Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Volkswagen

Volkswagen es uno de los principales fabricantes alemanes de coches del mundo en términos de producción y ventas. Se fundó en los años treinta, momento en el que desarrolló y patentó su icónico Volkswagen Tipo 1, también conocido como "escarabajo".

Con los años ha ido ampliando su catálogo de productos, dando lugar a una flota de vehículos de gran atractivo que se distingue por la calidad de sus motores y su fiabilidad en carretera. Tanto el Golf como el Polo son algunos de sus modelos más populares que con el paso del tiempo no han dejado de reinventarse. De hecho, es bastante habitual toparse con versiones míticas de cierta antigüedad, algo que el conductor debe tener presente a la hora de asegurar su Volkswagen.

Asegurar Volkswagen

Hay un Volkswagen para cada conductor. Por ejemplo, el tamaño del Polo permite circular cómodamente y aparcar con facilidad. De ese modo no corres tantos riesgos o percances en carretera, aunque nunca está de más disponer de un buen seguro Volkswagen que preste asistencia jurídica o servicio de reclamación de multas.

Otro buen ejemplo es el Volkswagen Passat, perfecto para hacer trayectos diarios y viajes largos. Se trata de una de las berlinas más demandadas por los padres de familia que suelen contar con experiencia en la conducción y que apenas presentan siniestros. Hablamos del asegurado ideal para las compañías.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu Volkswagen?

Escoger la modalidad de seguro para Volkswagen es una de las decisiones más importantes que debes tomar. Ahora bien, también es fundamental que prestes atención a aquellos elementos que las aseguradoras valoran como referente para calcular el precio de la póliza:

  • Potencia de tu Volkswagen. La menor o mayor potencia de tu vehículo puede influir bastante en el precio final. Piensa que el riesgo de sufrir un accidente en coches con motores potentes y muchos caballos de fuerza es bastante elevado.
  • Año de matriculación. Los Volkswagen se caracterizan por ser fiables y resistentes, lo cual propicia que sus propietarios no cambien tanto de coche con el paso del tiempo. Sin embargo, la antigüedad de tu vehículo es clave a la hora de asegurarlo, pues cuantos más años tenga, más posibilidades de averías o fallos tendrá, lo que puede encarecer el precio final al asegurar Volkswagen.
  • Uso del vehículo. Gran parte de los propietarios de los vehículos Volkswagen los utilizan a diario por su durabilidad, manejabilidad y calidad. Este uso frecuente somete al vehículo a un desgaste superior y el conductor estará más expuesto ante los peligros en carretera.
  • Historial y experiencia del conductor. Cuantos más años de experiencia al volante poseas, más posibilidades tendrás de obtener un buen precio en tu seguro Volkswagen. Los conductores menores de 26 años con apenas años de antigüedad en el carné son considerados de riesgo por las aseguradoras. Tanto igual sucede en el caso del historial de siniestralidad que presente el futuro asegurado. El perfil perfecto para cualquier compañía será el de un conductor experimentado que apenas haya incurrido en partes de siniestro en años anteriores.
  • Accesorios extra. Al incluir complementos adicionales para tu coche que no vienen de serie, es aconsejable introducirlos en la póliza para que estén cubiertos ante determinados incidentes.
  • ¿Eres de pueblo o de ciudad? Las grandes ciudades suelen registrar un índice de siniestralidad más alto que las zonas urbanas con menos población, algo que puede repercutir en el precio del seguro.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu Volkswagen?

A la hora de formalizar un seguro Volkswagen, uno de los factores primordiales que determinarán la prima es el modelo y versión del vehículo, aunque las compañías también analizarán las características de quien lo conduce. De cualquier forma, cada aseguradora gestiona sus propias normas y criterios para establecer el precio final, así que es conveniente hacer una comparativa para hallar el seguro más adecuado.

Nuestro comparador Doctor i te mostrará diferentes alternativas para que escojas la más apropiada según tu caso. Simplemente añade el modelo de tu Volkswagen y algunos datos personales, y podrás analizar las coberturas y precios que ofrecen las aseguradoras más destacadas. Escoger la mejor relación calidad/precio solo te llevará unos minutos. Imagina el tiempo que ahorrarás con unos pocos clics...

Calcula aquí tu seguro de coche

Preguntas frecuentes acerca de los seguros para Volkswagen

¿Cuál es el precio de un seguro para un Volkswagen?

Depende de distintos elementos. En el momento de calcular el coste, las aseguradoras tienen en cuenta una serie de factores, como pueden ser el vehículo a asegurar, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad como conductor.

¿Qué documentos necesitas para preparar el contrato de un seguro para tu automóvil?

Normalmente hace falta la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes tener en cuenta al contratar un seguro para tu Volkswagen?

Deberás considerar que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS