Tu seguro de coche al mejor precio

Buscamos por ti entre los mejores seguros y servicios

Hasta un 50% de Dto.
Doctor i coche

Seguros Renault Clio

Renault Clio es uno de los turismos más apreciados por los seguidores de la marca francesa. Su lanzamiento tuvo lugar en 1990 y al año siguiente fue galardonado con el título de "Coche del Año en Europa". Su última generación está dotada de varias versiones a elegir con prestaciones y precios diferentes: Limited, Life, Zen y Sport.

El interior del Renault Clio está lleno de detalles, incluso podrás aprovechar el modo Eco Driving para obtener el mejor rendimiento en la conducción. La firma también permite añadir paquetes extra para potenciar su confort y seguridad, y optar por diferentes tipos de motor que van desde los 80 hasta los 110 CV de potencia. Y para disfrutar al máximo de su innovación y tecnología en carretera, piensa en tus necesidades y consigue el seguro para Renault Clio más completo al mejor precio.

¿Qué factores determinan el precio del seguro para tu Renault Clio?

Estos elementos utilizados por las aseguradoras condicionarán de alguna forma el precio de tu póliza. A la hora de asegurar tu Renault Clio tenlos presente y así podrás hacerte una idea aproximada del gasto final:

  • Accesorios extra. Es posible optar por la variante de Renault Clio más modesta o bien añadir packs adicionales para potenciar sus prestaciones. El total puede resultarte caro, pero las mejoras son significativas. Ahora bien, para proteger tu inversión deberás incluirlos en tu póliza, lo que puede aumentar la tarifa de tu seguro Renault Clio.
  • Uso del Renault Clio. Renault Clio posee el tamaño perfecto para desplazarse por cualquier zona urbana sin ningún problema y aparcar sin dificultad. No obstante, esta característica puede afectar al seguro. El uso intenso, más aún si tiene lugar en grandes ciudades con mucho tráfico, aumenta el grado de implicación en algún tipo de accidente o percance. En este caso, las aseguradoras pueden aumentar el importe final de la póliza.
  • Edad. Las estadísticas demuestran que los conductores menores de 26 años presentan más riesgo de sufrir un accidente, condición que suele repercutir negativamente en la prima.
  • Estado civil. Las personas casadas con hijos conducen con mayor prudencia, registrando menos partes de accidente, de ahí que puedan beneficiarse de bonificaciones que no recibirán las personas solteras o divorciadas. Nuevamente, las estadísticas juegan un papel primordial en el precio del seguro para Renault Clio.
  • Antigüedad del permiso de conducción. Cuantos más años de experiencia posea el conductor en la conducción, mayor reducción verá en el importe de su seguro.
  • Historial de conducción. Si el conductor de un Renault Clio registra un gran número de accidentes provocados por él mismo, su historial de siniestralidad se convertirá en un factor determinante en el cálculo de la prima. Aquellos que presentan un historial impoluto son muy bien valorados y recibidos por las entidades aseguradoras.

Asegurar Renault Clio

Este coche de gama media no es especialmente caro, por lo que su precio no afectará demasiado a la prima. Como ya hemos mencionado, otros condicionantes como la edad, la antigüedad del carné o el historial de siniestralidad pueden repercutir y hacerlo en mayor grado. Si deseas proteger tu vehículo efectivamente al mismo tiempo que obtienes el precio del seguro para Renault Clio más económico, analiza tu caso y toma nota de las posibles bonificaciones y reducciones de cuota a las que tienes derecho.

Para escoger el mejor seguro también deberás fijarte en las modalidades existentes y revisar sus coberturas para prescindir de las que no vayas a utilizar: a terceros, a terceros ampliado o a todo riesgo. Recuerda que cuantas más garantías incluyas en tu póliza, mayor será el importe de la prima. Por esa razón, asegúrate de cuáles son tus necesidades y las de tu vehículo, y actúa en consecuencia.

¿Cómo encontrar un buen seguro para tu Renault Clio?

Ahorrar en el seguro Renault Clio es posible si utilizas el comparador de seguros de Doctor i. Solo te llevará unos minutos y a cambio obtendrás una comparativa personalizada con los mejores seguros a fecha de hoy.

Las principales aseguradoras del mercado nos han facilitado sus precios y coberturas en tiempo real para que puedas obtener el máximo beneficio. Bastará con incluir algunos datos sobre tu vehículo y tu perfil como conductor, y la información aparecerá clasificada y ordenada ante ti.

Calcula aquí tu seguro de coche

Dudas más comunes acerca de los seguros para Renault Clio

¿Cuánto cuesta para asegurar un Renault Clio?

Depende. Cuando se calcula el coste, las empresas aseguradoras tienen en cuenta una colección de condiciones, como por ejemplo el coche a asegurar, el perfil del conductor, las coberturas de la póliza y tu antigüedad con el carnet de conducir.

¿Qué documentación necesitas para contratar un seguro para tu Renault Clio?

Por lo general hace falta la siguiente:

  • Permiso de conducir en vigor
  • DNI o Tarjeta de Residencia
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Certificado de la ITV aprobada
  • Ficha técnica del coche

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para un Renault?

Debes de tener en cuenta que con el seguro contratado estés cubriendo todas las posibles situaciones que te interesan.

Logo Mapfre
Logo Allianz
Logo Axa
Logo Pelayo
Logo Zurich
Logo Mutua Madrilena
Logo Adeslas
Logo Sanitas
Logo Asisa
Logo Reale Seguro
Logo Cnp
Logo Caser

¿Qué opinan nuestros clientes?

Valoraciones estrellas Doctor i
9.8/10 Basado en 8174 opiniones soportado por eKomi
¿Qué opinan nuestros clientes?
Chat Médico y Legal iSalud Chat Médico y Legal iSalud
Chatea con especialistas las 24h

Chat Médico y Legal iSalud

¡Servicio exclusivo para
nuestros clientes!

¿No eres cliente? Descubre nuestra versión GRATIS