Ahorra hasta un 70% en tu seguro de vida

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

* El capital aconsejado es igual a 5 veces tus ingresos netos anuales + la suma de préstamos e hipoteca (Capital = Salario € x 5 + deudas)

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Fiatc
Logo Liberty seguros
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

9.8/10
Valoraciones estrellas Doctor i
Basado en 546 opiniones soportado por eKomi

Seguros de vida

Contratar un seguro de vida es la mejor opción para proteger económicamente a la familia en caso de fallecimiento o de invalidez permanente absoluta del asegurado. El nivel de protección dependerá de la cobertura que contrates.

Hoy en día las compañías ofrecen variedad de tipos de seguros de vida para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Te recomendamos que analices todas para ver cuál tiene las coberturas y las condiciones que más te convienen.

La forma más rápida y sencilla de encontrar el mejor seguro de vida es utilizar un comparador de seguros de vida. Solo tendrás que introducir algunos datos y la herramienta te ofrecerá las opciones más recomendables basándose en tus circunstancias personales. De esta forma te asegurarás que se han tenido en cuenta las pólizas de vida que ofrecen las principales aseguradoras.

calcula el precio del seguro

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Un seguro de vida es una forma de proteger a tus familiares y ofrecerles tranquilidad económica cuando ya no estés, ya que los beneficiarios del seguro de vida normalmente suelen ser los hijos y el cónyuge del asegurado.

En caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios recibirán una indemnización por parte de la aseguradora que les permitirá contar con recursos económicos y cubrir gastos futuros, como pueden ser hipotecas, deudas pendientes y educación de los hijos, además de mantener el nivel de vida familiar. Sirve de gran ayuda en caso de que el fallecido sea el sostén económico de la familia.

Otra cobertura importante es la de incapacidad. En caso de invalidez permanente absoluta por enfermedad o accidente del asegurado, que hace que no pueda trabajar ni por tanto recibir ingresos, él mismo recibirá la cantidad que se haya acordado en el contrato en los tiempos que se hayan marcado.

calcula tu seguro

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro de vida online?

Si estás pensando en contratar un seguro de vida online pero no tienes claro por dónde empezar, debes tener en cuenta varios aspectos que son esenciales para garantizar una protección financiera adecuada. Desde la elección de la póliza y las coberturas hasta las condiciones de la misma, ten en cuenta todo lo siguiente:

Doctor i Avatar

¿Quién cobra el seguro de vida?

Una vez sabes qué es un seguro de vida, es importante conocer las partes involucradas en el contrato. Estos son los principales protagonistas:

  • Tomador. Es la persona que contrata el seguro y paga la prima. Generalmente el tomador contrata el seguro para sí mismo, pero puede contratarlo para otra persona.
  • Asegurado. Es la persona cubierta por el seguro. Puede coincidir con que sea el tomador o no.
  • Beneficiarios del seguro de vida. Son las personas que van a recibir la indemnización económica por parte de la aseguradora. Si el asegurado fallece, serán sus familiares. Si es por invalidez, puede ser la persona asegurada.
  • Aseguradora. Es la compañía de seguros de vida con la que se contrata la póliza y la encargada de pagar a los beneficiarios.

A la hora de cobrar el seguro de vida cuando una persona fallece, primero hay que ver si contaba con este tipo de póliza y, segundo, quiénes son los beneficiarios designados. Esto se puede consultar en el Certificado de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento. Si eres beneficiario, podrás notificarlo a la aseguradora y solicitar el cobro. Para ello, tendrás que obtener un certificado de defunción en el Registro Civil y adjuntar todos los documentos que te solicite la compañía.

coberturas del seguro

Calcula aquí tu seguro de vida

* El capital aconsejado es igual a 5 veces tus ingresos netos anuales + la suma de préstamos e hipoteca (Capital = Salario € x 5 + deudas)

Preguntas frecuentes sobre los seguros de vida

¿Cómo encontrar el mejor seguro de vida online?

La mejor alternativa para encontrar un seguro de vida que se adapte a tus necesidades es utilizar un comparador de seguros de vida como el de Doctor i.

¿Se puede contratar más de un seguro de vida?

Sí, es posible tener más de una póliza de vida tanto con la misma como con diferentes compañías. Pueden varias las coberturas y los beneficiarios de los seguros de vida.

¿A qué edad se debe contratar un seguro de vida?

Lo recomendable es contratar un seguro de vida entre los 30 y 50 años, ya que suele ser cuando se tienen mayores responsabilidades familiares y económicas.

¿Hasta qué edad se puede tener un seguro de vida?

Esto dependerá del límite que ponga cada compañía, pero, por lo general, la edad máxima suele estar sobre los 70 años.

¿Puedo contratar un seguro de vida para otra persona?

Sí, puedes contratar un seguro de vida en el que seas el tomador y el asegurado sea otra persona. La condición es que el asegurado dé su consentimiento; si no, no sirve.

Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS