Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Fiat

Fiat inició su andadura en 1899, aunque no empezó a adquirir notoriedad hasta 1932, momento en el que lanzó uno de sus coches más populares, el Fiat 508 (Balilla). Actualmente, puedes encontrar diferentes tipos de automóviles, desde pequeños y compactos, como el Panda, hasta otros llamativos con mayor potencia, como el nuevo deportivo descapotable Spider 124.

Cada uno de estos vehículos presenta características concretas que lo diferencian del resto, de ahí que necesites encontrar el seguro Fiat más adecuado dependiendo del modelo escogido. El fabricante ha sabido atraer perfiles de conductores muy diferentes entre sí y por eso queremos darte las claves para obtener la póliza de seguro Fiat idónea para ti.

Asegurar Fiat

Escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades puede resultarte complicado. Para tenerlo más claro debes saber qué influye en el precio final y qué prestaciones ha de contener tu seguro dependiendo del modelo del vehículo y de tu situación. Las aseguradoras suelen prestar atención a los índices de siniestralidad para calcular la prima y es importante que seas consciente de ello para intentar dar con la mejor relación calidad-precio.

Antes de analizar las coberturas que precisas en tu día a día y asegurar tu Fiat, vamos a hacerte varias recomendaciones. Si el vehículo es nuevo, la opción perfecta suele ser la modalidad a todo riesgo, salvo que el precio te parezca elevado, en cuyo caso podrás contratarlo con franquicia para rebajarlo. En cambio, si hablamos de un vehículo de segunda mano o de un modelo con algunos años de antigüedad, la modalidad a terceros o terceros ampliado son las alternativas más demandadas.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu Fiat?

El precio del seguro para Fiat depende de varios elementos clave. Conocerlos te ayudará a saber cómo funcionan las aseguradoras para ahorrar dinero al mismo tiempo que obtienes la póliza más adecuada para ti y tu modelo de coche Fiat.

  • Modelo Fiat. Cuanta más potencia posea tu vehículo, mayor será la prima a pagar.
  • Perfil del conductor. Algunos modelos de la marca destacan por su versatilidad al presentar diferentes versiones. De ese modo, un mismo vehículo de estética deportiva y carrocería preparada para viajes en familia puede atraer tanto a jóvenes como a padres de familia. Sin embargo, ambos perfiles no se beneficiarán del mismo modo con respecto a sus seguros de coche. De hecho, los conductores expertos obtendrán una póliza más barata que los conductores jóvenes que poseen menos experiencia en el manejo de su vehículo.
  • Antigüedad del vehículo. Sea cual sea la aseguradora elegida, si tu coche es de segunda mano o ya posee cierta antigüedad, lo más aconsejable es apostar por un seguro económico, ya sea a terceros o incluso a terceros con lunas.
  • Uso del vehículo. El Fiat Punto es un compacto modesto, perfecto para realizar trayectos cortos diarios. En el otro lado tenemos el modelo familiar 500L, un monovolumen urbano de gran capacidad, especialmente indicado para familias, con el que podrás hacer escapadas y salir de viaje. Dicho esto, cuantos más recorridos hagas y más utilices tu vehículo, mayores serán las posibilidades de tener un incidente, lo que repercutirá en tu prima.
  • Índice de siniestralidad. La profesión, el estado civil, el lugar donde estaciones el vehículo o incluso la zona en la que vivas también pueden utilizarse como referencia para determinar el precio del seguro Fiat. Todo depende de las estadísticas de siniestralidad que maneje la aseguradora.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu Fiat?

Un conductor veterano que esté casado y tenga varios hijos, podrá escoger entre diversos modelos Fiat a precios realmente atractivos. De hecho, también podrá disfrutar de múltiples ventajas y garantías en su seguro si sabe buscar bien entre las principales compañías.

Pese a que el seguro a terceros es el más básico y económico, algunas compañías ofrecen pólizas muy completas que incluyen asistencia en viaje, gestión de multas o seguro del conductor, entre otras prestaciones. Si deseas descubrir el mejor seguro partiendo de las particularidades de tu vehículo y de tu vida, realiza una comparativa personalizada a través de Doctor i. En unos minutos obtendrás grandes resultados de las aseguradores más conocidas del sector.

Calcula aquí tu seguro de coche

Dudas más comunes acerca de los seguros para Fiat

¿Cuánto cuesta un seguro para un Fiat?

Depende de distintos factores. Cuando se calcula el precio, las empresas aseguradoras tienen en cuenta una colección de condiciones, como por ejemplo el vehículo a asegurar, el perfil del conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con permiso de conducción.

¿Qué documentación necesitas para contratar un seguro para tu coche?

Por lo general hace falta la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes saber al contratar un seguro para tu coche?

Debes de tener en cuenta que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS