Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Renault

Renault es un fabricante francés de vehículos, cuyos orígenes datan de 1898. Además de contar con una amplia gama de turismos, produce vehículos comerciales y fabrica coches de carreras. De hecho, la marca presume de una larga tradición en este sector. Modelos como el Mégane, el Space o el Clio se han convertido en auténticos referentes para el público.

La búsqueda de nuevas alternativas ecológicas ha propiciado que la marca apueste por el biocombustible, adaptando varios de sus modelos populares como es el caso del Kangoo o del Modus. Asimismo, sus investigaciones han obtenido como resultado diversas soluciones eléctricas, con modelos de la talla del ZOE o el Twizy a la cabeza. Sea cual sea el vehículo elegido, asegurar tu Renault debe convertirse en una prioridad para disfrutar de la carretera con la mayor tranquilidad.

Asegurar Renault

Una vez que te hayas decidido por el modelo Renault, debes pensar qué seguro contratar. Considera que es muy diferente asegurar un modelo Clio que una furgoneta Kangoo Combi. De la misma manera, si te desplazas con regularidad, necesitarás una póliza que ofrezca una buena cobertura para protegerte ante cualquier contratiempo.

Si decides apostar por un vehículo profesional como la Renault Trafic, podrás escoger entre diferentes versiones y motores en función de lo que necesites. En este caso, el seguro Renault más adecuado debe incluir una asistencia en viaje bastante completa. Ahora bien, si finalmente te decantas por un vehículo familiar, no olvides comunicar a la compañía si, además del tomador, existen diferentes conductores ocasionales que vayan a conducirlo para evitar sorpresas desafortunadas, aunque se trate de personas menores de 26 años y suponga un incremento en la tarifa.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu Renault?

Las compañías calculan el seguro para Renault teniendo en mente varias características como el precio, el modelo y la versión del vehículo, así como la situación personal del conductor. A continuación vamos a resumir brevemente algunas de ellas para que te hagas una idea de cuánto te supondrá el seguro de tu Renault:

  • Vehículos eléctricos Renault. Al comprar uno de los vehículos eléctricos de la marca, no olvides contratar un seguro con coberturas específicas que cubran el transporte del vehículo hasta el punto de recarga más cercano o el robo del cable de recarga.
  • Valor del Renault. Existen modelos más económicos o más caros para adaptarse al bolsillo de cada usuario. No obstante, los vehículos de mayor valor son los que más repercuten en la prima.
  • Edad y antigüedad del carné. El Renault Mégane es un modelo de apariencia deportiva y precio asequible muy popular entre el público más joven. En contraposición está el Renault Laguna, un automóvil de grandes dimensiones muy apropiado para las familias. La juventud e inexperiencia juegan un papel determinante en el precio del seguro. De ese modo, los conductores noveles deberán hacer frente a tarifas más elevadas al suponer un mayor riesgo para las aseguradoras.
  • Lugar de residencia. Los índices de siniestralidad pueden variar mucho de una localidad a otra, de ahí que el lugar de tu vivienda habitual repercuta en el precio final.
  • Uso de tu Renault. Por ejemplo, el Renault Clio es perfecto para circular por zonas urbanas y aparcar sin ninguna dificultad, algo que lo vuelve perfecto para viajar. Sin embargo, las aseguradoras penalizan el uso frecuente e intenso basándose en el kilometraje efectuado.
  • Vehículos antiguos Renault. La antigüedad de un vehículo Renault puede pesar en el cálculo de la prima al presentar mayor riesgo de avería.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu Renault?

Con Doctor i puedes calcular fácilmente tu seguro Renault en cuestión de unos minutos. Haz uso de nuestro comparador y comprueba que no estás pagando de más por tu póliza de seguro actual. Nuestra herramienta te mostrará de forma personalizada una relación de coberturas y precios en función de lo que estás buscando. Así te costará mucho menos encontrar el seguro adecuado, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.

Si aún no tienes claro qué modelo Renault es el más adecuado para ti, también puedes calcular el seguro para los distintos tipos de vehículos que habías pensado. Es probable que calibrar las diferentes ofertas disponibles te lleve a tomar la decisión más acertada.

Calcula aquí tu seguro de coche

Preguntas frecuentes acerca de los seguros para Renault

¿Cuál es el precio de un seguro para un Renault?

Depende de distintos factores. Cuando se calcula el precio, las empresas aseguradoras tienen en cuenta una colección de condiciones, como por ejemplo el vehículo a asegurar, tu perfil de conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad como conductor.

¿Qué documentación necesitas para preparar el contrato de un seguro para tu vehículo?

Por lo general necesitarás la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes conocer a la hora de contratar un seguro para un vehículo?

Deberás considerar que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS