diagnósticas y extracciones.

Asistencia hospitalaria

Según el tipo de póliza, puede incluir la hospitalización, pruebas diagnósticas, cirugía, consultas, curas, posibles prótesis o estancia de acompañante, entre otras.

Pediatría

Esta cobertura suele estar incluida en casi todas las pólizas de seguros de salud. Incluye visitas al pediatra, exámenes periódicos y control de desarrollo.

Puericultura o asistencia médica a recién nacidos

Algunos seguros médicos la incluyen durante un tiempo determinado, aunque no todas las pólizas cubren este servicio.

Servicios de urgencia

El asegurado contará en su lista de especialistas con los números de teléfono y las direcciones de los centros a los que acudir en caso de urgencia.

Medicina preventiva

Detecta y trata un gran abanico de dolencias antes de su aparición en personas con riesgo elevado de desarrollarlas por su edad, condición física o genética.

Planificación familiar

Este tipo de cobertura de salud puede incluir consultas, tratamientos de fertilidad, reproducción asistida, vasectomía, ligaduras de trompas o colocación de DIU.

Pruebas diagnósticas

Con esta cobertura tienes acceso a análisis y a pruebas comunes como el diagnóstico por imagen, endoscopias, pruebas ginecológicas, oftalmológicas y cardiológicas.

Estudio de los seguros de salud de Doctori.com

En Doctor i hemos elaborado un estudio con el que hemos llegado a la conclusión de que quienes más seguros de salud contratan son las mujeres urbanitas de entre 36 y 45 años. Para obtener este perfil general de los clientes, hemos tenido en cuenta a las personas que han contratado cualquier tipo de seguro médico (con copago, sin copago, con reembolso de gastos y con diferentes coberturas) a través de nuestro comparador.

Asimismo, se recogen las contrataciones en todas las compañías aseguradoras de salud con las que trabajamos: Adeslas, Sanitas, Asisa, DKV, MAPFRE, AXA, Fiatc y Caser.

Con el objetivo de realizar una radiografía más amplia, hemos desglosado la información por género, edad y provincia de procedencia. La primera conclusión es que el género femenino contrata más pólizas de salud que el masculino. Concretamente, las mujeres representan un 57,76%, frente al 42,24% de los hombres.

Por otro lado, vemos que, en el top 5 de las provincias con mayor número de clientes, Barcelona y Madrid ocupan las primeras posiciones, con un 18,92% y un 16,76% respectivamente. Málaga (5,91%), Valencia (5,70%) y Sevilla (4,89%) son los siguientes lugares en los que más se contrata a través de nuestro comparador de seguros de salud Doctor i.

Por último, hemos dividido los datos por siete franjas de edad. En la que más seguros de salud se contratan es en la de los 36 a los 45 años, representando un 23,50% del total. Por debajo, con porcentajes similares, están la de los 26 a los 35, con un 18,23%, y la de los 46 a los 55, con un 18,19%.

En cuarta posición se sitúan los menores de 18 años (16,16%) y, en quinta, el tramo de los 56 a los 65 (10,75%). Por último, los rangos de edad que menos seguros médicos contratan son el de los 18 a los 25 (7,57%) y el de los mayores de 65 años (5,60%).

Preguntas frecuentes sobre los seguros de salud

01.

¿Tengo que pasar un reconocimiento médico para contratar un seguro de salud?

Normalmente no deberás someterte a ningún reconocimiento médico, aunque tendrás que cumplimentar un cuestionario para que la aseguradora pueda certificar que estás en buenas condiciones de salud para contratar el seguro con ellos.

02.

¿Qué es el periodo de carencia en un seguro médico?

La carencia en un seguro de salud es el tiempo que deberás esperar desde el momento que contratas una póliza hasta que puedas empezar a disfrutar de alguna de sus coberturas. La duración dependerá de la cobertura y de la compañía aseguradora.

03.

¿Qué coberturas se recomienda incluir en un seguro de salud?

En un seguro médico no puede faltar la atención primaria y la asistencia en las principales especialidades médicas. Por otra parte, tiene que ofrecer la realización de pruebas y análisis. Si optas por uno con más coberturas, incluye la hospitalización y las intervenciones quirúrgicas.

04.

¿Qué diferencia hay entre un seguro de salud con copago y uno sin copago?

Si contratas un seguro de salud sin copago, pagarás una prima fija todos los meses. En cambio, si optas por uno con copago, además de la prima, tendrás que pagar una pequeña cantidad cada vez que utilices un servicio médico. La ventaja es que la prima será más económica.

05.

¿Cuánto cuesta un seguro médico privado?

El precio de un seguro de salud dependerá de la compañía elegida, del tipo de seguro contratado, de las coberturas que se incluyan y de las características de la persona asegurada. Los más económicos pueden costar desde 9€ al mes en algunas aseguradoras.

06.

¿Hasta qué edad se puede tener un seguro médico?

Muchas de las compañías no aseguran a personas que superen una determinada edad (normalmente suelen rondar los 65-69 años). Por ello, si eres mayor de esta edad, te recomendamos que mires específicamente en las aseguradoras que ofrecen seguros de salud para mayores de 70 años.

07.

¿Qué no cubren los seguros médicos privados?

Las coberturas tienen ciertas limitaciones y las aseguradoras no se harán cargo de los gastos en algunas situaciones. Por ejemplo, si padeces una enfermedad previa a la firma de la póliza de salud, por accidentes laborales, interrupción voluntaria del embarazo, la mayoría de trasplantes...

08.

¿Puedo contratar un seguro de salud si estoy embarazada?

Sí, aunque deberás tener en cuenta que al contratar un seguro de salud embarazada vas a tener una carencia de 8-10 meses, según la compañía, en las coberturas relacionadas con el embarazo, las pruebas y visitas. Tampoco estará cubierta la asistencia al parto durante este periodo.

09.

¿El seguro médico cubre enfermedades preexistentes?

En general, las compañías aseguradoras no cubren enfermedades preexistentes como el cáncer, la diabetes o la depresión, entre otras. Por ello, es importante no mentir en el cuestionario de salud si se tiene alguna enfermedad previa a la firma de la póliza.

10.

¿Cómo te puede ayudar el comparador de seguros de salud Doctor i a encontrar el mejor seguro médico?

En el comparador de seguros Doctor i te ayudamos a encontrar el mejor seguro de salud teniendo en cuenta tus necesidades. Solo tienes que rellenar tus datos y te ofreceremos una lista en la que te recomendaremos las mejores compañías aseguradoras para ti.