El seguro de tu Seat Ibiza al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguros Seat Ibiza

Seguro Seat Ibiza

Seat Ibiza continúa siendo uno de los vehículos más vendidos en España. Salió al mercado en 1984 y actualmente se comercializa siguiendo los parámetros de su quinta generación. Es un vehículo muy versátil y sus seguidores son tanto jóvenes como conductores de dilatada experiencia.

A día de hoy puedes escoger entre diversas variables: versión Reference, la más estándar del mercado; el modelo Style, con mejoras en algunas prestaciones; el Xcellence, el más sofisticado; o la versión FR, que sigue una estética más deportiva. Además, este vehículo ostenta una clasificación energética ECO para no tener que preocuparse por ciertas restricciones. Eso sí, al decidirte por la versión más adecuada para ti, no olvides contratar el mejor seguro para Seat Ibiza, que no siempre es el más económico.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu Seat Ibiza?

Antes de determinar el precio de una póliza, las aseguradoras necesitan conocer ciertas características del vehículo y del conductor. Desde aquí te vamos a poner al corriente de las variables utilizadas para que sepas a qué atenerte antes de asegurar tu Seat Ibiza:

  • Potencia Seat Ibiza. Como sucede con la mayoría de los modelos, puedes da con versiones Seat Ibiza más o menos potentes, algo que puede ejercer un papel decisivo en el cálculo del seguro Seat Ibiza.
  • Año de matriculación del vehículo. Aunque pueda parecer contradictorio, los coches matriculados recientemente obtendrán un prima inferior a la de los vehículos más antiguos. La razón es porque estos últimos modelos presentan mayor riesgo de sufrir averías.
  • Lugar de estacionamiento. El lugar en el que aparcas tu Seat Ibiza también repercute en el precio. Los garajes individuales y privados son mejor valorados por las compañías que la calle, espacio donde es más probable que tu coche sufra un percance.
  • Extras. Los accesorios de serie suelen venir incluidos en la póliza, no así los accesorios adicionales, que debes declararlos para que estén cubiertos.
  • Uso del vehículo. La frecuencia con la que conduces tu Seat Ibiza también es importante. La prima será más elevada si lo utilizas todos los días que si lo empleas para viajar o desplazarte de forma ocasional.
  • Edad del conductor. Las compañías consideran que los menores de 26 años son más proclives a tener un accidente. La experiencia es un grado y las aseguradoras valoran la fecha de nacimiento o la antigüedad del carné de conducir para adaptar sus precios a una posible falta de hábito en la conducción.

Asegurar Seat Ibiza

Dado que el Seat Ibiza es uno de los coches que más se comercializan, las aseguradoras ofrecen multitud de ofertas para atender las necesidades de este vehículo, tratando así de captar al mayor número de clientes posible. Esto es muy positivo para los conductores porque podrán acceder a más propuestas interesantes.

Gran parte del público principal del Seat Ibiza son jóvenes con poca experiencia con el carné, un perfil que parte de cierta desventaja a la hora de determinar la prima. Aun así, es posible optar por varias modalidades en función de nuestra situación y presupuesto. El precio del seguro Seat Ibiza más económico es la modalidad básica a terceros, que cubre la responsabilidad civil obligatoria y otras prestaciones como defensa jurídica o asistencia en viaje. El seguro a terceros ampliado añade lunas, robo e incendio, mientras que el seguro a todo riesgo es el más completo de todos al cubrir daños propios, aunque también es el más caro.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu Seat Ibiza?

En Doctor i te ofrecemos la posibilidad de comparar los seguros de coche de las principales aseguradoras del mercado en función de las características de tu Seat Ibiza y de tu perfil como conductor. Esta herramienta es muy sencilla y fácil de manejar, y en unos minutos te aseguramos que obtendrás la mejor relación calidad-precio.

Ingresa los datos básicos de tu vehículo y accederás a una comparativa muy completa con las coberturas que necesita tu Seat Ibiza. Se trata de resultados reales que te permitirán dar con la cobertura idónea al mejor precio. Ante una decisión tan importante como esta, ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo.

Especificaciones técnicas SEAT Ibiza (año 2017)

El Ibiza es un vehículo que, dependiendo de la versión, con una potencia máxima de 150 o 65 caballos en sus versiones de menor nivel.

Como se ha explicado, el precio de tu seguro de coche SEAT dependerá, en gran medida, de las características del vehículo. Por eso es importante que sepas todas. Pese a que la mejor fuente de información es el proveedor, te resumimos las características fundamentales del modelo del año 2017.

  • Fabricante: SEAT
  • Modelo de SEAT: Ibiza
  • Cilindrada: entre 999 y 1598 según versión de SEAT Ibiza
  • Formato de carrocería: hatchback
  • Caja de cambios: automático, manual
  • Capacidad de depósito: 40
  • Caballos de potencia: entre 65 y 150
  • Asientos: 5 pasajeros
  • Tipos de motor: gasolina, gas, diesel, gasolina
  • Tipo de tracción: delantera
  • Aceleración: desde 7 a 15 según versión de modelo
  • Velocidad límite: entre 162 y 215 según versión de SEAT Ibiza
  • Consumo: entre 3.8 y 5.0, según versión (ciudad entre 3.8 y 5.0, fuera de ciudad desde 3.8 a 5.0, según versión)

Calcula aquí tu seguro de coche

Otras marcas de coche que aseguramos

Dudas más comunes sobre los seguros para Seat Ibiza

¿Cuál es el precio de un seguro para un Seat Ibiza?

Depende. En el momento de calcular el coste, las aseguradoras tienen en cuenta una colección de factores, como por ejemplo el modelo a asegurar, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con el carnet de conducir.

¿Qué documentación son necesarios para contratar un seguro para tu Seat Ibiza?

Por lo general vas a necesitar la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un seguro para tu Seat?

Debes de tener en cuenta que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat médico, legal y veterinario Chat médico, legal y veterinario
Chatea con especialistas las 24h

Chat médico, legal y veterinario

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS