Seguros médicos AXA Salud
La aseguradora Axa es experta en salud y ofrece coberturas y servicios muy completos, con programas preventivos y lo más avanzado en tratamientos médicos. Asimismo, si contratas alguno de los seguros médicos AXA podrás acceder a una amplia red de médicos, especialistas, hospitales y centros médicos.
AXA Salud ofrece una gran variedad de seguros médicos para que puedas seleccionar el que mejor satisfaga tus necesidades. De este modo, podrás contratar un cuadro médico con prestaciones básicas o de máxima cobertura, o decantarte por sus seguros con copago, sin copago o de reembolso de gastos.
Si quieres descubrir todas las pólizas médicas de AXA, sus coberturas y sus precios, utilizar el comparador de seguros Doctor i es tu mejor opción.
Tipos de pólizas de seguros médicos AXA Salud
Existen tres modalidades principales de seguros de salud AXA que puedes contratar. La mejor opción para ti dependerá de tu situación médica, así como del presupuesto que estés dispuesto a emplear, por ello te recomendamos que analices las diferentes pólizas que te enseñamos a continuación y valores cuál es la que cubre tus necesidades.
Óptima Joven M y L (con o sin copago)
Se trata de una póliza ambulatoria con acceso a miles de servicios médicos, entre los que destacan: consultas de primer nivel de atención médica, especialidades médicas, especialidades quirúrgicas y exámenes, pruebas y técnicas diagnósticas. Está dentro de los seguros médicos de AXA de precio más asequible.
Óptima y Óptima Familiar S, M y L (sin copago o tres opciones de copago)
Asistencia sanitaria concertada con más de 48.000 servicios médicos, en los que se incluye asistencia nacional hospitalaria y extrahospitalaria. También podrás contar con asistencia en viaje internacional (límite de 60 días y hasta 15.000 euros) y servicios de planificación familiar.
Óptima Plus
Contiene todas las coberturas del seguro Óptima, además de una amplia selección de servicios exclusivos. Una de sus principales ventajas es que tendrás la opción de elegir libremente los médicos y centros que quieras con el correspondiente reembolso de gastos (90 % en gastos hospitalarios a nivel nacional y 80 % internacional). Se trata de una póliza sin copago dotada de medicina complementaria, medios de diagnóstico de alta tecnología, reproducción asistida y más.
Coberturas de los seguros de salud AXA
Las coberturas que tengas a tu disposición dependerán del tipo de seguro que hayas contratado. Si la póliza cuenta con un nivel de protección mayor, tendrás acceso a más prestaciones que si es una básica. Pero, para que te hagas una idea, de forma general, entre las principales coberturas que proporcionan los seguros médicos AXA se encuentran las siguientes:
Asistencia primaria
Queda cubierta la asistencia médica básica, con consultas de medicina general, enfermería y pediatría.
Urgencias
Servicio de urgencias ambulatorias y hospitalarias. También urgencias a domicilio de medicina general, pediatría y A.T.S.
Especialidades médicas
Oncología, psiquiatría, rehabilitación, medicina digestiva, cardiología, neumología, tratamiento del dolor o reumatología.
Especialidades quirúrgicas
Algunas de ellas son la cirugía cardíaca, maxilofacial, pediátrica, plástica, torácica o vascular, entre otras.
Especialidades diagnósticas
Análisis clínicos y biológicos, test prenatal no invasivo, ecografías tridimensionales, medicina genómica cardíaca, etc.
Tratamientos especiales
Diálisis y hemodiálisis, vasectomía o ligadura de trompas, astigmatismo o hipermetropía, radioterapia, oxigenoterapia y mucho más.
Hospitalización
Un seguro de salud AXA completo incluye hospitalización médica o quirúrgica (sin límite de días) o psiquiátrica (máx. 60 al año).
Otros servicios
Fisioterapia, servicio de ambulancia, salud dental, diagnóstico precoz del cáncer, podología, videoconsulta médica...
Parto
Puede incluir prestaciones relacionadas con el parto como las clases de preparación o los cuidados postparto en el hogar.
Cobertura dental en los seguros médicos AXA
Dental Básico
- Cirugía oral y maxilofacial: Esta garantía de la cobertura dental de los seguros médicos de AXA cubre las consultas, el estudio e intervenciones quirúrgicas maxilofaciales no odontológicas y las extracciones de cordales. No tienen consideración de intervenciones quirúrgicas maxilofaciales las derivadas de patología dental, ni aquellas coberturas incluidas en el apartado de odontología, así como los tratamientos e intervenciones funcionales bucodentales, tales como la cirugía ortognática, preprotésica y preimplantológica.
