Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguro Nissan

Nissan es una marca pionera en sistemas de seguridad avanzados y en sistemas de control y prevención de la contaminación. Fabrica todo tipo de vehículos para adaptarse a cualquier consumidor, ya sean deportivos, turismos o comerciales tipo camión o furgoneta. Entre sus vehículos más populares destacan el compacto Nissan Micra, el tipo SUV Nissan Juke, la berlina Nissan Primera o el todoterreno Nissan Patrol.

Esta marca japonesa es una de las que más se preocupan por el medioambiente. De hecho, en 2017 registró un récord mundial al convertirse en el principal fabricante de vehículos eléctricos. Sea cual sea tu elección, para asegurar tu Nissan debes escoger la póliza que mejor responda ante las necesidades de tu vehículo. El modelo y uso que vayas a hacer de él son clave a la hora de determinar su precio final y desde aquí queremos mostrarte qué debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

Asegurar Nissan

Los vehículos Nissan son muy especiales y exhiben magníficos diseños. Muchos de estos modelos ofrecen prestaciones exclusivas y se distinguen por ser cómodos, seguros y fiables, características ideales para viajar y disfrutar de la aventura. Por esa razón debes contratar un seguro para Nissan de buenas prestaciones que garantice tu tranquilidad ante cualquier incidente.

La modalidad de terceros ampliado puede ser interesante en el caso de un coche con pocos años de antigüedad, más aún si posees un historial de siniestros limpio y eres buen conductor. Sin embargo, si te has comprado un coche nuevo, es conveniente que te plantees un seguro para Nissan con la mayor protección posible. Ante un siniestro total, una póliza a todo riesgo te indemnizará con el valor de nuevo, normalmente, durante los dos primeros años.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu Nissan?

Al comprar un Nissan, tienes que pensar automáticamente en el seguro. Llegados a este punto, es conveniente saber la información que las compañías barajan para calcular la prima. Así podrás valorar toda la información y no llevarte sorpresas inesperadas.

  • Modelos Nissan. Cuanto mayor potencia tenga tu vehículo, superior será la prima.
  • Nissan eléctrico. En este caso, asegúrate de que tu póliza incluye asistencia en viaje por fallo de batería y la cobertura de robo de cable de carga.
  • Tipo de seguro. La modalidad a terceros básicos es la opción económica más interesante para los conductores que hacen pocos viajes con su Nissan. No obstante, es aconsejar contratar un seguro más completo que cubra mayor número de incidentes. Una de las opciones más válidas es el seguro a terceros ampliado, que normalmente añade las siguientes coberturas: rotura de lunas, robo, incendio y asistencia en carretera. De cualquier forma, tal y como hemos explicado, la alternativa más adecuada ante la compra de un Nissan nuevo o de mucho valor es el seguro a todo riesgo, pues incorpora la cobertura de daños propios.
  • Perfil como conductor. Ser buen conductor y ostentar un historial de siniestralidad limpio suele repercutir positivamente en el precio del seguro. Tanto igual sucede si posees años de antigüedad en el carné, pues las aseguradoras valoran mucho la experiencia al volante. Así, una persona joven que apenas muestre pericia en la conducción, tendrá que hacer frente a un seguro más caro.
  • Conductores ocasionales. Teniendo presente el punto anterior, si son menores de 26 años, es preferible que aparezcan en la póliza como conductores ocasionales.
  • Lugar de residencia. Los índices de siniestralidad registrados en diferentes zonas pueden provocar que varíe el precio del seguro. No es lo mismo residir en una ciudad con mucho tráfico, algo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente, que en un lugar mucho más tranquilo.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu Nissan?

Como hemos dejado de manifiesto, existen múltiples factores que definen el precio final de un seguro. En Doctor i queremos ahorrarte mucho tiempo y ponértelo fácil para que contrates el seguro Nissan que mejor se adapte a tu vida y a tus circunstancias.

Nuestro comparador de seguros es rápido y sencillo de manejar. Solo tienes que aportar algunos datos personales y tendrás acceso a los precios de los seguros que mejor encajan contigo y tu vehículo. Por lo demás, no olvides que trabajamos con las aseguradas más importantes del mercado para brindarte el servicio más eficaz y satisfacer tus expectativas.

Calcula aquí tu seguro de coche

Dudas más comunes sobre los seguros para Nissan

¿Cuánto cuesta para asegurar un Nissan?

Depende. Cuando se calcula el coste, las empresas aseguradoras consideran una colección de factores, como por ejemplo el vehículo a asegurar, el perfil del conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con el carnet de conducir.

¿Qué documentación necesitas para preparar el contrato de un seguro para tu coche?

Normalmente vas a necesitar la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes conocer a la hora de escoger un seguro para tu coche?

Debes de tener en cuenta que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS