Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Skoda

Los inicios de la empresa automotriz Skoda se remontan a 1924, aunque sus orígenes comenzaron unos años antes con la fabricación de bicicletas. Hubo un tiempo en el que la imagen de este fabricante de la República Checa estuvo dañada, pero con el lanzamiento de varios de sus modelos más populares logró recuperarse. Nos referimos básicamente al Skoda Octavia y al Skoda Fabia, dos vehículos de buenas prestaciones y alta calidad.

Actualmente, la marca subsidiaria del Grupo Volkswagen cuenta con una flota bastante versátil, desde utilitarios para el día a día hasta modelos SUV en los que se han combinado diferentes elementos de turismos y todoterrenos. Básicamente estamos hablando de vehículos familiares que destacan por ser cómodos y amplios, las características idóneas para viajar. Esta clase de automóviles suele atraer a conductores experimentados, algo que puede influir positivamente en el precio del seguro Skoda.

Asegurar Skoda

Las coberturas más relevantes que por norma general buscan los conductores de los coches Skoda, además de la responsabilidad civil, suelen ser: cobertura de lunas, robo, incendio, asistencia en carretera y defensa jurídica.

El seguro más básico a la hora de asegurar un Skoda es la cobertura a terceros. Es ideal para aquellos conductores que poseen un buen historial, aunque no está de más apostar por un seguro Skoda a terceros ampliado para cubrir otros imprevistos y disponer de un vehículo de sustitución. El seguro a todo riesgo, por su parte, ofrece mayor protección y puede personalizarse en función de lo que necesite cada conductor. Es especialmente válido para proteger los vehículos de alta gama de la marca.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu Skoda?

Para conseguir un buen seguro para Skoda, debes saber que el precio puede variar dependiendo del modelo que tengas y de tus características como conductor. ¿Quieres conocer los datos que te pedirán las compañías para calcular la prima?

  • Potencia del Skoda. Cuanta más potencia tenga tu vehículo, más caro te saldrá el precio del seguro Skoda. Las aseguradoras creen que deben asumir un alto riesgo por este tipo de modelos, de ahí que la prima se encarezca.
  • Valor del vehículo. Cuanto más costosa sea la versión Skoda elegida, mayor será la prima. Esto cobra sentido en caso de siniestro, momento en el que la aseguradora deberá hacer frente al valor del vehículo. Además, el riesgo de hurto aumenta al considerarse un modelo más apetecible.
  • Uso del vehículo. El Skoda Fabia es uno de los modelos más demandados por el público, entre otras cosas por su reducido tamaño, razón por la que se ha convertido en el medio de transporte ideal para circular cada día. Sin embargo, el uso irá en proporción al riesgo de sufrir un accidente. Cuanto más lo utilices, más te costará asegurar tu Skoda.
  • Accesorios extra. Aunque el precio final aumente, es necesario declarar los accesorios adicionales que no vienen de serie para que estén cubiertos por la póliza.
  • Lugar de aparcamiento. Si estacionas tu Skoda en un garaje privado, estará más protegido que si pasa la noche en la calle, de ahí que la prima sea inferior.
  • Fecha de matriculación. Los coches nuevos están asociados a una tarifa superior con respecto a los modelos más antiguos.
  • Lugar de residencia. La tasa de siniestralidad que presente la zona en la que resides puede repercutir también en el precio final.
  • Historial como conductor. Las experiencias pasadas también cuentan. Las aseguradoras bonificarán a los conductores que apenas han registrado partes o multas de tráfico en años anteriores.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu Skoda?

Como ya hemos visto, a la hora de contratar un seguro para tu Skoda entran en juego muchos factores que deberás tener en mente. Del mismo modo, deberás tener cuidado de no añadir coberturas que no vayas a utilizar para no encarecer el precio.

Contratar una póliza conlleva un gasto adicional, pero es posible ahorrar dinero sin perder prestaciones. Para hacerlo posible tienes a tu disposición el comparador de seguros de Doctor i, un método muy fácil y rápido que te mostrará los precios y coberturas que ofrecen las principales aseguradoras del mercado. Así estarás seguro de tomar la decisión adecuada.

Calcula aquí tu seguro de coche

Preguntas frecuentes sobre los seguros para Skoda

¿Cuánto cuesta un seguro para un Skoda?

Depende de distintos elementos. En el momento de calcular el coste, las empresas aseguradoras tienen en cuenta una serie de factores, como por ejemplo el modelo objetivo del seguro, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con el carnet de conducir.

¿Qué documentos son necesarios para preparar el contrato de un seguro para tu coche?

Normalmente vas a necesitar la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes conocer a la hora de contratar un seguro para un Skoda?

Debes de tener en cuenta que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS