Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Bmw

BMW es líder mundial en la venta de automóviles de gama alta. Se trata de una marca de confianza que dota a sus modelos de un estilo clásico en combinación con las tecnologías más innovadoras del sector. Dada la exclusividad y prestaciones de lujo de sus vehículos, es lógico que los usuarios deseen contratar el mejor seguro para BMW del mercado.

El catálogo de la marca es muy completo y podrás encontrar diferentes alternativas adaptadas a tu vida, desde los coches compactos y económicos de la Serie 1, hasta la potente y auténtica línea de vehículos Serie M. Es importante saber que el precio de la póliza va a depender del modelo, la potencia y su valor en el mercado. De todas formas, también hay que prestar atención a otras variables. A fin de cuentas no es lo mismo circular por la ciudad frecuentemente con un compacto que emplear un vehículo cabrio para hacer salidas de fin de semana.

Asegurar BMW

Los vehículos de BMW suelen tener un precio de mercado superior a la media. Lucen una estética deportiva y destacan por su elegancia y robustez, así como por su equipamiento de lujo. Con el paso del tiempo, el fabricante ha sabido adaptarse a diferentes perfiles de conductor sin salirse de la gama alta que produce. El tipo de BMW que escojas determinará la prima de la póliza de tu seguro BMW, al igual que tu historial como conductor o el uso que vayas a hacer de él.

En coches tan valiosos como los de BMW, es preciso disponer de un seguro completo que cubra sus reparaciones, en ocasiones bastante costosas. Si la prima de un seguro BMW a todo riesgo te parece demasiado elevada, opta por un seguro a terceros ampliado que te permita incluir la asistencia de daños propios por colisión o impacto contra animales cinegéticos.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu BMW?

A la hora de asegurar BMW debes considerar determinados condicionantes que entran en juego en el cálculo del precio final del seguro. Hemos resumido los más importantes para que te informes bien antes de formalizar tu póliza:

  • Modelo y versión. Es uno de los componentes que más influirán en la prima. El precio irá en función de las características del BMW, de tal forma que los seguros de los vehículos de gran tamaño y potencia y coste elevado serán los más caros.
  • Perfil del conductor. Otro aspecto relevante está relacionado con la edad. Los conductores menores de 25 años presentan mayor índice de siniestralidad, de ahí que la prima sea más cara para ellos. Tanto igual sucede en el caso de los conductores noveles que apenas poseen experiencia al volante. En cuanto al historial de partes, la aseguradora premiará o penalizará en función del número de accidentes registrados.
  • Índice de siniestralidad. La zona en la que reside el conductor es otro factor más a añadir. Por ejemplo, en las ciudades con mayor tráfico existe un riesgo mayor de sufrir un percance. El lugar en el que estacionas el coche cada noche también es determinante: no es lo mismo aparcar tu vehículo en un garaje privado que dejarlo expuesto en la calle.
  • Coberturas. El precio irá en proporción a las coberturas que incluya tu póliza y las adicionales que añadas para cubrir tus necesidades.
  • Seguro anterior. Si deseas cambiar de compañía, las aseguradoras se interesarán por el seguro que tenías previamente para tratar de mejorar sus condiciones.

Teniendo en mente lo anterior, si un conductor joven que apenas posea experiencia decide comprar un modelo de gran potencia, se encarecerá aún más el precio de su póliza. Incluso es posible que se encuentre con un listado de aseguradoras reducido, pues no todas estarán dispuestas a ofrecerle cobertura.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu BMW?

El perfecto seguro para BMW es aquel que posee un equilibrio óptimo entre coberturas interesantes y precio. Para que la búsqueda te resulte más sencilla, utiliza el comparador de seguros de Doctor i y, en unos minutos, obtendrás un análisis completo sobre las ofertas de diferentes aseguradoras.

Es importante que contrates los servicios que vayas a necesitar para no pagar de más en tu póliza. En el caso de los modelos MBW, no te conformes con una cobertura básica que únicamente cubra la responsabilidad civil obligatoria. Incluso si has comprado recientemente un BMW o has elegido uno de los modelos más exclusivos, lo más aconsejable es decantarte por un seguro a todo riesgo para cambiar con el tiempo a una modalidad inferior (terceros ampliado o terceros).

Calcula aquí tu seguro de coche

Dudas más comunes acerca de los seguros para Bmw

¿Cuál es el precio de para asegurar un Bmw?

Depende. En el momento de calcular el precio, las empresas aseguradoras tienen en cuenta una colección de factores, como por ejemplo el vehículo a asegurar, el perfil del conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con el carnet de conducir.

¿Qué documentos son necesarios para preparar el contrato de un seguro para tu automóvil?

Normalmente necesitarás la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un seguro para tu coche?

Deberás considerar que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS