Tu seguro médico desde 9 €/mes

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Añade o elimina personas a asegurar:
Chat Médico de regalo
Doctor i salud

Seguros médicos familiares

La finalidad de los seguros médicos familiares es ofrecer tranquilidad y velar por la salud de cada familia. Su principal virtud frente al resto de pólizas individuales es que ofrecen condiciones más ventajosas para todos los miembros de la familia, independientemente de la edad que tengan. Niños, jóvenes, adultos y mayores obtendrán una atención médica de calidad.

Además, las compañías son conscientes de los numerosos gastos que se generan en los núcleos familiares, por lo que facilitan la contratación de seguros médicos familiares con primas más reducidas. Su precio variará en función del número de personas incluidas en la póliza.

Existen diferentes tipos de seguros de salud familiares para atender a cada caso concreto. Por ejemplo, con un seguro médico familiar sin copago pagarás una prima un poco más alta, pero los miembros podréis acudir al médico tantas veces como sea necesario sin tener que pagar nada más. Es la opción ideal si se va a hacer un uso frecuente de los servicios médicos. Por otro lado, los seguros familiares con copago implican una prima más económica, aunque tendrás que abonar una cantidad adicional cada vez que acudáis al médico.

calcula el precio del seguro

Ventajas de contratar un seguro de salud familiar

Un seguro familiar de salud suele contar con un cuadro médico bastante completo con profesionales dedicados a múltiples especialidades. Para que cada miembro de la familia, independientemente de su edad, tenga acceso a la atención que necesita. Estas son algunas de las principales ventajas de los seguros de salud familiares:

Servicios de calidad

Con un seguro médico familiar quedarán atendidas todas las necesidades de toda tu familia, especialmente las de los pequeños.

Evitar largas listas de espera

Las consultas con los especialistas, así como las pruebas médicas e intervenciones, se llevarán a cabo con mayor agilidad.

Seguridad de los hijos

Los seguros de salud familiares suelen disponer de programas de preparación al parto y medicina primaria para mayor seguridad.

Consultas a cualquier hora

Podrás realizar consultas médicas a especialistas a cualquier hora a través de servicios online o de atención telefónica.

Variedad de pruebas

Dispondrás de un extenso listado de pruebas diagnósticas: ecografías, resonancias magnéticas, análisis clínicos o TAC.

¿Qué factores condicionan el precio de un seguro médico familiar?

Los precios del seguro médico familiar pueden presentar algunas variaciones de una aseguradora a otra; todo dependerá de las coberturas que se incluyan en la póliza y de las condiciones de cada compañía. Para comparar precios y obtener el mejor seguro médico familiar, tienes a tu disposición el comparador de seguros Doctor i. Te facilitaremos las mejores recomendaciones de seguros y los costes de las principales aseguradoras.

Tienes que tener en cuenta que, además de por las coberturas incluidas, el precio también variará por algunos aspectos relacionados con el perfil del asegurado, como puede ser la edad o el estado de salud. Presta atención a los siguientes factores antes de contratar un seguro médico privado familiar para determinar lo que te puede costar:

  • Edad de los titulares. Por regla general, las primas de estos seguros médicos siguen la misma condición: cuanto más mayores sean el titular y el cónyuge, y cuanto más pequeños sean los hijos incluidos en la póliza, más costará la prima del seguro.
  • El lugar de residencia también influye a la hora de encontrar un seguro de salud familiar barato. En las ciudades más grandes, como en los casos de Madrid o Barcelona, los riesgos de contraer enfermedades o infecciones respiratorias crecen, por lo que el precio también asciende.
  • Estados de salud de los asegurados. El precio del seguro de salud familiar irá en aumento si los asegurados padecen una enfermedad grave o, por ejemplo, un trastorno por consumo de alcohol o tabaco.
calcula tu seguro

¿Qué coberturas debe tener un buen seguro familiar de salud?

Los mejores seguros médicos familiares son aquellos que cuentan con las siguientes prestaciones médicas:

  • Seguro dental para proteger la salud bucodental de todos los miembros de la familia. El precio de este servicio suele conllevar un gasto importante en la economía familiar, de ahí que sea aconsejable contratar el complemento dental con tu seguro médico familiar.
  • Atención psicológica. La salud mental es otro elemento clave a cubrir, especialmente si en la familia hay jóvenes o adolescentes. Las familias acostumbran a atravesar momentos emocionales complicados y la ayuda psicológica es aconsejable para atender las relaciones entre sus miembros.
  • Cobertura para embarazadas. El seguro familiar de salud es la mejor oportunidad para contratar una cobertura que ofrezca la atención médica adecuada tanto a la madre como al bebé en caso de embarazo. Así, tendrán acceso a los especialistas y a numerosas ventajas tanto durante el embarazo como en el parto y postparto..
  • Asistencia sanitaria en caso de hospitalización. Muchos seguros de salud familiares, además de ofrecer un completo cuadro médico, incluyen ayuda especializada en caso de que uno de sus miembros permanezca ingresado en el hospital. Así, es posible obtener apoyo en el cuidado de menores o discapacitados, en las tareas del hogar o en la obtención de medicamentos por correo.

Recuerda que para contratar el seguro médico familiar que mejor se adapte a tu familia te aconsejamos que realices comparativas entre los diferentes tipos de seguros y compañías aseguradoras. Para ello, ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros de salud Doctor i, con el que obtendrás las mejores recomendaciones.

coberturas del seguro

Encuentra los mejores precios de seguros médicos familiares

Seguro de salud baratos
Precio desde
9
Precio medio
20
Seguro de salud sin copago
Precio desde
18.53
Precio medio
50
Seguro de salud con copago
Precio desde
9
Precio medio
25

Calcula aquí tu seguro de Salud

Añade o elimina personas a asegurar:

Preguntas frecuentes sobre los seguros médicos familiares

¿Cuántos beneficiarios se pueden incluir en un seguro de salud familiar?

El número de personas que se pueden incluir en el seguro de salud familiar depende de cada aseguradora, aunque no suele haber restricciones. Como mínimo tendrán que ser dos, y muchas compañías ofrecen descuentos si es a partir de 3, 4 o 5 asegurados.

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro médico familiar?

Lo más importante a la hora de contratar un seguro médico familiar es elegir el tipo de seguro adecuado (por ejemplo, con copago o sin copago) y asegurarte de que las coberturas incluidas en la póliza cubran las necesidades de todos los miembros de la familia.

¿Cuánto cuesta un seguro de salud familiar?

El precio del seguro médico familiar dependerá de la aseguradora y de factores como el número de beneficiarios. Las compañías ofrecen mayores descuentos si hay más asegurados. Utiliza el comparador de seguros de salud Doctor i para obtener los mejores precios.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS