Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Ford

Ford lleva fabricando coches desde hace bastante tiempo (1903, para ser exactos) siempre bajo el mismo prisma: vehículos tecnológicamente innovadores adaptados a las necesidades del usuario a precios competitivos. Con esta perspectiva, Ford ha creado un amplio catálogo en el que ha incluido turismos, vehículos profesionales y coches de lujo.

Dentro de los modelos más populares de la firma destacan el Ford Focus, el Ford Fiesta y el Ford Mondeo. Todos ellos se encuentran disponibles en versiones más básicas o más novedosas, dependiendo de las preferencias de cada cliente. Sea como sea, para cada vehículo existe el seguro Ford idóneo y vamos a mostrarte lo que necesitas saber para que escojas el que más te conviene.

Asegurar Ford

Es fundamental contratar el seguro para Ford que mejor encaje con tu vehículo y tu estilo de vida. De esa manera podrás acceder a una póliza flexible y cómoda con prestaciones atractivas. Actualmente cuentas con una amplia variedad de posibilidades para que puedas acogerte libremente a lo que buscas y necesitas, aunque para hacerlo es posible que precises cierta información y ayuda.

Es fundamental prestar atención al seguro al comprar tu coche. Si optas por un vehículo más caro o potente, el precio de la póliza puede incrementarse, más aún si optas por un seguro para Ford a todo riesgo. Ahora bien, a la hora de asegurar un Ford económico de menor potencia, un seguro a terceros puede ser suficiente, lo cual dará lugar a una prima más reducida.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu Ford?

El seguro Ford va a depender del modelo concreto a asegurar y de otros aspectos que vamos a aclarar a continuación:

  • Perfil del conductor. El Ford Focus es un vehículo muy versátil que se distingue por su estética moderna, su interior espacioso y su precio asequible. Estas características lo convierten en un modelo especialmente adecuado para los más jóvenes. Por otro lado tenemos el Ford Mondeo, un vehículo familiar de grandes dimensiones y sistemas de seguridad avanzados, perfecto para hacer largos viajes. En ambos casos apreciamos perfiles muy diferentes. Las compañías suelen valorar positivamente a los conductores más veteranos al presentar menos siniestros que los jóvenes que poseen menos pericia al volante.
  • Modalidad de seguro a elegir. Hay numerosos elementos que influirán en el precio de la póliza del seguro Ford, aunque este es el más destacado. Un seguro a todo riesgo contempla coberturas más completas, pero la prima es más cara que el seguro a terceros básico o el terceros ampliado. Ahora bien, si estrenas un Ford, tal vez te convenga la opción más costosa. No olvides que podrás cambiarla por otra más económica dentro de unos años.
  • Modelo del vehículo. Las compañías suelen fijarse en las características del modelo a la hora de calcular la prima: cilindrada, potencia, equipamiento, valor en el mercado, fecha de matriculación, etcétera.
  • Historial del conductor. Si el futuro asegurado posee un historial limpio con otros seguros anteriores, la aseguradora le obsequiará con una bonificación en la nueva póliza.
  • Accesorios extra. El nuevo Ford Fiesta, por ejemplo, cuenta con muchas opciones de personalización para dar respuesta a un público más heterogéneo. Si decides contratarlas, es importante incluirlas todas en el seguro para que estén protegidas, aunque el precio pueda encarecerse algo más.
  • Coberturas adicionales. Fíjate en las prestaciones extra que propone cada aseguradora y escoge las que pueden encajar mejor contigo. De ese modo, si utilizas habitualmente tu vehículo Ford para viajar, el riesgo de sufrir un impacto en los cristales es mayor, por lo que sería recomendable contratar la cobertura de lunas.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu Ford?

¿Pensando en renovar tu vehículo por un modelo Ford? Si es así, también estarás buscando un seguro de buenas prestaciones y precio ajustado. Para hacerlo fácilmente, utiliza el comparador de seguros de Doctor i. Esta herramienta te permitirá conocer las pólizas vigentes que mejor se adaptan a tu perfil y al modelo de tu coche.

La idea es hacer una comparativa entre las compañías aseguradoras más eficientes del país para escoger la oferta con mayor número de coberturas al menor precio. Solo tendrás que introducir algunos datos básicos y en unos segundos obtendrás los seguros para Ford disponibles.

Calcula aquí tu seguro de coche

Dudas más comunes sobre los seguros para Ford

¿Cuánto cuesta para asegurar un Ford?

Depende de distintos factores. Cuando se calcula el coste, las aseguradoras tienen en cuenta una serie de condiciones, como pueden ser el modelo a asegurar, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con permiso de conducción.

¿Qué documentación son necesarios para contratar un seguro para tu Ford?

Por lo general necesitas la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un seguro para tu vehículo?

Debes de tener en cuenta que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS