La finalidad de los seguros médicos familiares es ofrecer tranquilidad y velar por la salud de cada familia. Su principal virtud frente al resto de pólizas individuales es que ofrecen condiciones más ventajosas para todos los miembros de la familia, independientemente de la edad que tengan. Niños, jóvenes, adultos y mayores obtendrán una atención médica de calidad.
Además, las compañías son conscientes de los numerosos gastos que se generan en los núcleos familiares, por lo que facilitan la contratación de seguros médicos familiares con primas más reducidas. Su precio variará en función del número de personas incluidas en la póliza.
Existen diferentes tipos de seguros de salud familiares para atender a cada caso concreto. Por ejemplo, con un seguro médico familiar sin copago pagarás una prima un poco más alta, pero los miembros podréis acudir al médico tantas veces como sea necesario sin tener que pagar nada más. Es la opción ideal si se va a hacer un uso frecuente de los servicios médicos. Por otro lado, los seguros familiares con copago implican una prima más económica, aunque tendrás que abonar una cantidad adicional cada vez que acudáis al médico.