- Odontoestomatología: Serán a cargo de AXA Seguros Generales las visitas, extracciones, curas posteriores a las mismas y su material, la radiología oral convencional y una limpieza de boca al año o cuando exista prescripción facultativa. Quedan expresamente excluidos los empastes, ortodoncias, endodoncias, periodoncias, gingivectomías y cualquier tipo de prótesis o implantes, así como las pruebas complementarias y los gastos necesarios y/o derivados de estos tratamientos.
Dental Opcional
- Reembolso empastes: Incluidos 4 empastes al año con un reembolso de 27,78€ por empaste (excepto Optima Joven).
- Franquicias reducidas: Si tiene contratada la cobertura dental en las Condiciones Particulares, el asegurado tendrá a su disposición una Red de Servicios Odontológicos que le ofrecen la asistencia dental bucodental con franquicias reducidas (entre un 40% y 60% de descuento). Obligatorio para todos los asegurados de la póliza.
- Menores de 10 años: Los niños menores de 10 años ya tienen incluido el complemento dental completo gratuito. Para los menores de 15 años, la mayoría de servicios serán gratuitos, siempre y cuando toda la UNIDAD FAMILIAR tenga contratado el complemento dental Opcional.
Carencias en los seguros de salud AXA
6 meses
- Intervenciones quirúrgicas de cualquier tipo, así como hospitalización.
- Pruebas diagnósticas de alta tecnología (RM, TAC).
- Tratamientos (fisioterapia, litotricia, radioterapia, etc.).
- Seguimiento del embarazo.
- Curso de preparación al parto.
7 meses
- Reembolso de los empastes simples o complejos, en el caso de tener contratada la cobertura dental opcional.
8 meses
- Ligadura de trompas / Vasectomía.
- Parto o cesárea.
- Conservación del cordón umbilical.
12 meses
- Rehabilitación de la incontinencia urinaria.
24 meses
- Pruebas y tratamiento de Reproducción asistida (solo Optima Plus).
- Fisioterapia músculo esquelética por accidente cerebrovascular.
60 meses
- Cirugía bariátrica (solo Optima Plus).
En caso de proceder de otra compañía, se eliminan las carencias de 6 meses (sin límite de antigüedad en la anterior compañía). Es necesario enviar la copia del último recibo.
En caso de urgencia vital y urgencia súbita, se eliminan las carencias de los seguros de salud AXA.
¿Cómo contratar un seguro médico AXA Salud?
Una de las mejores opciones a la hora de encontrar seguros de salud de AXA es utilizar el comparador Doctor i. Puedes encontrar la póliza que mejor cubre tus necesidades en tan solo unos minutos. Basta con que rellenes los datos que te solicitamos y te enviaremos una lista personalizada con los seguros de salud más baratos de AXA y del resto de compañías aseguradoras. Así solo tendrás que elegir el que creas que tiene las coberturas más adecuadas para ti.
Una vez selecciones el que deseas, tendrás que rellenar algunos datos más y realizar un cuestionario de salud, el cual lo revisará la compañía. Esto servirá para valorar tu solicitud. En caso de que la acepten, ya solo quedará firmar el contrato de la póliza. No te preocupes porque uno de nuestros expertos te acompañará durante todo el proceso.
Así de sencillo es contratar un seguro médico de AXA con Doctor i. Si no sabes cuál es la póliza que más te conviene, en nuestro comparador encontrarás la respuesta.
Encuentra los mejores precios de seguros de salud AXA
Calcula aquí tu seguro de Salud
Preguntas frecuentes sobre los seguros médicos AXA Salud
¿Dónde puedo ver el cuadro médico de los seguros de AXA?
Cuando contrates un seguro podrás ver el cuadro médico de AXA en tu póliza, área de cliente o en la web de la compañía. Asegúrate de que el médico, especialista o centro al que acudas esté dentro del cuadro médico, al menos que sea una póliza con reembolso.
¿Cuál es la diferencia entre un seguro AXA con hospitalización y sin ella?
Los seguros de salud con hospitalización de AXA cubren los gastos de la asistencia y la estancia en un hospital (cirugías, tratamientos, medicamentos, etc.) mientras que las pólizas sin hospitalización no incluyen este tipo de cobertura en hospitales.