Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Kia

Kia es una marca de coche coreana que pertenece al grupo Hyundai. Actualmente, propone varias alternativas para satisfacer los gustos y necesidades de sus clientes, con modelos tan populares como el Cerato, el Picanto, el Ceed y, una de sus últimas novedades, el Sportage.

Con su eslogan "calidad, con siete años de garantía" ha demostrado que sus vehículos ofrecen una gran resistencia y durabilidad. Además, sus precios son bastante accesibles, lo que le ha llevado a posicionarse como una de las marcas más fiables del mercado. En cuanto al seguro para Kia, el resultado de todas estas circunstancias se traduce en una prima más económica con respecto al resto de marcas o fabricantes del mercado. De cualquier forma, el precio también dependerá de otros factores más específicos como el modelo escogido y tu perfil como conductor.

Asegurar Kia

Para asegurar un Kia, debes buscar un seguro que se adapte perfectamente a tu perfil y al uso que vayas a hacer de él. Por ejemplo, si circulas habitualmente por tu lugar de residencia y no sueles salir fuera, tal vez no te interese contratar una asistencia en viaje completa. El modelo de coche también definirá la prima del seguro, de ahí que debas encontrar una póliza que te brinde la mayor tranquilidad al mejor precio.

En el caso de los coches familiares Kia, si alguien más va a conducirlo con regularidad, no basta con registrarlo como conductor ocasional. Puede ocurrir que las compañías no respondan ante conductores menores de 26 años que acaban de sacarse el carné de conducir y apenas poseen experiencia al volante, salvo que figuren como segundos conductores.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu Kia?

Toma nota de estos elementos importantes que las compañías cogen como referencia para calcular la prima del seguro Kia:

  • Edad y experiencia del conductor. El Kia Ceed es un vehículo atractivo que suele atraer a un público juvenil, mientras que el Kia Carens es un modelo familiar, ideal para viajar con los más pequeños. En el primer caso, el seguro puede resultar algo más caro. Los menores de 26 años poseen menos experiencia al volante, lo que se traduce en una alta siniestralidad. Los conductores, por el contrario, con muchos años de carné, obtendrán un precio más reducido e interesante al asegurar su Kia.
  • Historial de siniestralidad. Lo explicaremos a través de un ejemplo sencillo. Un padre de familia con experiencia al volante que conduce la versión Kia Carens de menor potencia supone un riesgo menor para la compañía. De hecho, si en los últimos años apenas ha presentado partes, es posible que reciba una bonificación.
  • Modelo Kia. Este punto está asociado al anterior, pues con los coches con más caballos de potencia se incrementan las posibilidades de sufrir un incidente. De ese modo, si escoges uno de los modelos Kia más potentes, deberás hacer frente a una prima superior.
  • Lugar de aparcamiento y uso. Si vas a estacionar tu vehículo Kia en un garaje, ya sea privado o comunitario, tendrá menos posibilidades de sufrir un percance que si lo dejas aparcado en la calle. Por otro lado, no es igual usar tu Kia cada día para trasladarte al lugar de trabajo que de vez en cuando por cuestiones de ocio. Un uso frecuente también incrementa el riesgo de accidente.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu Kia?

Si deseas asegurar tu Kia con las mejores condiciones, necesitas un buen comparador de seguros de coche que te permita encontrar la oferta idónea para ti y tu vehículo. En Doctor i hallarás un seguro completo que se adapte a tus necesidades para disfrutar de tu vehículo desde el primer día.

En el mercado existen diferentes posibilidades a precios muy competitivos, por eso te aconsejamos que las analices todas antes de tomar la mejor decisión. Bastará con introducir en nuestra herramienta online de Doctor i algunos datos personales como tu edad o el modelo Kia que utilices, y automáticamente aparecerán ante ti las mejores ofertas disponibles. Gracias a este sencillo y rápido procedimiento, te asegurarás de escoger la mejor opción.

Calcula aquí tu seguro de coche

Dudas más comunes acerca de los seguros para Kia

¿Cuál es el precio de para asegurar un Kia?

Depende de distintos factores. En el momento de calcular el precio, las aseguradoras tienen en cuenta una colección de condiciones, como pueden ser el coche a asegurar, el perfil del conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con permiso de conducción.

¿Qué documentación necesitas para preparar el contrato de un seguro para tu automóvil?

Normalmente hace falta la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para un Kia?

Debes de tener en cuenta que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS