Tu seguro de moto al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguros Honda Pcx

Seguro Honda Pcx

El Honda PCX 125 es una scooter de carácter urbano que destaca, principalmente, por su buen comportamiento en carretera, eficiencia y precio competitivo. Ha recibido algunas modificaciones recientes tanto en sus acabados como en su apartado mecánico para facilitar la vida al conductor. De hecho, su diseño es perfecto para desenvolverte en la ciudad con estilo. Ciertamente, su imagen impresiona y sus detalles y complementos llaman poderosamente la atención.

Su puesta en marcha se acciona a través de una llave inteligente de proximidad, que también sirve para controlar el hueco existente bajo el asiento y el baúl trasero, un accesorio opcional. También es importante mencionar su instrumentación digital con pantalla LCD que se distingue por plasmar datos claros y precisos. Con toda esta información es lógico que quieras disfrutar cuanto antes de su potencial en carretera, aunque antes tendrás que buscar un buen seguro para Honda PCX 125.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu Honda PCX 125?

Las pólizas de moto son productos personalizados que se adaptan a las características y necesidades de cada conductor. Si te estás planteando cambiar de aseguradora, para determinar el precio del seguro para Honda PCX 125 tendrás que considerar los factores habituales que emplean las compañías para calcularlo:

  • Uso. El modelo PCX 125 es ágil, luce una apariencia elegante y su tamaño compacto es perfecto para llegar a todas partes y circular por el tráfico con facilidad. Ahora bien, utilizarla con frecuencia conlleva un riesgo de siniestralidad mayor, lo que puede repercutir en la tarifa final de tu póliza.
  • Coberturas contratadas. Tanto la modalidad escogida como la cantidad de coberturas adicionales que contrates influirán en el precio del seguro. Lógicamente, cuantas más contrates, más caro resultará.
  • Edad del conductor. Si tienes menos de 26 años, lo más probable es que debas pagar más por tu seguro. La razón se basa en las estadísticas de siniestralidad que utilizan las aseguradoras que indican que los jóvenes suelen tener más accidentes.
  • Experiencia. La veteranía es un factor determinante, pues cuanta más experiencia se tenga en carretera, menores serán las posibilidades de sufrir un percance.
  • Historial del conductor. Si has presentado muchos partes o multas en el pasado, deberás pagar más por tu póliza. En cambio, si posees un historial intachable de buen conductor podrás recibir una bonificación.

Asegurar Honda PCX 125

La Honda PCX 125 posee una potencia superior a los 12 CV y alcanza una velocidad máxima aproximada de 100 km/h. Su motor es muy eficiente y permite una autonomía de más de 380 kilómetros. Cuando esta scooter se detiene varios segundos ante una retención o un semáforo, el sistema Idling Stop apaga el motor. Para ponerla otra vez en marcha, basta con tocar el acelerador suavemente. Se trata de un vehículo esencial para circular cada día, con prestaciones exclusivas para obtener una conducción cómoda y segura. A la hora de asegurar tu Honda PCX 125, te aconsejamos que pienses en tus necesidades diarias y a partir de ahí encuentres una póliza con una cobertura esencial.

Por ley estás obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil, también llamado seguro a terceros. Es la modalidad más básica y económica, aunque partiendo de esta base podrás configurarla a tu medida con coberturas adicionales. El seguro a terceros ampliado es similar, pero cube asimismo daños importantes por robo o incendio. Si tu scooter Honda es nueva, es posible que te compense contratar el seguro de moto a todo riesgo durante el primer año para despreocuparte de los daños propios sufridos.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu Honda PCX 125?

La mejor forma de obtener un seguro que se adapte perfectamente a lo que buscas, es utilizar el comparador online de Doctor i. Con su ayuda recibirás una amplia oferta de opciones procedentes de las principales compañías del mercado para que puedas elegir libremente.

Lo mejor de todo es que tan solo te llevará unos minutos, por lo que ahorrarás tiempo y dinero. Bastará con incluir algunos datos personales y nuestra herramienta te mostrará en la pantalla todos los precios y coberturas en función de tu situación personal.

Calcula aquí tu seguro de moto

Dudas más comunes sobre los seguros para Honda Pcx

¿Cuál es el precio de un seguro para un Honda Pcx?

Depende de distintos elementos. En el momento de calcular el coste, las aseguradoras tienen en cuenta una serie de factores, como pueden ser el moto objetivo del seguro, el perfil del conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con el carnet de conducir.

¿Qué documentación necesitas para preparar el contrato de un seguro para tu vehículo?

Normalmente se pide la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica de la moto

¿Qué debes saber al contratar un seguro para un Honda?

Debes de tener en cuenta que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS