Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Opel

Opel propone una amplia gama de posibilidades entre coches urbanos, turismos familiares o vehículos de uso comercial o profesional. Dentro de los modelos más apreciados por las familias destaca el Opel Zafira de gran tamaño y comodidad, mientras que el Opel Astra de aire deportivo es el favorito de los jóvenes. El Opel Corsa, por su parte, es una versión urbana muy flexible que funciona muy bien para el día a día.

Una vez elegido el vehículo más adecuado para ti, debes asegurar tu Opel atendiendo a una serie de condicionantes que influirán en el precio final. Por suerte existen diferentes posibilidades para escoger la oferta que mejor te satisfaga. No obstante, si te cuesta decidir, queremos mostrarte el camino para obtener una póliza de buenas prestaciones a un precio inmejorable. ¿Quieres saber cómo?

Asegurar Opel

Puedes optar por un seguro para Opel económico, como son los de terceros, aunque te aconsejamos que valores la posibilidad de incluir otras prestaciones adicionales, como la asistencia en carretera. También puedes escoger un terceros ampliado que normalmente engloba robo e incendio, dos garantías interesantes en caso de que tu coche se quede aparcado en la calle largo tiempo.

En cuanto a los seguros a todo riesgo, debes ser consciente de que cada compañía sigue sus propios criterios. De hecho, pueden existir diferencias sustanciales en el precio final entre una u otra dependiendo de la coberturas que incluyan. Para tomar la mejor decisión, valora lo que necesitas antes de contratar tu seguro y no pagues por lo que no usarás.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu Opel?

Los siguientes elementos te ayudarán a comprender mejor cómo piensan las aseguradoras y cómo trabajan a la hora de valorar tu caso y establecer el precio final:

  • Edad y antigüedad. El perfil del conductor medio de los vehículos Opel es un padre o una madre de familia con experiencia al volante. Las aseguradoras suelen premiar a este tipo de conductores, más aún si poseen un historial anterior limpio que apenas presente partes o siniestros.
  • Modelo Opel. Características como el tipo de motor, la cilindrada o el valor en el mercado pueden incidir en la prima. Por ejemplo, el último Opel Astra de gran potencia y eficiencia, estadísticamente, tiene más posibilidades de sufrir un accidente que un monovolumen económico y familiar como el Opel Zafira.
  • Garantía de seguridad. Gran parte de los modelos Opel se caracterizan por ser seguros, algo que puede influir positivamente en la prima.
  • Opel antiguo. Si has comprado un Opel de segunda mano y tiene unos cuantos años de antigüedad, la aseguradora puede incrementar la prima al pensar que puede sufrir más averías de lo normal.
  • Accesorios que no vienen de serie. Los accesorios extra que añadas en tu vehículo Opel deberás incluirlos en la póliza. Esto puede conllevar una subida en el precio, pero tendrás la seguridad de que están cubiertos.
  • ¿Duerme en un garaje o en la calle? Si normalmente lo dejas aparcado en la calle, el coche estará expuesto a diferentes peligros, algo que puede incidir en el precio final. Por el contrario, si lo estacionas en un lugar seguro, estará resguardado de las inclemencias meteorológicas y protegido ante actos vandálicos o posibles hurtos.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu Opel?

Es lógico sentirse un poco perdido y no tener claro qué póliza nos conviene contratar. En Doctor i podemos ayudarte a encontrar la mejor opción para ti y tu vehículo. Considera que saber que has acertado en la contratación te llevará a disfrutar de tu coche con total seguridad.

Consulta nuestro comparador de seguros y escoge la oferta que mejor encaje con tu ritmo de vida. Esta herramienta te mostrará un análisis completo sobre las coberturas y precios que ofrecen las aseguradoras más prestigiosas del mercado. Lo mejor de todo es que analizará datos relevantes como tu edad, el modelo Opel a asegurar o sus años de antigüedad. De esa manera te presentaremos diferentes alternativas en función de tus necesidades personales para que puedas escoger con total libertad.

Calcula aquí tu seguro de coche

Preguntas frecuentes sobre los seguros para Opel

¿Cuál es el precio de un seguro para un Opel?

Depende. Cuando se calcula el precio, las aseguradoras tienen en cuenta una serie de factores, como pueden ser el vehículo a asegurar, el perfil del conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad como conductor.

¿Qué documentación son necesarios para preparar el contrato de un seguro para tu coche?

Normalmente necesitas la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes saber a la hora de escoger un seguro para un coche?

Debes de tener en cuenta que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS